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Tema: Curva en objeto 3d

  1. #1
    del cielo a la tierra Avatar de viti8
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    109

    Curva en objeto 3d

    Hola!!
    Llevo unos meses sin tocar el 3ds max y parece bastante más tiempo porque hay una cosa que no recuerdo o no se hacer muy bien.
    Quería realizar una curva sobre una ventana, pero al tener ya el objeto 3d y realizado conects no sé muy bien como puedo hacer esa curva que iría en la parte superior de la ventana.
    Agradecería mucho alguna ayuda por favor.

    Dejo ejemplo de lo que quiero, saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Curva en objeto 3d-a.jpg   Curva en objeto 3d-aa.jpg  

  2. #2
    Vision Avatar de 3djdavid
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    Re: Curva en objeto 3d

    Hola Viti8, hice un videito, a ver si te sirve. Es un comienzo.



    Saludos

  3. #3
    del cielo a la tierra Avatar de viti8
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Ubicación
    Valladolid-Barcelona
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    109

    Re: Curva en objeto 3d

    Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    Hola Viti8, hice un video, a ver si te sirve. Es un comienzo.



    Saludos
    Wuuoo!!!Muchas gracias, me sabe mal que hayas tenido que hacer hasta un video, te lo has currado mucho, muchas muchas gracias!!!
    Sabes como podría suavizar ahora esa línea y que no quede tan segmentado?.

  4. #4
    Vision Avatar de 3djdavid
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    1,616

    Re: Curva en objeto 3d

    En modo polygon seleccionas esas caras, creo que son seis, luego vas smoothing group y les das otro grupo, es decir, activas un botón número. Puedes usar más de uno, depende que número tenga la cara de al lado.

  5. #5
    ardiarqui
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    Argentina Buenos Aires
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    99

    Re: Curva en objeto 3d

    Aporto otro punto de vista, si tenéis que hacer ventanas redondas o de otras formas, no ortogonales, no es necesario, en renders de arquitectura ceñirse al uso constante de modelado con poly, a no ser que desees animar el muro, de no ser así, existen muchos métodos para realizar muros de forma feliz y más rápida.

    1-Una es la opción que usar, edit poly, hay varios métodos.
    2- dibujar la vista con spline y aplicar el modificador extruir
    3- modelar muro y objeto vano ,usar las operaciones probooleanas, con sustracción .
    4- usar shape merge o procuter, para cortar muro, luego editarlo, se puede usar sumado a vertex killer, script, para limpiar vértices que queden por ahí.
    5- usar wall y luego booleanas.
    6- dibujar las líneas de la vista, muro vanos ventanas, asociar líneas y aplicarle edit poly.

    etc..

    saludos.

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