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Tema: Cuestion acerca del Onyx Tree

  1. #1
    Senior Member Avatar de Gagui
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    Cuestion acerca del Onyx Tree

    Solo quería saber que opinais vosotros:

    ¿Es mejor modelar el árbol en el editor del Onyx Tree y exportarlo como 3ds o por el contrario es mejor modelar el árbol y cargarlo en el max por medio del plugin TreeStormí Supongo que cada forma tiene sus pros y contras.

    Por otro lado me gustaría comentar que este programa me parece el mejor para trabajar con árboles en 3d. El problema es que este software esta super, super anticuado. No creeis que OnyxTree debería ponerse un poco las pilas y actualizar su catálogo de software. La interface del modelador da pena. También podían unificar todos los modeladores en uno solo. Viendo lo que hay por ahí tampoco creo que sea tan complicado. Y por dios, que hagan un rediseño de esa página web, que da asquito solo de verla!!!

    Bueno, creo que ya me he quedado a gusto. jejeje.
    Última edición por Gagui; 18-08-2005 a las 14:33
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  2. #2
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Es mi opinión es mejor la opción del Tree Storm. Puedes importar directamente el árbol, mientras que a través de 3ds te importa a veces varios objetos, y es un poco más incómodo. Además, puedes alternar la "vista" del árbol en el visor de alto poligonaje (versión final) a una especie de gizmo, que hace que sea más rápido manejarte por la pantalla.

    Yo he probado ambos métodos y me quedo con el del tree storm.
    Carlos Serrano
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  3. #3
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Hace tiempo que manejo el tree professional de onyx tree y creo que es el mejor. O a mí me lo parece. Efectivamente el modelador de tree profesional es un poco... digamos ortopédico. pero cuando lo dominas puedes clavar casi cualquier vegetal... La mejor opción es modelar en tree profesional y luego traerte el archivo a max mediente el treestorm. Otra opción es, una vez lo tienes en max con el treestorm convertirlo en una malla editable y así meterle mano si quieres hacer algo especial con él. Esta opción es mejor que la del 3ds.

    Os paso un link a un trabajo mío con tree professional y tree storm de onyx en el que tuve que sacar unos pinus pinea que estaban en la realidad y se mantenían en el proyecto de la parcela, y en el que también tuve que modelar unas buganvillas y jazmies que también estaban en el proyecto de jardinería. Lo hice todo con onyx.

    http://www.rpuigaparicio.com/PR_Conil_A-01.htm

    Si trabajais habitualmente con este programa, si os parece podéis subir algo que hayáis hecho con este plugin para intercambiar tips y técnicas del onyx.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  4. #4
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Para mi lo que peor esta del Onyx tree es el tema de elección de colores. Es muy chungo conseguir colores realistas, generalmenta salen unos colores demasiado saturados. Además usa un método muy incomodo. Y sobre todo se echa en falta una librería de colores o algo así para poder guardarlos y no tener que pelearte cada vez con el color del tronco, por ejemplo.
    Última edición por Gagui; 19-08-2005 a las 11:31
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  5. #5
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    El Onyx, en sí mismo no da coloros saturados... una vez que pons la bolita del material en el editor de materiales puedes llegar al color deseado para que te funcione en la escena, como cualquier otro material. También puedes controlar el mapeado de los troncos y de las hoja. No veo demasiado problema con los colores, la verdad.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  6. #6
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Ya pero de esa forma pierdes el coloreado por vértices que tiene el propio árbol. Yo lo que suelo hacer es bajar a 70 el canal difuso del material y poner un color muy poco saturado como base. Algo un poco chapucero. Últimamente prefiero editar los colores en el propio editor de onyxtree, aunque como ya dije, es prehistórico.

    El tema del mapeado, si, esta bastante bien.
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  7. #7
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Lo que haces con el el canal difuse es también lo que hago yo, así que por ahí hemos llegado a la misma conclusión.. Lo ideal es trabajar muy bien un material en max para una especie determinada de árbol y lo guardas. Si luego lo aplicas desde max al árbol desde el treestorm va a funcionar bastante bien aunque hagas modificaciones de tamaño y forma en los troncos del árbol.

    Luego la posibilidad de crear árboles que recreen árboles ya existentes en un proyectos... pues si te lo curras al final lo sacas en el treeprofessional. En el link puse antes... el pinus pinea lo clavé con respecto a lo que me pasaron en las fotografías del terreno y de la parcela... aunque luego tuve que clonarlos por instancia... y ya la cosa se me jorobó, pero es que la radiosidad con todos esos pinos y las enredaderas de buganvillas y jazmines hacía que me saltase el "out of memory" aunque tenía el arranque a 3G.

