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Tema: Cual es la mejor tecnica para modelar inmuebles sin booleanas

  1. #1
    The rebirth of hernan22a Avatar de R-none 3D
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    3dsmax Cual es la mejor tecnica para modelar inmuebles sin booleanas?

    Ya que se habla tan mal de las booleanas a la hora de hacer arquitectura, cual seria otra posible técnica rápida para modelar inmuebles?
    Gracias de antemano!
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  2. #2
    Friki Clásico Avatar de anatole
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    Re: Cual es la mejor tecnica para modelar inmuebles sin booleanas?

    Splines.

    Sobretodo si importas de AutoCAD, que te da directamente splines.

    Sino, a mano, te dibujas las splines y luego no tienes más que extruir a pelo o a través de un perfil o solevar, eso ya al gusto y necesidad. Y como trabajas todo el rato sobre base de spline, no tienes problemas con vértices o aristas duplicadas o solapadas y siempre es más cómodo hacer ediciones sin perder el modificador.
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  3. #3
    Senior Member Avatar de rappaniu
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    Re: Cual es la mejor tecnica para modelar inmuebles sin booleanas?

    que más puedo decir, así es como yo trabajo (como menciona anatole), antes de eso, yo creaba las booleanas en automatico con las ventanas (windows) que trae el max por default, es muy cómodo y rápido también, pero la geometría de los cristales de las mismas, me empezaron a dar problemitas extraños en el material, así q, opté por modelar las ventanas desde cero e importar los planos del cad como menciona el buen compañero arriba...

    saludos
    Última edición por rappaniu; 23-10-2008 a las 23:16
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  4. #4
    The rebirth of hernan22a Avatar de R-none 3D
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    Re: Cual es la mejor tecnica para modelar inmuebles sin booleanas?

    La técnica que utilizo es la sgte.:1º es hacer los planos en cad y exportar a max. 2º Hago los muros con el comando wall de 3dmax, guiandome mediante snap sobre el plano. 3º y aquí es donde tengo la duda, creo cajas con las dimensiones de las aberturas y aplico booleanas, me queda la abertura lista para poner una ventana o puerta.
    La técnica de spline que comentan, a ver si entiendo es : 1º hacer el plano con cad y exportarlo a max. 2º (ya en max)aplico una extrusión a ESAS SPLINES que me da el plano exportado? de ser así me quedaría un espacio entre extrusiones!!! Bue quizá este orinando fuera del tarro!. Me podrías explicar la tecnica. GRACIAS DE ANTEMANO!
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  5. #5
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    Re: Cual es la mejor tecnica para modelar inmuebles sin booleanas?

    yo lo hago así:
    la idea es que hagas las fachadas con splines, por ejemplo, una pared con una ventana,
    para eso necesitas 2 cuadrados independientes uno dentro del otro, ok,... ya tienes tus dos cuadrados,... ahora seleccionas una spline (la que sea) y le das attach list, en este caso solo aparecerá la segunda línea del otro cuadro, ( en caso de ser una pared con muchos huecos de ventanas te aparecerán la cantidad de líneas con las que crearas todos los futuros vanos).. y listo una ves attachado, se ha creado un solo objeto que le aplicaras el modificador extrude con el valor del grosor del muro...

    o bien importas el plano de la fachada en cad al max, y veras que al seleccionarla tendrás lo que hicimos en el ejemplo anterior solo para darle extrude... en caso de que te haga un raro, calca en (z,0) el plano con las splines y crea el objeto a extruir como el ejemplo anterior...

    saludos, espero no haberte confundido más...
    Última edición por rappaniu; 24-10-2008 a las 07:30
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  6. #6
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    Re: Cual es la mejor tecnica para modelar inmuebles sin booleanas?

    Lo que yo hago (aunque parece ser más lento que lo que proponen más arriba) es hacer un solo muro perimetral en base a una spline. Luego aplico un extrude para hacer la elevación del muro y luego voy cortando con el slice plane los huecos que necesito, así siempre tengo el control sobre que las faces que estoy cortando. Luego corto el polígono que género con el el slice plane... y voila! tengo el espacio para la ventana/puerta/ventilacion que necesito.

  7. #7
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    3dsmax Re: Cual es la mejor tecnica para modelar inmuebles sin booleanas?

    Entiendo!!! pero en este caso tendriamos que hacer todas las fachadas en 2d(fachada anterior, posterior, laterales) y todos los cortes en donde haya aberturas y esto resulta un poco incomodo no?. Con booleanas lo único que necesito es la planta y a raíz de ahí doy alturas y listo. Es verdad que presenta muchos problemas al ser mallas poligonales pero me parece más practico. Ya se que mi pregunta fue "una técnica sin BOOLENAS" pero quería recalcar esto así me contradicen con un buen fundamento. Espero sus respuestas
    Última edición por R-none 3D; 24-10-2008 a las 19:18
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  8. #8
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    Re: Cual es la mejor tecnica para modelar inmuebles sin booleanas?

    El problema que le veo a las booleanas (versus lo que y hago) es que nunca se donde va a "unir" el espacio vacío con el resto de la figura. Yo prefiero hacerlo a mano (con el slice plane), así SIEMPRE se lo que esta pasando con la figura y no me encuetro con putos vértices fantasmas.

  9. #9
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    Re: Cual es la mejor tecnica para modelar inmuebles sin booleanas?

    yo he tenido muchos problemas al tener fachadas llenas de booleanas, sobre todo al aplicar las texturas o materiales... salen triangulaciones raras desde el fondo del averno...
    jajaja, saludos
    .

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  10. #10
    Re Member Avatar de _Moe_
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    Re: Cual es la mejor tecnica para modelar inmuebles sin booleanas?

    Este hilo me turba.


  11. #11
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    Re: Cual es la mejor tecnica para modelar inmuebles sin booleanas?

    Las booleanas sólo las he usado cuando quiero "esculpir" rápidamente alguna forma curva... pero si se trata de líneas rectas prefiero, sin duda, el SLICE PLANE.
    Al igual que rappaniu siempre me encuentro con el aparecen caras fantasmas, vértices que no puedo eliminar o fisuras que me dan más trabajo que si lo hubiera hecho "a mano".

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