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Tema: Cuestion acerca del Onyx Tree

  1. #76
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    No sé tiene trial. Pero pruébalo. Yo el otro día en una maqueta virtual metí3 ó 4 millones de polígonos en árboles con vray proxy y el tree de onyx y salió todo con una animación también y no petó ni dio ningún problema.
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  2. #77
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Cita Iniciado por Pit Matson
    No sé tiene trial.
    ?

    Pues si que quiero probarlo. He usado la suite sin el Treestorm pero el plugin para max parece que vale la pena y facilita casi todo. Entre los proxies y el Treestorm parece una solución aún mejor que los mapas de opacidad para animación en vray, por ejemplo.

  3. #78
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Cita Iniciado por Pit Matson
    No sé tiene trial
    Quise decir: "No sé si tiene trial"

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  4. #79
    Senior Member Avatar de dixan
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Me lo imaginaba,

  5. #80
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Retomo este hilo porque tengo que representar la vegetación de un terreno.

    Como gran parte de ella esta protegida y no se puede tocar tengo que represetarla lo más fielmente que pueda (que será poco).

    Estoy con los onyx, texturandolos y tal...

    Estoy hasta los huevos de palmeras, y lo que me queda... y otras especies...

    Por si la peña se anima a intercambiar técnicas...

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cuestion acerca del Onyx Tree-v_palm_phoe_cana.jpg   Cuestion acerca del Onyx Tree-v_palm_phoe_cana_02_01.jpg  
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  6. #81
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Por si te sirve como idea, hace poco lei un hilo de alguien que usaba palmeras onyx texturadas con mapas de xfrog. No lo he probado personalmente pero le quedaban bastante chulas.

    Saludos.
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  7. #82
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    De momento, le doy el UV automatico del tree storm a las hojas, y me estoy haciendo los mapas yo.

    En los troncos prefiero aplicarles yo un uvw mapping

    A ver qué tal...
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  8. #83
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Un regalo Pit:

    Si no recuerdo mal, el tree storm te permite elegir entre tener un mapeado o tener color por vertice. Con el mapeado puedes tu hacerte tus mapas, pero tiene el inconveniente de la falta de variación en el color de la hojas que te ofrece el color por vértice ¿OK?. Bueno pues hay un método para obtener lo mejor de los dos mundos:

    REPLACEas el árbol con el treestorm, seleccionas el uv automatico. A continuación le asignas un unwrap UVW (con esto lo que haces es "capturar" las coordenadas de mapeado de la geometría). No modifiques nada en el unwrap, ahora bajas en la pila al objeto tree storm y seleccionas el color por vértice en lugar del uv automatico. Ahora tienes un árbol con colores por vértice y coordenadas de mapeado.

    Para poder aprovechar esto yo lo que hago es asignar en el canal difuse del material un mapa RGB multiply utilizando como submapas el bitmap y un color per vertex.

    Parece un poco complicado, pero si utilizas unos colores adecuados en el onix (no demasiado oscuros ni saturados) te permite aportar una interesante variación en los matices de color de las hojas de la vegetación.

    Si no te queda muy claro como se hece todo el lio, dimelo que intentaria buscar un hueco para hacer una guia más visual.

    Su tabaco, gracias.

    Un saludo
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

  9. #84
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Probando...
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  10. #85
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Cita Iniciado por GreenPix
    Un regalo Pit:

    Si no recuerdo mal, el tree storm te permite elegir entre tener un mapeado o tener color por vertice. Con el mapeado puedes tu hacerte tus mapas, pero tiene el inconveniente de la falta de variación en el color de la hojas que te ofrece el color por vértice ¿OK?. Bueno pues hay un método para obtener lo mejor de los dos mundos:

    REPLACEas el árbol con el treestorm, seleccionas el uv automatico. A continuación le asignas un unwrap UVW (con esto lo que haces es "capturar" las coordenadas de mapeado de la geometría). No modifiques nada en el unwrap, ahora bajas en la pila al objeto tree storm y seleccionas el color por vértice en lugar del uv automatico. Ahora tienes un árbol con colores por vértice y coordenadas de mapeado.

    Para poder aprovechar esto yo lo que hago es asignar en el canal difuse del material un mapa RGB multiply utilizando como submapas el bitmap y un color per vertex.

    Parece un poco complicado, pero si utilizas unos colores adecuados en el onix (no demasiado oscuros ni saturados) te permite aportar una interesante variación en los matices de color de las hojas de la vegetación.

    Si no te queda muy claro como se hece todo el lio, dimelo que intentaria buscar un hueco para hacer una guia más visual.

    Su tabaco, gracias.

    Un saludo
    Suena muy interesante GreenPix. Gracias por el truquillo.
    ¿Podrías adjuntar alguna imagen del resultado?.
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  11. #86
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    A mí me sale esto:

    la palmera de la izquierda como dije antes que lo hacía.

    la de la derecha con el sistema de green.

    (a lo peor lo he hecho mal)

    (si noto que el tiempo de render aumenta considerablemente con el sistema de green)

    La misma palmera, con el sistema de green: 10 sg más de tiempo de render....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cuestion acerca del Onyx Tree-despues.jpg   Cuestion acerca del Onyx Tree-despues_01.jpg  
    Última edición por Pit Matson; 23-11-2006 a las 13:10
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  12. #87
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Al final no habrá más remadio que aprender a manipular los vertex colors

    Con los dolres de cabeza que dan esas cosas...
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  13. #88
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Aunque los titulos de las imágenes se explican por si solos:

    Color per Vertex: Los colores del onix buenos para la vegetación en el fondo/segundo plano. Tiene variación de tonalidades, pero no hay textura.

    Color bitmap: La que menos me gusta, hay textura paro no hay variación en las tonalidades, queda irreal.

    Color RGB Multiply: Hay textura y variación tonal. En un árbol con suficiente detalle aguanta bien un primer plano. La mejor opción. Tiene más trabajo para ajustar los materiales.

    Las pruebas la he hecho a la carrera, ajustando más los colores por vértice (no he tocado los del árbol que he usado), se podría conseguir un resultado mejor (con tonos menos saturados).
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cuestion acerca del Onyx Tree-color-rgb-multiply.jpg   Cuestion acerca del Onyx Tree-color-bitmap.jpg   Cuestion acerca del Onyx Tree-color-per-vertex.jpg  
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

  14. #89
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Cita Iniciado por GreenPix
    ajustando más los colores por vertice.
    ¿Cómo metes mano a los vertex colorsí
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  15. #90
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Voy sacando esto:

    1o.jpg: vertex colors; 2a.jpg: mapeado sólo; 03.jpg: vertex + mapeado
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cuestion acerca del Onyx Tree-01.jpg   Cuestion acerca del Onyx Tree-02a.jpg   Cuestion acerca del Onyx Tree-03.jpg  
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

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