    Si trabajas a menudo con el onyx me gustaría que intercambiasemos técnicas. Por ejemplo si has tenido que hacer enredaderas extensas de buganvillas y matas grandes de jazmines, que me cuentes cómo lo has resuelto y yo te cuento como lo hice yo, a ver si encontramos una forma mejor de hacerlo.

    (Por cierto, hay un paisano tuyo que es un maestro en el uso del treeprofessional y el treestorm, se trata de Luis Rivero, de Urban Simulations, un fuera de serie. ¿Lo conoces?)
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  8. #8
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Pues mira, no tengo ni idea como con la buganvillas ni los jazmines, pero yo las enredaderas las hago con PFlow. Creo un par de hojas que distribuyo por la superficie de una spline cerrada convertida en un mesh, para que tenga superficie. Así consigo hacer enredaderas con la forma que yo quiera. Ya con el Pflow ajusto la cantidad de hojas que quiero o el tamaño de estas.
    ¿Tu como lo haces?

    A Luis Rivero si que lo conozco, he hablado con el en los dos últimos MundosDigitales. Me parece un tío muy cercano, muy parecido a nosotros. No como otros genios que circulan por Mundos Digitales. Lo que me asombro de su última conferencia es que usa los mismos programas que usamos nosotros y los mismo trucos. En su última conferencia lo acriville a preguntas jejeje.

    Un saludo.
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  9. #9
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Hasta la semana que viene no probaré eso del PFLow, porque ahora estoy de viaje y me conecto a trompicones pirateando por ahí adsl con la inalambrica.

    Yo las madreselvas las hago partiendo del onyx. Con el tree professional hago un abusto no muy grande que se ajuste a la verja que he de seguir. Después de colocarlo con el treestorm y texturizarlo, lo colapso y lo clono por instancia hasta cubrir la verja. Las flores las hago aparte y las distribuyo por la superficie.

    Pues ya te preguntaré trucos del bueno de Luis Rivero. Me gusta mucho su trabajo. Creo que usa vray, ¿no?.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  10. #10
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    hola

    quiza el mejor camino de trabajo que hemos encontrado es onyxtree (estoy de acuerdo con que esta anticuado, pero con lo barato que es y los pocos que tenemos licencias no les da para mucho a pjer y su mujer)

    modelado en onyxtree, a través de prueba-fallo intentar entender el sistema de colores de las hojas

    mapeado en treestorm del tronco ( es un material más que se puede aplicar a otras variedades del mismo árbol)

    una vez checkeado y comprobado, pasarlo a editable mesh, de ahí a vrayproxy (guardaros una copia del tree mapeado de treestorm paara hacerle variaciones más tarde) y hacerle instances como locos que el vray tira con...
    140.000.000 de polígonos de árboles de treestorm.... FLIPA !!! todo por el vrayproxy que es la pera!!!

    saludos

    aquí la prueba de los 140que polies
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Cuestion acerca del Onyx Tree-test00.jpg  

  11. #11
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    perdon, 140millones de polies

  12. #12
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Pues lo primero... ¿No seras Luis Rivero?

    Porque si es así... mis respetos. Conocí tu trabajo cuando compramos la licencia de Onyx tree en el estudio. Y desde entonces, ya hace... admiro tu trabajo.

    Mis respetos.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  13. #13
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Hola Luis, ¿te acuerdas de mi? soy el pesado que te preguntaba en el mundo digitales, jeje. Estuve a punto de ir a saludarte pero me pareció que estabas demasiado solicitado.

    Bueno mi mayor problema a la hora de trabajar con onyx tree son las hojas. El mapeado lo descarto, debido al los altos tiempos de render que da el vray con multitud de mapas de opacidad. Además quedarian todas las hojas con el mismo mapa, por lo tanto el árbol pareceria demasiado monotono.
    El coloreado en el editor del onyx me resulta muy difícil, sobre todo conseguir que los colores no queden tan saturados. ¿Tu sueles utilizar los vertex color del árbol?
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  14. #14
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    Cita Iniciado por imported_lrivero
    pero con lo barato que es y los pocos que tenemos licencias no les da para mucho a pjer y su mujer
    La verdad es que sí... pero yo me enganché al programa y sigo con él.

    Lo cierto es que si un experto como tú se anima por aquí, quizás la gente se anime a comprarlo.
    Última edición por Pit Matson; 30-08-2005 a las 00:58
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  15. #15
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    Re: Cuestion acerca del Onyx Tree

    También por curiosidad... saber si tú también conviertes el árbol en una malla editable y te dedicas a "serrar" ramas del árbol como un "leñador" para guardar las ramas y usarlas en primeros planos sin tener que tirar del árbol completo...
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

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