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Tema: crear objetos en el blueprint

  1. #1
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    crear objetos en el blueprint

    crear objetos en el blueprint-oobq.jpg

    como hago para que salgan desde el bluesprintí tengo que presionar alguna tecla?

  2. #2
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink re: crear objetos en el blueprint

    Unas cuantas... más o menos sesenta.
    Incluso, muchas de ellas acompañadas por clics y arrastres del ratón.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  3. #3
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    re: crear objetos en el blueprint

    Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    Unas cuantas... más o menos sesenta.
    Incluso, muchas de ellas acompañadas por clics y arrastres del ratón.
    no te entendi muy bien, Por cierto como hago para reducir la velocidad de la cámara? es que al acercar,alejar o girar la cámara se aleja demasiado de cada objeto y me cuesta muchísimo crear cada objeto :3

  4. #4
    Senior Member Avatar de rappaniu
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    re: crear objetos en el blueprint

    Tecla Ctrl+D+O

    CONTROL DO
    y se hace lo que tengas en el blueprint. fijo.










    No se si eres un troll, pero eres uno simpatico
    .

    Eres noobie, pica aquí antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

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  5. #5
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    re: crear objetos en el blueprint

    Cita Iniciado por rappaniu Ver mensaje
    Tecla Ctrl+D+O

    CONTROL DO
    y se hace lo que tengas en el blueprint. fijo.










    No se si eres un troll, pero eres uno simpatico

    gracas, voy a probarlo.


    PD: por que me llamas troll? no soy verde he xd..

  6. #6
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink re: crear objetos en el blueprint

    Cita Iniciado por rappaniu Ver mensaje
    No se si eres un troll, pero eres uno simpatico
    A mí me resultó simpatico tu primer comentario:

    Cita Iniciado por maknusdave Ver mensaje
    tengo que presionar alguna tecla?
    Me quedé pensando cuanto tiempo estuviste mirando la pantalla esperando que "salga" el objeto, frotandote las manos con la mirada ansiosa...
    Hasta que te diste que cuenta que no pasaba nada, y en vez de hacer algo abriste el foro para preguntar "tengo que presionar alguna tecla?"... Épico.



    Sobre tu duda:
    Cita Iniciado por maknusdave Ver mensaje
    Por cierto como hago para reducir la velocidad de la cámara? es que al acercar,alejar o girar la cámara se aleja demasiado de cada objeto
    Mira detenidamente la Ayuda sobre los muchos ayudantes para desplazarse por la escena:
    http://docs.autodesk.com/3DSMAX/15/E...umber=d30e8722

    A mí me sirve cambiar a una vista ortogonal, pulsando la tecla U. Los desplazamientos son más suaves.
    Además, al orbitar asegurate de tener seleccionada la geometría. Si no, tomara como centro el mundo, y si esta lejos del objeto, te vas a cualquier lado.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  7. #7
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    re: crear objetos en el blueprint

    Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    A mí me resultó simpatico tu primer comentario:



    Me quedé pensando cuanto tiempo estuviste mirando la pantalla esperando que "salga" el objeto, frotandote las manos con la mirada ansiosa...
    Hasta que te diste que cuenta que no pasaba nada, y en vez de hacer algo abriste el foro para preguntar "tengo que presionar alguna tecla?"... Épico.



    Sobre tu duda:
    Mira detenidamente la Ayuda sobre los muchos ayudantes para desplazarse por la escena:
    http://docs.autodesk.com/3DSMAX/15/E...umber=d30e8722

    A mí me sirve cambiar a una vista ortogonal, pulsando la tecla U. Los desplazamientos son más suaves.
    Además, al orbitar asegurate de tener seleccionada la geometría. Si no, tomara como centro el mundo, y si esta lejos del objeto, te vas a cualquier lado.
    yo me refería a algo parecido al AUTOGRID, por que en los videotutoriales con bluesprint los tíos lo hacian sin autogrid y no se como hicieron para que el objeto saliera desde el bluesprint por que siempre que yo lo hago sale de muchas partes y es complicado moverlos todos cerca del bluesprint

  8. #8
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: crear objetos en el blueprint

    Cita Iniciado por maknusdave Ver mensaje
    yo me refería a algo parecido al AUTOGRID
    No, estas teniendo muchas dudas y hacés preguntas distintas.
    Vas a tener que organizarte un poco mas.

