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Tema: curvas bezier,se puede

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Nov 2006
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    25

    Blender curvas bezier,se puede?

    Hola a todos!mirad tengo una dudilla...la cosa es que estoy haciendo como una pelotilla,i me gustaría ponerle unos tirantes encima de la pelota (como unas cuerdas) que vayan de polo a polo.Entonces mi idea es hacer una crva bezier con la forma de la pelota i luego hacer un círculo bezier i hacer la eso del bevOb.
    Funciona pero no me acaba de gustar porque no me queda lo suficientemente pegado i ajustado,entonces mi duda ese puede coger una arista que vaya de polo a polo i convertirla en curva bezier para luego hacer el BevOb,o si se puede hacer directament el BevOb en la arista.

    Otra cosilla cuando hago una curva surface,si hago que la curva siga de tipo endpoint,cuando voy hacer la superficie no me sale nada,en cambio si lo hago como sale la curva por defecto si me sale la superficie!alguien sabe que puede pasar?!?

    WEno muchas gracias por adelantado

  2. #2
    Senior Member
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    Feb 2006
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    150

    Blender Re: curvas bezier,se puede?

    Lo que podrías hacer es hacer el objeto del tirante por separado como lo ibas a hacer con una bezier curve y un circle para el BevOb.

    Luego cuando tengas la forma deseada convierte el objeto en una malla (ALT + C) y únelo a la malla de la pelota (CTRL + J). Luego entra en modo edición y une los vértices uno a uno donde tu quieras (ALT + M). Si quieres seleccionar el objeto entero dentro del modo edición selecciona cualquier punto del mismo y pulsa CTRL + L.


    Espero haberte sido de ayuda. saludos

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    25

    Re: curvas bezier,se puede?

    muchas gracias!creo que me servirá!

    de mi problema con las surfaces sabéis que puede pasar?

  4. #4
    Senior Member
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    150

    Re: curvas bezier,se puede?

    es posible que no tengas cerrada la curva... prueba a saleccionar los últimos 2 vértices y pulsar la tecla C (creo que es así ahora mismo no en mi pc y no tngo blender a mano)

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