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Tema: Crear un modelo a partir de sus proyecciones

  1. #1
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    Question Crear un modelo a partir de sus proyecciones

    Hola a todos. Veréis, soy nuevo en este foro. Hace pocos días he empezado con el tema de modelado en 3D con 3D Studio Max y me ha surgido una duda:

    Me gustaría hacer un modelo a partir de sus proyecciones. Me explico: partiendo de las imágenes de alzando, planta y perfil del modelo a diseñar, las establezco como fondos en las respectivas ventanas y cojo un mesh (creo que lo llaman) y voy moviendo vértices (colocandolos sobre lo que veo en las imágenes 2D) hasta que tengo el modelo hecho.

    Por más que he buscado no he encontrado nada porque no se cómo se llama esta técnica. Me gustaría saberlo y, por otro lado, agradecería que me pasarais un tutorial en el que la ilustren.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Mercenaria del diseño Avatar de Rbk
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    Respuesta: Crear un modelo a partir de sus proyecciones

    Lo que intentas hacer se llama modelado arquitectónico. En la sección correspondiente del foro ( Infografía y diseño gráfico. > Tutoriales, Libros y Manuales. > Almacen de Tutoriales (Castellano)) encontraras muchísimos tutoriales con diferentes técnicas para hacer lo que quieres.
    Suerte.

  3. #3
    Miembro Avatar de kerverusxp
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    3dsmax Respuesta: Crear un modelo a partir de sus proyecciones

    - Se llama trabajar con referencias
    - Se trabaja en Frontal y Lateral
    - Modo de uso: Creas un plano medidas Genericas como la de la imagen y en una Slot de Material, arrastras tu imagen.
    - Imagen ejemplo:




    Más imágenes de referencia:
    http://keru3d.blogspot.com
    Última edición por kerverusxp; 11-09-2009 a las 23:44
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  4. #4
    Miembro Nuevo
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    Respuesta: Crear un modelo a partir de sus proyecciones

    Hola. Te agradezco tu respuesta, pero no me ha servido de nada. Practicamente has mencionado lo que ya sabía y no he encontrado ningún tutorial relacionado con "trabajar con referencias en 3D Studio". Me gustaría conocer más detalles como, por ejemplo, cómo crear el mesh, dividir la cara de un mesh en varias caras, trucos para seleccionar y mover los vértices y demás. El problema es que no se nada.

    Saludos.

  5. #5
    Miembro Avatar de kerverusxp
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    Respuesta: Crear un modelo a partir de sus proyecciones

    Editado...

    ...




    Última edición por SHAZAM; 12-09-2009 a las 08:38
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  6. #6
    Mercenaria del diseño Avatar de Rbk
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    Respuesta: Crear un modelo a partir de sus proyecciones

    Cita Iniciado por PosTi85 Ver mensaje
    Hola. Te agradezco tu respuesta, pero no me ha servido de nada. Practicamente has mencionado lo que ya sabía y no he encontrado ningún tutorial relacionado con "trabajar con referencias en 3D Studio". Me gustaría conocer más detalles como, por ejemplo, cómo crear el mesh, dividir la cara de un mesh en varias caras, trucos para seleccionar y mover los vértices y demás. El problema es que no se nada.

    Saludos.
    Entonces deberías empezar por leerte la ayuda del programa y hacer los tutoriales básicos que trae.

  7. #7
    Senior Member Avatar de tests
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    Respuesta: Crear un modelo a partir de sus proyecciones

    Cita Iniciado por PosTi85 Ver mensaje
    Hola. Te agradezco tu respuesta, pero no me ha servido de nada. Practicamente has mencionado lo que ya sabía y no he encontrado ningún tutorial relacionado con "trabajar con referencias en 3D Studio". Me gustaría conocer más detalles como, por ejemplo, cómo crear el mesh, dividir la cara de un mesh en varias caras, trucos para seleccionar y mover los vértices y demás. El problema es que no se nada.

