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Tema: Cuestion acerca del Onyx Tree

  1. #16
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    A soy luis rivero, y respetos los justos que soy un matao más currando por la noche como todos, jejejeje y me alegro que te molen nuestros trabajos que no son solo míos, todo lo contrario es de unos 7 tíos que estamos ahora

    B si que me doy cuenta de quien eres.. un saludo tío!

    C mapear las hojas es una locura y los opacity son infumables para vray con lo cual mejor pasar, de hecho deje speedtree por eso por que al poner 5 árboles se ralentizaba la cosa que da gusto

    D uso los vertex colors de onyxtree pero me paso siglos ajustando esa mierda de parámetros de color en el broadleaf de onyx, pjer me dijo que ya los cambio en el "bamboo" y en el "flower" y que más adelante lo hará con los demás modulos

    E nunca pongo "ramitas sueltas" por que quedan flotando muy chungas, pongo el árbol entero controlando donde deja su sombra en el suelo para ver si funciona en la composición

    F ... y a ver si más gente se anima a comprar onyxtree que es cojonudo... ahora estoy a punto de probar el natFX son unos tíos muy majetes franceses con los que he firmado un acuerdo para probar en producción us vegetación.. si va bien ya os lo contare y si va mal también

    un saludo

  2. #17
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    A eso me refería que mi respeto es muy justo... "justo", de justicia. Porque más que la faceta técnica o la potencia (granjas de render, patatín y patatam), lo que me gusta de tu trabajo no esta en los parámetros... esta en los encuadres, en cómo miras y atacas un edificio, y cómo, en ocasiones, lo salvas. Y eso no tiene que ver con las noches sin dormir, sino con ese bien escaso que es el talento. Y ya no te doy más jabón que va a parecer que somos primos.

    Yo a veces sí pongo ramitas sueltas... en la zona del césped cercana a la ramita hago un material mezcla con la sombra que tengo guardada y que correspondería a ese árbol. La verdad es que cada vez menos, porque las máquinas ya son muy potentes y bueno, ya no hace tanta falta.

    Tennos al corriente del natFX, estamos espectantes, porque el "verde" simepre ha sido un problema. Un saludo.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  3. #18
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Hola a todos, se agradece un poquito de intercambio con esto del Onyx, yo también lo utilizo y esta muy bien. Parece que salen truquitos que desconocía;

    -El treestorm habrá que probarlo, yo exportaba 3ds y mapeaba en max con texturas de por ahí. Lo de la opacidad es cierto que es infumable exceptuando pplanos, normalmente juego en el meditor de max con los difusos y fuera pero repito que tendré que mirar el treestorm.

    -Lo de hacer enredaderas y similares no lo he probado mucho pero dada la versatilidad del onyx seguro que currando un poco queda bien, ¿algún ejemplo?

    -Los vertex colors también habrá que verlo, ¿las hojas que enseña lrivero están hechas con esa técnica o sus cambios de tono son solo por la iluminación?(Te quedan de pm)

    -Y el vray proxi si que suena muy bien,

    gracias a todos, mirare todo.

    Un saludo.

  4. #19
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Y también se agradece que aparezcan "tapados" del Onyx... parece que ya somos unos cuantos...

    Lo del vray proxi estoy deseando probarlo...

    Los brillos de las hojas... yo también me volví loco con los vertex colors y acabé haciendo lo que Gagui... Tendré que pedir en el curro que me actualicen el Tree Profesional a ver si lo han arreglado (el módulo bamboo y flowers son los que no tengo).

    No sé en vray... sólo he probado una planta de interior en una escena de pruebas que tengo en Trabajos en procesos... veré a ver. Pero en la radio de max yo lo que hacía era darles mapas de reflexión y funcionaba muy bien.

    Ejemplo de enredadera... hay una buganvilla que recorre las vallas de unos chalets en un enlace que he puesto unos mensajes más arriba. Los hice con la radio de max. Pero si quieres ver ejemplos realmente buenos, entra en la web de Luis.

    Luis tiene algunas enredaderas que son la pera.

    Lo de las ramitas recortadas... bueno yo lo hacía en los "tiempos heroicos" de las carencias de hardware... cuandos los polígonos de los árboles hacían que me petasen los PII y los primeros PIII. Las ponía en primer plano y la sombra del suelo la hacía con un material mezcla. Subo una imagen de aquellos "tiempos heroicos" -cuando nuestros ordenatas parecían que iban a pedales- en la que se ve lo que hacía cuando la cosa pintaba fea.

    Un saludo

    Pdata:
    Y Luis, no te sonrojes por lo que te he dicho y no dejes de volver por este post de OnyxTree... Pero es que tus encuadres y decisiones creativas, en ocasiónes han sido fuente de inspiración para algunos de nosotros.

