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Tema: Cuestion acerca del Onyx Tree

  1. #61
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Cita Iniciado por Sr. Floppy
    Voy a probar los proxies con Xfrog, a ver que pasa...
    Postea lo que te salga
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  2. #62
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    la imported irivero, sabes que estoy tratando de hacer unas enrredaderas aquí te dejo unas pruebas pero no lo estoy logrando, lei lo del script pero la verada es que no entendi nada de lo que explicas,, tepido si me lo podrías explicar de otra manera,, a ver si lo saco porque el resultado es muy bueno, gracias saludos
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  3. #63
    ¡¡UEEEHE!! ¡¡HAAA!! Avatar de Sr. Floppy
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Pit, de momento es más lento que el caballo del malo, aunque no se cuelga...
    Cosa que tampoco se sale del pellejo porque los xfrog arreglados no suelen petar y van 3 o 4 veces más rapido.
    El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.

  4. #64
    Senior Member Avatar de Gagui
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Por si os sirve de algo: yo uso Onyx Tree para el tema árboles y el xfrog solo para plantas y flores (estas simpre después de un proceso de optimización de las mallas y texturas).

    Y ahora suelto una pregunta a ver si alguien me responde ¿Que es mejor: hacer un vrayproxie y después instanciarlo o instanciar y después hacer el vrayproxie?
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  5. #65
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Cita Iniciado por Sebasarg
    la verada es que no entendi nada de lo que explicasos
    jejeje, soy muy malo explicandome lo siento...

    para hacer enredaderas lo más comodo es con unas hojas de algún plugin de árboles generar un primer grupo de enredadera... coge 6-8 hojitas de diferentes formas como instances del primer grupo que hagas y las vas pegando sueltas en un plano como harias en una maqueta del belen de navidad, vamos...

    así poco a poco te vas generando un muro homogéneo de hojitas, cuando ya tienes un grupo que cubra un plano de pared de 3x3 metros lo instancias por toda la pared y después vas borrando las que no te interesen hasta que logres darle una forma muy organica...

    si quieres darle el último toque, coges las hojas más cerca del perimetro, es decir las últimas hojas que han crecido de esa enredadera y las escalas hasta hacerlas más pequeñas, así pareceran hojas que acaban de crecer

    el otro método es que cojas un script que se llama freehand tools que permite copiar o instancias objetos sobre otros tomando como origen una selección de objetos que tu elijas para copiar

    eso trate de explicarlo en otro post

    un saludo

    pd:: mejor hacer vrayproxies e instanciar después

  6. #66
    Senior Member Avatar de Gagui
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Ok, gracias Luis. Suponia que seria mejor así.

    Supongo que de esta forma los archivos generados por el vrayproxie serán más pequeños.
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  7. #67
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Hola

    Estoy probando algunas cosas y lo comparto por si sirve

    Para evitar la saturación de los colores, aparte de cambiar directamente los colores de vértice, se puede aplicar un mapa RGB Tint al mapa Vertex Color de la casilla del canal difuso de los materiales. De esta manera, se pueden desaturar los tres canales de color del mapa RGB Tint y el resultado afectara a todos los degradados de color, debidos a los colores de vértice.
    También se puede mezclar el mapa Vertex Color con otros mapas (incluso con bitmaps) utilizando mapas de procedimiento como máscaras. De esta forma podemos utilizar texturas reales que se asemejen a las tonalidades de árbol buscadas y combinarlas con los colores de vértice para que quede algo del degradado que éstos aportan

    En ésta imagen se vé algo de lo que comento
    La primera palmera por la izquierda, esta sin modificar usando los colores de vértice.
    La segunda tiene aplicado un RGB Tint
    Las dos últimas son la misma, tienen aplicados diversos mapeados mezclados con el Vertex Color. Se supone que al utilizar los mapas de procedimiento con coordenadas universales, debería haber distintos matices de color al tener cada árbol coordenadas distintas.

    Es una prueba básica, pero puede que Trabajándolo más dé buenos resultados.
    Supongo que con los árboles por la forma de sus hojas, puede dar mejor resultado que con las palmeras.