    Saludos.
    entonces tienes que empezar de cero.
    deberías primero familiarizarte con el prog. saber donde están las herramientas para cada cosa. buscando por google vas a encontrar infinidad de material. y tutoriales más básicos primero aprendemos a gatear luego a caminar y por último a correr, no quieras hacer primero lo último porque seguro te vas a caer, es un consejo.
    cuan dificil es resistir a la tentación...

  8. #8
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    Respuesta: Crear un modelo a partir de sus proyecciones

    Vale, creía que esto era básico. Gracias por vuestras respuestas .

  9. #9
    Miembro Avatar de kerverusxp
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    Respuesta: Crear un modelo a partir de sus proyecciones

    Cita Iniciado por PosTi85 Ver mensaje
    Vale, creía que esto era básico. Gracias por vuestras respuestas .
    - Es mejor trabajar en Poly y no en mesh (bichos simples o para videojuegos)
    - Usa el modo de layout x2 y trabaja en front y left ( con practica e imaginación solo necesitarás el front )
    - Tutorial para eso tengo algunos, pero pesan 90mb voy a subirlo.
    - Deverias ser más explícito con tus preguntas (ejem: deseo aprender cortes poligonales mesh, deseo aprender a usar los viewport para trabajar con referencias)

    Cortes mesh:
    1. Dependiendo de la referencia sea rostro, cuerpo, objeto usa primero un objeto primitivo comienza con un box 4x4x4, clic derecho convert to: edit mesh, para hacer cortes selecciona el objeto ya convertido, presiona la tecla 1 (vertex) y clic derecho "CUT" luego ahí puedes hacer los cortes que creas necesarios, hay otras formas de segmentar ya hechas están en la parte derecha.

    Lo recomendado para esta técnica de modelado:
    - Configura las vistas de esta manera, luego presionas "W" y empiezas a mover los vértices tal como están en la imagen.

    Crear un modelo a partir de sus proyecciones-2r6lcmf.jpg

    - Si necesite detalle en su imagen (normalmente es borroso y de baja calidad) configure aquí:

    Crear un modelo a partir de sus proyecciones-16bkktk.jpg


    En un futuro subiré la videoguia.
    Última edición por 3dpoder; 25-09-2009 a las 13:04
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  10. #10
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Respuesta: Crear un modelo a partir de sus proyecciones

    Cita Iniciado por kerverusxp Ver mensaje
    Editado...

    ...
    Te he editado el mensaje, como fuente citas tu blog, pero las imgagenes que has puesto tienen derechos reservados, no son libres y pertenecen a esta página:
    http://www.fineart.sk/

    Léete las normas, tampoco se pueden postear enlaces de descarga pirata.

    En la sección de tutoriales del foro esta perfectamente documentado este tema, hay muchos ejemplos y explicaciones de las diferentes técnicas; no tiene sentido que haya tanto material disponible para tener que volver a explicar todo cada vez que alguien pregunta y de paso enviarlo a enlaces externos.

    Un poco de paciencia sabiendo utilizar el buscador os ahorraría mucho tiempo, tanto para quienes preguntan como para quienes intentan ayudar.

    Aquí hay un ejemplo de lo que pregunta el compañero:
    Modelado y Texturizado de una cabeza utilizando 3Ds Max y Photoshop

    Y hay más, aprovechad lo que tiene el foro, si no lo conocéis daros un paseo por la sección del almacén de tutoriales, hay para rato.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #11
    Miembro Nuevo
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    Respuesta: Crear un modelo a partir de sus proyecciones

    Hola, gracias a todos por vuestra ayuda. Entre los tutoriales que venían con el 3D Studio (no imaginé que fueran tan buenos), los videotutoriales que he encontrado en ciertas páginas y las referencias que me habéis dado, he hecho un modelito simplón, pero que me ha quedado bastante bien :D. Lo comparto con ustedes:

    Crear un modelo a partir de sus proyecciones-puredrive.png

    Saludos.
    Última edición por 3dpoder; 25-09-2009 a las 13:04

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