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Tema: Crear nubes

  1. #1
    Senior Member Avatar de panther_of_puppetz
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    Crear nubes

    Hola señores, me han encargado una escena (Mi primer trabajo oficial!!)un tanto peliaguda, se trata de un salto de agua y en el lago se forma un remolino y el remolino sube al cielo, la cuestión viene ahora, hay que generar un remolino con las nubes, ya que el agua llega al cielo, he intentado hacerlo a partir de una caja y cn malla editable modelar las nubes pero no consigo ese efecto de difuminacion, lo que hace que la nube no sea un bloque totalmente compacto. No se si me he explicado muy bien.

    Por cierto el programa es 3dmax5

    Gracias
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  2. #2
    El cabreador
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    No comentas que calidad pinden.. si es cartoom si es hiperrealista o simplemente lo que salga.
    Si necesitas ese efecto para algo realista y que no se note el truco, es jodio mucho.. pero se puede hacer..

    Te recomendaria el DreamScape por que hace unas nueves de impresion.. pero claro, las necesitas mover entonces no te queda otra que usar el Afterbrum, este tiene un sistema que más o menos esta creado para hacer nuves.. puesto que las hace de un sistema de partículas normales y corrientes puedes controlarlas y hacer lo que quieras con ellas, es más creo incluso que trae un sistema para hacer remolinos..pero no me hagas mucho caso.. de todos modos espero quetengas tiempo el afterbrum no es muy sencillo que digamos y es algo lento..yo que tu no me hubiera aceptado el trabajo si no tubiera idea de como hacerlo, es es muy malo tanto para ti como para el mercado 3d..

    Por otra parte yo lo haría a mano.. con pariculas, y más ahora con las particle flow, después con un material de esos kilometricos y unas cuantos días de pospo...pero no se, depende del tiempo quizás usaria el Afterbrum
    Creo que Slime es un genio con Afterbrum.. a ver si el te comenta algo..

    Saludiños y suerte.

  3. #3
    Senior Member Avatar de panther_of_puppetz
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    El trabajo lo quieren para navidad, el tema es conseguir un efecto realista pero tirando un poco a manga, ya pondré un par de bocetos para que lo entendais mejor. Se supone que no es una imgen, sino que es para sacar un video. De todas formas me lo han encargado y les he dicho lo típico, lo estudiare y tal... tampoco les he dicho nada concreto, tengo una semanita para estudiarmelo...
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  4. #4
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Creo que Slime es un genio con Afterbrum.. a ver si el te comenta algo..
    Precisamente en su web tiene un tutorial al respecto ....

    http://www.wonderslime.com/tutorials...ds/clouds.html

    A ver si él te orienta con más detalle por donde tirar, que es un tema interesante .... :D

  5. #5
    Fractal de Excremento
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    Joer, gracias por el piropo pero no es para tanto xD
    Es un trabajo difícil, especialmente para ser lo primero que haces profesionalmente. Según he entendido del agua tiene que subir un remolino que llega hasta las nubes y se funde con ellas.
    Yo lo haría de la siguiente forma.
    Haces un cilindro, le aplicas un xform y animas la rotación ahí. Luego un FDD para moverlo un poco (tipo serpiente) y luego genera un sistema de partículas que se peguen a ese cilindro. Genera varias capas con distintas velocidades (aunque similares) con partículas pequeñas y un shader semitransparente aditivo (ponle mucho motion blur).
    Luego genera otra capa adicional pero esta vez usando afterburn (o si no lo tienes, esferas con un falloff en el mapa de opacidad y algo de ruido). En composición mezclas todos los canales y aplicas un poco de distorsión tipo vortice a la imagen de nubes de fondo para que parezca que se mueven.
    En la zona donde el remolino sale del agua, pon más partículas con afterburn y poca opacidad simulando las nubes de agua y ya esta.