    Un abrazo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cuestion acerca del Onyx Tree-tiempos_heroicos.jpg  
    Última edición por Pit Matson; 01-09-2005 a las 14:15
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  5. #20
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    hola

    las enredaderas van a "mano", uso... pera... como se llama.. voy a mirarlo..
    AH! freehand tools.. están de pm, es un script para max que eliges un objeto para copiar o una serie de objetosy te va pegando instances en tiempo real encima de geometría o de un plano

    con lo cual coges tu modelo de casa, ocultas todo menos los muros y vas pegando hojitas de enredadera, como es en tiempo real, un muro puedes tardar 45 segundos en forrarlo de enredadera sin cansarte mucho y con un resultado como... dejame buscar una foto con enredadera chula, ya esta.

    en este caso la enredadera la podéis ver bien en el reflejo de la derecha

    algunas respuestas ::
    siempre uso vertex colors, repito que es un coñazo ajustar los colores en onyx pero merece la pena controlarlo bien

    vrayproxy usadlo es un pecado no utilizarlo, comodo, rapido... es increíble lo bien que va (gracias a mi amigo carlos de neosmedía que me dio la chapa hasta que lo probe)

    y lo de sonrojarme, me he sonrojado, en serio, es un placer saber que a la gente le gusta tu trabajo y si aprenden alguna cosa me siento mejor aun

    un saludo a todos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cuestion acerca del Onyx Tree-luc_por00_web00.jpg  

  6. #21
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    ramiro

    si me admites unos consejos sobre la imagen ( tejuro que no quiero irme de guay es solo por si te sirven de algo)

    01 metele cortinas o estores detrás de los vidrios
    02 en la punta de las chimeneas se ve algo verde ( no se si le falta material)
    03 ..lo siento te acabo de buscar un tutorial sobre displacement para el césped pero no lo encuentro en favoritos, busca displacement de vray para el cesped, es uno que aparecen unas ovejas con material cesped.. con ese aprendi yo
    04 el cielo flota.. busca un cielo en tu ciudad en una zona despejada, y dispara imágenes con la cámara hasta que te canses y a muchas horas del día diferentes, con y sin nubes.. yo tengo 20 sesiones así de varias sitios y me he construido domes con panoramicas.. así conseguirás que aparezca un horizonte "indefinido" que te ayudará mucho
    05 las hojas de los árboles rojas no son muy comunes, cantan de ordenador, usa siempre la misma gama de verdes para toda la vegetación de tu escena y en todo caso cambia saturación y luminosidad nunca la gama
    06 usa una textura de madera para las tumbonas, quedan como si tuviesen un material sin textura
    07 corta la imagen por abajo, el cespeda hasa el horizonte debe ocupar el tercio inferior de la fotografía, ni más ni menos
    08 baja el punto de vista, eso te ayudará a que el espectador se acerque más a la situacion
    09 si los árboles te quedan oscuros, mete unas luces de relleno que solo incluyan a los árboles, construyete un dome con 4-5 luces sin sombras las que iluminen desde abajo y con sombras las 2-3 de arriba así conseguirás que se iluminen, no te preocupes que solo les incluyan a la vegetación que ya está pegada a la escena con la luz directa
    10 si hay una piscina en la escena, cometela, acercate a ella agachate al borde, a la gente le encanta sus piscinas y si ven su casa reflejada en ella mejor (mira la imagen que adjunto, es muy antigua con lightscape en los edificios pero sirve para que veas esta idea)

    siento haber sido un poco varas, pero si alguno de estos consejos te vale de algo me alegrare mucho
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cuestion acerca del Onyx Tree-ven_bal02.jpg  

  7. #22
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Créeme, no me atrevería a rechazar ningún consejo tuyo.

    Gracias.

    Pdata:

    No dejes de pasarte de vez en cuando por este post. Aquí estaremos. Traete algún consejo, sugerencia... muéstranos algún trabajo, no hace falta que lo "destripes" si no quieres. Estudiandolos con atención ya nos vale...
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  8. #23
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    gracias tío, intentaré poner en este post los avances de nuestro curre de vegetación...

    un saludo

  9. #24
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Cita Iniciado por DFEX
    Bueno. yo me lo encontré por pura casualidad cuando estaba probando los maxscripts que vienen con el max 5…. Pues aquí los pasos

    Abres el 3Ds max y en el menú “Maxscript” pinchas en “ejecutar guion” y luego te vas a la carpeta
    *\3Ds max 5\scripts\ MAXScriptTools y allí existe un archivo llamado Mfht31.mzp y luego te sale un aviso flotante de “FREEHAND TOOLS SETUP” y pinchas en “yes” luego de eso te vas a buscar la ayuda del maxscript en esta carpeta.

