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Tema: Cual es la mejor técnica para modelar coches?

  1. #1
    Senior Member
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    Cual es la mejor técnica para modelar coches?

    Lanzo esta pregunta a todos en general, para saber cual es la que mejor os funciona. Yo personalmente lo que suelo hacer es ponerme los planos en cada vista para ir trabajando sobre ellos, y directamente empiezo a trabajar con correctores, añadiendo los correctores necesarios para cubrir la forma final del coche. He estado leyendo por aquí algo del Surface, pero tampoco se muy bien como se utiliza. Si ya se ha hablado sobre esto espero que me podáis redireccionar el post. Gracias.

  2. #2
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Re: Cual es la mejor técnica para modelar coches?

    La técnica es la que mejor te vaya a ti. No hay nada mágico. Cada una tienes sus pros y sus contras. Para el modelado de coches se utiliza desde los polys hasta las nurbs, pasando por las surfaces, como bien has dicho. Te dejo algunas direcciones interesantes sobre esto. Modelado con Nurbs en Rhino y explicación en 3D MAX (Suurland) Hasta luego !!!.

  3. #3
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    11

    Re: Cual es la mejor técnica para modelar coches?

    Prueba con esta dirección, es un tutorial del nuevo escarabajo y está muy bien explicado: http://www.suurland.com
    El resultado está que te cagas!! :?

    Mc Pilpayu en algún lugar al oeste del Piles.

  4. #4
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    3dsmax Modelado coches. Mejor forma de hacer?

    Hola es que estoy con los modelados de coches y he visto diferentes formas de hacerlo...

    a) Nurbs
    b) Splines
    c) Boxmodelling
    c) Planos-polígonos

    Porfa si pudierais opinar para hacer los modelos casi en serie, osea que fuera rápido acostumbrarse...
    Gracias

  5. #5
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Modelado coches. Mejor forma de hacer?

    peregrino06 usa el que mejor se adapte al conocimiento de la herramientas que implica dicho desarrollo, recuerda que solo el tiempo te dira con cual quedarte.

    algunos usan uno o varios métodos, dale caña y ya veras como los resultados se van
    notando, eso mucha paciencia y practica.

  6. #6
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    Re: Modelado coches. Mejor forma de hacer?

    Genial, gracias

    Pero en este foro seguro que no hay poca gente que tiene sistemas diferentes, si he molestado a todos abriendo un post es porque me gustaría que diérais vuestra opinión.
    gracias

  7. #7
    mecsicana do nacimento
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    Re: Modelado coches. Mejor forma de hacer?

    a mi me gusta box modeling,....y eso que? si tu no te sientes agusto con tal o cual método pues la única es probandolos todos....
    además ya hay un montón de hilos con este tipo de discucion...
    pdta= usa el que más se te acomode
    perdio el peje...ñacañaca...ja

  8. #8
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Re: Modelado coches. Mejor forma de hacer?

    Si lo que buscas son opiniones, a mí lo que más me gusta es hacer una tira de polígonos (empezar por el capó, por ejemplo) y empezar a extruir ciñéndote a las imagnes de referencia. Modelando cada pieza o paño del coche individualmente y -en mi caso lightwavero- poniendo cada una por capas.

    Pero lo que han dicho. Prueba todas y la que menos dé la lata será la tuya.

    Saludines:

    Véctor

  9. #9
    Miembro Nuevo
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    7

    Re: Modelado coches. Mejor forma de hacer?

    yo parto de un plano y apartin de ahí y con Malla poligonal editable voy estruyendo aristas y siguiendo las referencias de un blueprint, después aplico suvizar malla y listo, bueno se me olvidaba solo modelo la mitad del coche pues la otra mitad ya se encarga el modificador Simetría o simetricidad es uno de los dos pero no me acuerdo ahora mismo cual. Espero que te sirva de todas mareras un simple post no me da para mucho.

  10. #10
    Senior Member
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    133

    Re: Modelado coches. Mejor forma de hacer?

    Te agradezco especialmente tu idea eudaimon, pienso que es buena..quiza algo lentilla pero buena. Cualquier idea es apreciada

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