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Tema: Curvar cara y union de caras

  1. #1
    Senior Member
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    105

    Blender Curvar cara y unión de caras

    ¿Cómo se podría curvar una cara? ¿existe algún modificador? Imaginaros que estoy modelando una televisión antigua, y a la pantalla le tengo que dar cierta curvatura. Seleccionaría el plano... ¿y?. Y el otro caso sería para hacer el borde de una mesa. Quiero que tenga cierta curvatura, tendría que seleccionar las dos caras, pero después me pasa más de lo mismo. He estado probando pero nada, ¿alguna sugerencia?

    Saludos de parte del pesado de Blender

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Curvar cara y unión de caras

    Tienes que añadir geometría, un plano es un plano, no un curvo
    Para la pantalla, selecciona el plano, pulsa la W y subdivide un par de veces, después aplicale un modificador SubSurf, selecciona las caras del centro y muevelas un poco hacia afuera, pulsa "set smooth" y ya tienes algo parecido al frontal de la pantalla.

    EDITO:
    Para hacer el borde suave (Bevel) tienes un script llamado "Bevel Center" a no ser que quieras hacerlo en un objeto completo, en ese caso tienes el Bevel en el menú W.
    Última edición por Caronte; 23-04-2007 a las 12:32
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    Senior Member Avatar de ElNonoDelPuerto
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    Re: Curvar cara y unión de caras

    Curva a una cara, pues...
    Divide la cara en varias partes con Subdivide
    Seleccionas el vértice central ,pulsas la tecla O
    Ajusta el nivel de atracción de los demás vértices con respecto al vértice marcado
    Mover el vértice central hasta dar con la forma curvada

  4. #4
    Senior Member
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    105

    Re: Curvar cara y unión de caras

    Ya me esta dando vergüenza hasta preguntar, Caronte. Pareces mi profesor particular (claro, yo encantado). Ya he estado haciendo pruebas y va saliendo algo, de todas formas lo voy a probar en casa detenidamente. Gracias nono, luego probaré como dices.
    "No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo."

  5. #5
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Curvar cara y unión de caras

    Cita Iniciado por andalbrue Ver mensaje
    Ya me esta dando vergüenza hasta preguntar
    No tienes porqué, todos hemos empezado como tú.

  6. #6
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Curvar cara y unión de caras

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    No tienes porqué, todos hemos empezado como tú.
    Si, muy cierto, todos le hemos dado el coñazo a Caronte

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #7
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Curvar cara y unión de caras

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Si, muy cierto, todos le hemos dado el coñazo a Caronte
    ...

  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    14,691

    Re: Curvar cara y unión de caras

    La madre que os p....
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #9
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Curvar cara y unión de caras

    Empezado, dice... ¿y los que seguimos haciéndolo, qué, eh? XD Caronte es la mitad del Blender latino, como poco :D

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