    *\3Ds max 5\scripts\MaxFreeHandTools\Help

    Y listo.

    PD… Esto también sirve para el max 6.pero en su respectiva carpeta de scripts
    He encontrado otro que rota aleatoriamente los objetos. de forma que si haces 200 instancias de un árbol, luego las seleccionas las rotas aleatoriamente en el eje z, con lo que no tienes que rotarlas a manopla. Este funciona en max7 perfectamente. La web la tengo en el curro. La escribo el lunes.
    Última edición por Pit Matson; 04-09-2005 a las 01:29
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  10. #25
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    hola, he estado hechando una mirada a la pag de onyxtree, y quería saber si existe alguna versión demo del software, pues me pareció no ver ningúna....
    la otra cosa es que hay un listado, que al parecer son software, (garden suite, flowers,bambo,conifers, etc....) son todos distintos, o hay un software que reuna todas las aplicaciones..? acaso hay que comprarlas todasí?

    por último quería saber que tal anda en comparación con otros software como speedtree y xfrog...en cuanto a realismo y a como se comporta con la máquina cuando colocas muchos arbolitos.jjeje (por favor ser imparcial con la competencia.jejjeje)

    bueno eso saludos y gracias....

  11. #26
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Pues lee los post de Luis y entra en su web, es la mejor manera de testar el programa, y mira la imagen que ha posteado.

    Yo puse un poco más arriba un enlace a una imagen mía... mira el montón de Pinus Pinea en 3d y las enredaderas de buganvillas.... y no petó el programa.

    No sé si hay demo, ahora no me acuerdo. Yo me compré la suite TreeProfessional 6, que es con lo que se hacen los árboles (arbustos, palmeras, frondosas y coníferas). Luego salieron Bamboo y Flowers, creo, pero esas no te puedo decir, porque no me lo compre.

    La interface es ortopédica y anticuada... de hecho el mío va con mochila al paralelo...

    El treeStorm es el plugin para max, donde recoges y pones en la escena de max lo que has modelado en el TreePofessional o los presets que vienen con el programa.

    Lo cierto es que yo me lo compré porque en su web vi las imágenes de Luis y de ahí fui a la web de infarque y me acabé de convencer.

    A mí me gusta el programa, quizás porque me he acostumbrado a él...

    También es que veo a sus creadores en su web... tan hippies y alternativos... que no sé... hasta ahora les he sido fiel.
    Última edición por Pit Matson; 04-09-2005 a las 01:46
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  12. #27
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    conozco dos alternativas que considero serias ::

    speedtree ::
    PROS ::
    01 agrupando varias hoyas en un diffuse con un opacity logra que en un solo poligono simules de manera muy realista 30 hojas de árbol con su ramita
    02 tiene varias resoluciones para mayor poligonaje
    03 fácil de cambiar el color de diffuse modificando el bitmap en psd
    04 tiene un interface muy rápido para simular viento
    CONTRAS ::
    01 no se por que pero vray con tanta transparencia tras transparencia se nos vuelve tarumba y tarda siglos en renderizar
    conclusion :: eliminado de producción hasta encontrar ese fallo

    xfrog ::
    no lo he visto en profundidad

    natFX ::
    este lunes lo empezamos a testear en producción

    demo de ONYX?
    ni idea enviales un email a ver que te dicen

  13. #28
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    notas sobre el freehand tools

    http://www.foro3d.com/showthread.php...030#post158030

    saludos

  14. #29
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Gracias, de nuevo Luis. Me voy directo al enlace...

    Cita Iniciado por imported_lrivero
    natFX ::
    este lunes lo empezamos a testear en produccion
    Tennos al corriente. Parecías optimista cunando lo mencionaste por primera vez.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  15. #30
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Hola, Luis, como estas?

    Realmente da gusto tener un "profesor" más en el foro del cual aprender...

    Estuve viendo el video de la sede de Telefónica en Madrid, de Hoz y Campo Baeza... y te quería decir que me encantó... como no podía ser de otra manera.

    Lo que quería preguntarte es si los videos están hechos con scanline... porque la iluminación deja esa duda, ya que esta muy buena y podría ser un motor de render tranquilamente, pero la ausencia de cosas como el vray displacement me desconcierta un poco...

    Bueno, te agradecería la respuesta, y quisiera saber (si es scanline) si esto es algo que han implementado como política en la empresa a modo de solución ante los tiempos de vray.

    Gracias de nuevo, y gracias por compartir tus conocimientos.

    Saludos desde Bs. As.
    "We are what we repeatedly do. Excellence, therefore, is not an act but a habit."

    — Aristoteles.

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