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Tema: Cuantos modelamos a partir de un cubo y o extruyendo aristas

  1. #31
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    Re: ¿Cuántos modelamos a partir de un cubo y/o extruyendo aristas?

    Venga, aunque sea una cosa así:


  2. #32
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    Re: ¿Cuántos modelamos a partir de un cubo y/o extruyendo aristas?

    ¡Juas, Caronte! Menudo golpe bajo... :D

  3. #33
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: ¿Cuántos modelamos a partir de un cubo y/o extruyendo aristas?

    Wok, no sé quien eres pero gracias por ese gif.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  4. #34
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    Re: ¿Cuántos modelamos a partir de un cubo y/o extruyendo aristas?

    Cita Iniciado por Pit Matson
    Wok, no sé quien eres pero gracias por ese gif.
    No hay de qué Pit, mi intención es aportar y animar a que los demás realicen aportaciones en este hilo. A ver si hay algún "osado" por aquí que venza sus ridículas inseguridades y nos deje su granito de arena, en lugar de guardarse "truquillos absurdos" como su panacea particular. Hay más grandes artistas que grandes técnicas. Las técnicas se aprenden, los artistas nacen y se han así mismos.

  5. #35
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: ¿Cuántos modelamos a partir de un cubo y/o extruyendo aristas?

    Hola, buenas a todos ^^

    Lo primero, Wok, yo trabajo con poly2poly, es verdad que en alguna ocacion he usado el boxmodelling, pero es raro y contada con los dedos de una mano, al igual que también he usado Nurbs sobre todo en maya que fueron una delicia, pero al final siempre terminas con el que más te guste, cuando lleves un tiempo en el 3d habras tocado de todo, y habras descubierto todas las técnicas y desarrollado las tuyas propias, pero lo importante es el resultado final
    Yo empecé gracias a Trinity, Fiz3D, Shazam, Rollover, y algunos más, cuando me recomendaron el conocido tutorial de Juana de Arco, ahora tengo mi método, pero es muy muy parecido, me gusta mucho el Dr Julian ^^ http://www.imaginecube.com/kre_tutp1.html o antropus www.antropus.com son grandes artistas para mi y fuente de inspiración constante ^^

    Bueno ahora a Zerlingo... esta muy bien que pienses que tu técnica es la mejor, pero yo en menos de dos horas te puedo hacer un modelo complejo con la técnica poly2poly y si me pagan lo hago más rápido todavía ^^
    Yo respeto todas las técnicas, pero decir que no se consigue un quads a la primera... pues va a ser que no, es lo que primero se consigue, pero bueno.
    Lo de no querer mostrar tu "técnica" me parece una tonteria, respeto tu forma de ver esto, pero no esperes que después de leer tu mensaje alguien te ayude
    .
    Que te guste personalmente una forma de modelar no significa que sea la mejor, para mi es más "enmarañoso" el boxmodelling, es decir, depende de lo que quieras hacer y la habilidad que tengas y sobre todo la persepcion en el espacio en tres dimensiones, sino tienes las ideas claras del espacio en tres dimensiones, es normal que el poly2poly te resulte "marañoso", pero depende como dices tu, de la experiencia ^^

    por cierto, y viendo que te gustan las criticas duras ^^ tan bueno no seras si tienes tanto miedo a que te quiten el puesto de trabajo, no?
    todos los grandes comparten sus conocimientos, sin preocupacion, algunos hasta me han llegado a sorprender y me han escrito personalmente para explicarme como hacen cierto tipo de cosas. espero que no te lo tomes a mal, solo es lo que me ha parecido

    PD:Esa imagen no hace justicia a Bay raitt

  6. #36
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: ¿Cuántos modelamos a partir de un cubo y/o extruyendo aristas?

    Cita Iniciado por -YeraY-
    ...no esperes que después de leer tu mensaje alguien te ayude
    Parece que alguien se va a registrar de nuevo con otro nombre

    Cita Iniciado por -YeraY-
    PD:Esa imagen no hace justicia a Bay raitt
    Ni de lejos
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #37
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: ¿Cuántos modelamos a partir de un cubo y/o extruyendo aristas?

    Cita Iniciado por Caronte
    Si, lo mejor es que se cierre este foro (y todos los demás) para que nadie pueda aprender de nadie y así el conocimiento de cada uno desaparecerá con él.
    Estoy completamente seguro de que todo lo que sabes (que no sé lo que es) no ha sido únicamente fruto de tu propia cosecha, porque siempre aprendemos algo de alguien, hasta del ser más insignificante.
    Yo no he dejado de aprender de 3DPoder desde que conocí el foro. Y lamento no haber podido aportar más porque tampoco sé demasiado.