    Suerte y saludos!
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  6. #6
    Senior Member Avatar de MoRaLa
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    y ya está dice...!! jeje casi na
    Saludos!! MoRaLa :D

  7. #7
    Senior Member Avatar de Txoldo
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    Justo lo que yo pensaba Slime



    Impresionante.

  8. #8
    Sabio Maestro
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    La idea de Slime me parece muy buena. De hecho la tendré en cuenta por si me toca algo parecido algún día :D . Pero creo que si a ese trabajo le sumas un poco de postproducción también( Cobustion o After ) creo que te quedaría absolutamente perfecto. En trabajos como ese ( sugiero ) nunca es bueno ni completo intentar "cocinar" todo dentro de Max o el programa de 3D que sea.

    SALú 2

  9. #9
    Senior Member Avatar de panther_of_puppetz
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    Joer Slime que crack! eres el caso de: Asignatura de 200 folios resumidos en 3 líneas, me estudiare tu explicación para verlo, muchas gracias.

    En principio en agua que cae de la cascada y el principio del remolino lo haré en RealFlow, luego el tema esta en mirar la calidad de lo que dice slime en función de lo que tarda y así sacare unos planos de cámara u otros (que esa es otra, aquí creatividad y libertad la que uno quiera)

    De momento seguiré con el max y luego ya iré a veer algunas cosas de post, saludos
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  10. #10
    El cabreador
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    Slime chapeu....

    En principio en agua que cae de la cascada y el principio del remolino lo haré en RealFlow
    Esto.. no quiero ser un aguafiestas ni quitarte la ilusion.. pero tu controlas el Realflow... no me refiero a si lo has abierto y has creado un par de sistemas de partículas las has exportado a max y has hecho un render..me refiero a que si lo controlas.. por que todos hemos abierto el reaflow y muy pocos pero muy pocos lo controlan..es un programa muy bueno pero a la vez muy complejo.. tienes que tenerlo todo muy planificado,ya que no trabajas en max y una vez exportado a max no puedes modificar casi nada.. si lo dominas no digo nada, si no lo dominas, olvídate de hacer eso en Realflow, por que un remolino en si no es complejo de hacer en max a pelo.. ya te lo comento Slime,y no come demasiado recursos.. pero hacer eso en RealFlow me parece matar moscas a cañonazos a parte de mil veces más complejo..personalmente el RealFlow no lo usaria para ese trabajo y menos si no tengo experiencia con el..

    Espero que no te lo tomes a mal solo es un consejo..

    Saludos.

  11. #11
    Senior Member Avatar de panther_of_puppetz
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    FIz3d, tranquilo no me lo he tomado a mal, ni mucho menos, aquí estamos para consejar los unos a los otros, sino para que un foro de discursion?
    Hize un cursillo con el RealFlow, pero vamos que controlar lo normal, como todos lo hemos habierto pero con algunos truquillos explicados y tal, la escena en cuestión es la siguiente, un hombre esta en una roca en medio de un lago, se ve la cascada de fondo, el hombre muere y una especie de espiritu o ente sale del cuerpo. Desde que muere hasta que sale del cuerpo se empieza a formar un remolino de agua alrededor, de forma que empiece a salpicar el agua, como si metieras una hélice en la superficie, lo que he pensado ahí es: modelar una hélice y animarla para ue gire sobre si misma, e importar la escena con la montaña al RealFlow, de forma que cuando el agua este a la altura de la hélice y empiece a girar la hélice se empiece a generar el remolino con sus salpicaduras y demás.
    De momento aun estoy creando el paisaje, cuando acabe me mirare lo que me dijo Slime y a ver si se puede compaginar.

    La espiral que llega al cielo se supone que son partículas, no de agua sino un poco de todo, como un tornado.

    Saludos
    I7 2.67 Ghz + 6Gb Ram Triple Channel + 2x Ati 4850 Crossfire

  12. #12
    Habitacus! Avatar de josepzin
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    Bueno, espero con impaciencia ver como va quedando esto!

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