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Tema: Dar Espesor a una superfcie NURB

  1. #1
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    2

    3dsmax Dar Espesor a una superfcie NURB

    Hola a todos:

    Necesito saber como puedo dar un espesor a una superficie NURB en 3d Studio, he intentado toda la semana pero no he podido lograrlo. Me urge porque debo de entregar el proyecto a final de semana y la prototipadora no puede hacer la maqueta a menos de que tenga un espesor mínimo de 2 mm.

    Cualquier sugerencia es bienvenida.

    GrACIAS

  2. #2
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    y, ¿quién lo pregunta?
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    210

    Re: Dar Espesor a una superfcie NURB

    ¿Shell?
    Deja de ser una superficie nurb, pero si no lo colapsas conservas las propiedades de la superficie nurb
    Última edición por tunkasila; 01-11-2006 a las 20:15
    "él no mira nada: retiene hacia adentro su amor y su miedo: La mirada es esto"
    Roland Barthes - la cámara lúcida

  3. #3
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    Re: Dar Espesor a una superfcie NURB

    Cita Iniciado por pump_diesel
    Hola a todos:

    Necesito saber como puedo dar un espesor a una superficie NURB en 3d Studio, he intentado toda la semana pero no he podido lograrlo. Me urge porque debo de entregar el proyecto a final de semana y la prototipadora no puede hacer la maqueta a menos de que tenga un espesor mínimo de 2 mm.

    Cualquier sugerencia es bienvenida.

    GrACIAS
    por definición las superficies no tienen volumen...si no la unidad de superfice seria el m3 y no el m2. para darle volumen tendrás que offsetear la parte posterior y unir sus lados entre las dos superficies y unirlas en un solo objeto. esto suena sencillo...pero como no se de que se trata... no se que pasos tendrás que seguir.

  4. #4
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    3dsmax Re: Dar Espesor a una superfcie NURB

    gracias a tunkasila y zuria, por resolvernos esa duda,ya casi nos qudamos sin cabeza aunque todavía seguimos preuntandonos el pump diesel y yo, que es eso de colapsarse? pero bueno nos resolvieron una granda duda

    saudos....

  5. #5
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    y, ¿quién lo pregunta?
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    Re: Dar Espesor a una superfcie NURB

    Cuando tienes una pila de modificadores. Por ejemplo: modelas una spline y le das los modificadores extrude y bend. En tu pila de modificadores tienes todo eso, pero si colapsas esa pila, te quedas únicamente con un editable mesh. Qué sentido tiene, me diréis, colapsar la pila de modificadores. Si los modificadores no tienen animación y si no necesitais ninguna modificación posterior (por ejemplo cambiar los valores de nuestro bend), el colapsar una pila de modificadores te permite optimizar mejor una escena porque una pila de modificadores consume más memoria. No ocupa lo mismo un objeto con tres modificadores, que un editable mesh. A eso me refiero cuando os digo que si no colapsais vuestra pila (superficie nurb y shell) tenéis editable vuestro objeto (podéis seguir editando posteriormente vuestra superficie nurb y también los valores de shell)
    Espero que os haya servido de ayuda
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    Roland Barthes - la cámara lúcida

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