    Salut
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cuestion acerca del Onyx Tree-palmeres.jpg  

  8. #68
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Muy interesante, gracias por tu aportacion.
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  9. #69
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    a ver si me hechan una mano con los jodidos vertex colors de onyx...que supongo que serán estos, o no?.con el tronco y las ramas casi me da lo mismo como queden, pero las hojas, que es lo más visible es un verdadero dolor de cabeza...más encima que en el onyx mismo no se aprecian bien estos colores....

    a ver si alguien me explica como funciona más o menos esta paletita..

    gracias y saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cuestion acerca del Onyx Tree-vertex-color.jpg  

  10. #70
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Pues lo que te puedo decir... es que yo estoy haciéndome un set para intentar desentrañar lo mismo, guiandome por los apuntes que dio Luis...

    Así que si vas descubriendo algo lo posteas y yo haré lo mismo...

    En el set voy a colocar un Pinus Pinea que hice exprofeso para una vaina, una frondosa y una palmera...

    ...y a ver hasta donde llego...
    Última edición por Pit Matson; 29-12-2005 a las 10:59
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  11. #71
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Cita Iniciado por imported_lrivero
    ...modelado en onyxtree, a través de prueba-fallo intentar entender el sistema de colores de las hojas

    mapeado en treestorm del tronco ( es un material más que se puede aplicar a otras variedades del mismo árbol)

    una vez checkeado y comprobado, pasarlo a editable mesh, de ahí a vrayproxy (guardaros una copia del tree mapeado de treestorm paara hacerle variaciones más tarde) y hacerle instances como locos que el vray tira con...
    140.000.000 de polígonos de árboles de treestorm.... FLIPA !!! todo por el vrayproxy que es la pera!!!
    tengo un problema con los onyx.SE ME PIERDEN LOS MATERIALES!!!

    a ver, lo que hago es importarme un árbol con el treestorm, luego (botón derecho) convierto a edit mesh...hasta ahí todo bien.de ahí doy "vray mesh export" para pasarlo a vrayproxie, lo guardo....
    de ahí voy al panel crear ---->vray--->vrayproxie, busco el archivo del árbol anteriormente guardado..lo replaceo y al renderear el árbol me sale sin materiales...incluso si doy con el gotario del editor de materiales..este odviamente no me pesca nada...

    a ver si me hechan una mano..

    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cuestion acerca del Onyx Tree-prueba-copia.jpg  

  12. #72
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Antes de convertir a vrayproxy guarda una copia del fichero max, así luego puedes recuperar el material desde el editor de materiales: material library>open>en el tipo de fichero seleccionas .max en lugar de .mat > abres el fichero de max donde tienes el árbol importado (sin convertir todavía a vrayproxy) y seleccionas el material que te ha creado el treestorm.

    Un saludo
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

  13. #73
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    ....o sea que los vrayproxies NO guardan las texturasí? solo geometría....

    si es así me parece que habría que otorgarles el material de nuevo, pero claro, como guardan la geometría, me respeta la ID´s, así que no es tan tedioso....de ahí seria asignar un material multisubobjeto al vrayproxie y listo.lo pruebo y si tengo algún problema lo posteo...

    saludos y gracias

    pd: va... juraría que en algún lugar lei que los vrayproxies, guardaban las texturas....creo que me equivoque..

  14. #74
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Efectivamente, los vrayproxy solo conservan información sobre la geometría, lo que incluye los material id's y las coordenadas de mapeado. Por otra parte el que no guarden información sobre los materiales tiene la ventaja de que te evitas el tener que generar un vr'proxy distinto cada vez que quieres cambiarle el material al objeto. Esto puede ser muy practico si quieres introducir algo de variedad en la vegetación a base de hacer ligeras modificaciones de los materiales.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

  15. #75
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Quería probar el Treestorm pero veo en la página que no hay versión trial y gastar 500 euros sin probarlo no se yo... En la página y en el foro se explican bastante bien sus características pero quiero usarlo un poco. Estaría bien probar los mapeados, vertex colors y random sobre splines..., surgen dudas ¿es necesario el Treestorm para exportar animación y viento del Onyx Tree?

    En fin, ¿sabéis si existe versión trial?

    saludos.

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