    Afortunadamente no todos pensáis como el tipo éste, el zerlingo.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  8. #38
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: ¿Cuántos modelamos a partir de un cubo y/o extruyendo aristas?

    Yo los rostros, pies y manos los hago a partir de un cubo, excépto el cuerpo que lo hago desde un cilindro. Fuera de lo orgánico hay muchas partes que piden otras formas para el comienzo.
    También a veces me es necesario usar poly to poly extruyendo aristas.

  9. #39
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    Re: ¿Cuántos modelamos a partir de un cubo y/o extruyendo aristas?

    ... de hecho, para eso están estos foros ¿no? para intercambiar lo que sea, desde gustos músicales a conocimientos ...
    Desde mi muy humilde experiencia, yo en este momento estoy en la fase "el único método bueno es el boxmodeling" .... y así me va, que me cuesta un triunfo terminar un modelo!!! Creo que el boxmodeling te deja hacer un croquis volumétrico del modelo que vas a hacer, que en mi caso es algo que me importa mucho (vamos, como encajar cuando dibujas a lápiz) El polytopoly lo veo más como un método para usuarios avanzados (también lo asimilo a un dibujante experto que no tiene que encajar nada, que empieza en una esquina del papel y termina rellenando tooda la hoja de monos perfectamente proporcionados ... años de experiencia), en este momento el polymodeling me haría concentrarme más en detalles concreto y menos en la proporción general, y me haría perderme ... Al menos, por ahora, lo veo así. Espero que sirva de algo este comentario.
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  10. #40
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    Re: ¿Cuántos modelamos a partir de un cubo y/o extruyendo aristas?

    elGordo, claro que sirve. Pero p2p no es exclusivamente comenzar por una parte, e ir terminando el modelo desde ese punto. Es decir, lo que yo hago es hacer los loops y luego rellenar. De esa forma, digamos, que esos loops son la base, lo mismo que boxmodeling, en lugar de cajas, caras. Y termina siendo igual de sencillo. Yo te invito a que lo pruebes, puesto que luego será igual de fácil o difícil que boxmodeling, creo yo.


    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  Cuantos modelamos a partir de un cubo y o extruyendo aristas -method.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 15-07-2006 a las 00:50

  11. #41
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    Re: ¿Cuántos modelamos a partir de un cubo y/o extruyendo aristas?

    En cuanto termine el modelo que tengo entre manos (que me esta volviendo loco el unwrapeado), el siguiente lo hago como me sugieres. Muchas gracias Sokar!!!
    Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

  12. #42
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: ¿Cuántos modelamos a partir de un cubo y/o extruyendo aristas?

    Me he emocionado con el link de YeraY y con los métodos del Sokar y me he arrancado con el poly2poly...

    Pero arrancada de caballo parada de burro. Tengo que dejarlo... tengo curro.

    Joder podéis comentar técnicas para que aprendamos.

    Gracias Wok, Yeray y Sokar.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  Cuantos modelamos a partir de un cubo y o extruyendo aristas -metodo_yeray-sokar_01.jpg    Cuantos modelamos a partir de un cubo y o extruyendo aristas -metodo_yeray-sokar_02.jpg  
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  13. #43
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    Re: ¿Cuántos modelamos a partir de un cubo y/o extruyendo aristas?

    Gracias. Gracias, YERAY, SOKAR y compañía. Especialmente a Yeray y a Sokar por sus aportaciones.

    Sobre el artista KRISHNAMURTI, alias antropus, ya lo conocía gracias a su portafolios personal en CG-SOCIETY. Es realmente bueno.

    Apoyo la peitición de Pit, se trata de éso, de que cada uno comentemos nuestras técnicas y vayamos aprendiendo unos de otros. Hay hilos parecidos en este foro en la sección de "Rigging y animación" donde se hacen cosas así, como las que presenta Pit Manson. Se aprende y se aporta mucho, y eso siempre es gratificante para todos.

    Animo a que probemos y reinventemos los métodos y vayamos colocando todo en este hilo.

  14. #44
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    Re: ¿Cuántos modelamos a partir de un cubo y/o extruyendo aristas?

    Cita Iniciado por Pit Matson
    Me he emocionado con el link de YeraY y con los métodos del Sokar y me he arrancado con el poly2poly...

    Pero arrancada de caballo parada de burro. Tengo que dejarlo... tengo curro.

    Joder podéis comentar técnicas para que aprendamos.

    Gracias Wok, Yeray y Sokar.
    Bien Pit, de eso se trata. ¡Vamos a por ello!

  15. #45
    Expulsado
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    Re: ¿Cuántos modelamos a partir de un cubo y/o extruyendo aristas?

    Sokar, una pregunta: ¿te inspiraste en alguna referencia para que te saliera esa cara?

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