    Cita Iniciado por maknusdave Ver mensaje
    no se como hicieron para que el objeto saliera desde el bluesprint por que siempre que yo lo hago sale de muchas partes
    Mmm....
    Vas a tener que subir alguna imagen donde se vea el problema.
    Última edición por deloeste33; 15-07-2013 a las 19:09
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  9. #9
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    Re: crear objetos en el blueprint

    Buenas, como ya te han dicho tendrás que ser un poco más especifico. Lo de que el objeto sale del blueprint, ¿te refieres a que ya salga hecho? por que de ser así por favor mandanos los tutoriales o enlaces donde lo viste que nos ahorraras mucho tiempo a todos.

    De no ser así, te voy a explicar un poco para que sirven los blueprints "plantillas". Como ya te he dicho las blueprints "plantillas" sirven para tener una referencia visual del objeto a crear por lo que cuantas más posiciones tengas "superior, laterales, frontal, trasera, inferior" mejor podrás ir haciéndote a la idea de donde ir colocando los vértices que conforman la malla de la pieza o piezas que estés modelando.

    El objeto que crees debe de tener el pivote en el 0x, 0z, 0y para tener un mejor control de el. Sobre lo de rotar en la parte inferior derecha están los controles de los visores, en el de órbita mantén pulsado el botón izquierdo y se desplegara un menú selecciona el del centro, con esto lo que haras es girar el visor desde el punto de pivote del objeto seleccionado por lo que la pantalla rotara sobre tu objeto activo siempre.

    Espero te halla aclarado algo tu duda, un saludo.

  10. #10
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    Re: crear objetos en el blueprint

    Gracias por las respuestas, aquí les mostrare con imagen :P


    crear objetos en el blueprint-pq1z.jpg

    como pueden ver, el plano esta en freezen y no esta usando autogrid e igual hace la figura desde el bluesprint en vez de salir desde abajo


    crear objetos en el blueprint-4c9d.jpg

    aquí una duda, por que cuando el tiene seleccionado la caja, le sale una especie de selección alrededor de toda la caja?


    crear objetos en el blueprint-ev5f.jpg

    como pueden ver, tengo seleccionada mi caja y no me sale esa nada alrededor de mi caja como la de el


    crear objetos en el blueprint-clnp.jpg


    a esto me refiero, hago lo mismo que el y el objeto sale desde el suelo y no desde el bluesprint como muestro en la primera imagen

  11. #11
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: crear objetos en el blueprint

    Cita Iniciado por maknusdave Ver mensaje
    como pueden ver, el plano esta en freezen y no esta usando autogrid e igual hace la figura desde el bluesprint en vez de salir desde abajo(...) hago lo mismo que el y el objeto sale desde el suelo y no desde el bluesprint como muestro en la primera imagen
    ¡Aaaahhhh! Finalmente te hiciste entender. Presta atención, si se muestra, la etiqueta de cada visor (Viewport): si no usas el mismo visor que él, no saldrá igual.

    En los visores (Viewports) no perspectivos como Front, left, top, al crear un objeto nuevo se usa el plano 0 de cada visor. La imagen de referencia esta en ese sitio, y cualquier cosa que crees desde el visor front ocurre que coincidira con ella. No "sale del bluesprint" [sic]. Si movés la imagen fuera del plano 0 dejara de coincidir.

    Desde el visor perspectiva, el comando create usa la Grid que marca el plano del suelo, o el punto de contacto de otros objetos donde hagas clic, si usas Autogrid.

    Los corchetes de selección se muestran u ocultan pulsando J.
    Última edición por deloeste33; 15-07-2013 a las 22:42
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  12. #12
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    Re: crear objetos en el blueprint

    Retiro lo de Troll, pero es que el primer mensaje fue un agasajo como fue planteado.
    ^^ saludos.
    .

    Eres noobie, pica aquí antes de preguntar y recibir una colleja.
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