Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cuando importo un 3d solido de autocad a 3d max el solido se convierte en faces

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Mensajes
    2

    Cuando importo un 3d solido de autocad a 3d max el solido se convierte en faces

    Hola tengo el siguiente problema en 3d max y no se como solucionarlo. Espero que me puedan ayudar desde ya muchísimas gracias por responder.

    El problema es el siguiente si hago un box en AutoCAD (solido 3d) y luego lo importo a 3d max este box se ve perfecto pero cuando toco el box y voy a seleccionar una cara con el editable mesh para moverla, se mueve la cara como si no tuviera conexión con la otra parte del box con los vertices.

    Si hago un box en 3d max edito para mover una cara con editable mesh o poly se mueve esa cara y los vértices siguen conectados. Importandolo desde el AutoCAD esto no sucede

    Se que es una configuración del max porque tengo otra pc que tiene max el mismo modelo y cuando importo el solido se mantiene como solido y se mueven los vértices cuando modifico.

    no se que parte de la configuración podría estar mal. Ya revise las propiedades cuando selecciono importar cad y son las mismas
    en preferences esta todo igual salvo la opción que no pude modificar porque esta bloqueada que es multithreat maxscript comp pero todo lo demás igual
    Hay algún otro lado para ver más configuraciones?

    Gracias saludos!
    Desde ya seguramente voy a aportar en este foro para ayudar también!
    Les paso este link me sirvio muchísimo para aprender AutoCAD gratis
    www.improveyourwork.blogspot.com

  2. #2
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Re: Cuando importo un 3d solido de autocad a 3d max el solido se convierte en faces

    Si haces en AutoCAD un solido 3d, un Prisma rectangular, lo guardas como dwg y lo importas en 3dsmax;
    Te aparecerán unas opciones de importación.
    Si en Geaometry options pones solo Auto-smooth adjacent faces
    Te aparecerá como un Editable mesh.
    Mueves un cara, se me mueve bien, los vértices siguen conectados; lo conviertes en un editable poly, se mueve bien...

    ¿Que opciones de importación has usado?.
    ¿Que versión de AutoCAD y de 3ds max has usado?.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Mensajes
    2

    Re: Cuando importo un 3d solido de autocad a 3d max el solido se convierte en faces

    Cita Iniciado por marc31 Ver mensaje
    Si haces en AutoCAD un solido 3d, un Prisma rectangular, lo guardas como dwg y lo importas en 3dsmax;
    Te aparecerán unas opciones de importación.
    Si en Geaometry options pones solo Auto-smooth adjacent faces
    Te aparecerá como un Editable mesh.
    Mueves un cara, se me mueve bien, los vértices siguen conectados; lo conviertes en un editable poly, se mueve bien...

    ¿Que opciones de importación has usado?
    ¿Que versión de AutoCAD y de 3ds max has usado?
    Hola Gracias por tu respuesta.

    Al importar tengo la siguiente configuración:
    layers block as node hierarchy
    auto-smooth adjacent faces tildado.
    smoth angle : 50
    generate coordinates for all objects
    curve steps 10
    maximun surface deviation for 3d solids 0.0

    Cuando importo y selecciono al mover los vértices no se agarran.

    En otra pc con el mismo versión de programa esto no pasa, al mover se mueve toda la caja tomando los vértices. y la configuración al importar es la misma.

    Versión de autocad: 2012 - 2014 y 2015
    Usando el 3D Max 2012 64 Bits

    gracias saludos!

  4. #4
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Re: Cuando importo un 3d solido de autocad a 3d max el solido se convierte en faces

    Que raro.
    Si hubieras usado descomponer en el solido de AutoCAD lo entendería.
    Me dices que la misma configuración de importación en otro ordenador lo hace bien. mmmmmm.
    ¿Y en el ordenador que te "suelta las caras" si en el 3dsmax haces un cubo, ¿también te suelta las caras? ¿o quedan fijas?

    Realmente ni idea.
    Se me ocurre que podría ser algún comando o algún parámetro que se hubiera tocado en el autocad.
    Por probar, y eliminar opciones; prueba01
    Antes de hacer el prisma rectangular en el autocad,
    ponle el facetres a 10

    Probar a ver si el fallo en ese ordenador es del AutoCAD o del 3dsmax.

    No parece que sea algo de la tarjeta gráfica. Si guardas el cubo en el que has movido una cara, y te lo llevas a otro ordenador y lo abres. ¿La cara esta movida o esta bien?.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Temas similares

  1. cambiar de stl a solido
    Por jackal_moi en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-09-2015, 09:57
  2. Blender Solidify Selection convierte un objeto en solido
    Por 3dpoder en el foro Blender
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-09-2013, 01:37
  3. sombreado solido
    Por realas en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-12-2008, 21:50
  4. Cubo Sòlido
    Por cuaresma en el foro Modelado
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11-04-2006, 16:43
  5. Redondeo de aristas en un solido autocad 2004
    Por nexus66 en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-09-2005, 13:40

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •