Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Dar grosor a lo que seria la carroceria de un coche

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    15

    Blender Dar grosor a lo que seria la carroceria de un coche

    Hola a todos, estoy modelando un coche en blender, y resulta que ya casi lo tengo modelado, bien pues me surge una duda y es si dar espesor o no al modelo . ¿se debe dar grosor?, y en caso afirmativo como se haría.

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    149

    Re: Dar grosor a lo que seria la carroceria de un coche

    Yo te diría que si que se lo dieses, pero no a todo el modelo, solamente en las juntas para que se vean bien y no aparezcan ranuras blancas entre piezas.

    Te explico lo que hago yo que igual te vale: Bueno uso 3ds max, pero seguramente tengas herramientas parecidas para hacer lo que te voy a decir.

    Modelo todo el coche en una pieza, luego hago un chaflan en las aristas que son las juntas entre piezas y borro los polígonos de la junta para así separar todas las piezas.

    Seguidamente, ya con todas las piezas separadas, voy una por una y las doy grosor (en max hay un modificador que se llama shell o carcasa en español). El grosor siempre lo hago hacia adentro y le doy bastante (el doble de como quieras que quede el grosor).

    Luego selecciono las aristas nuevas que dan el grosor, las conecto por el medio y borro toda la parte desde el medio hasta atrás de la pieza para ahorrar en polígonos.

    Espero que entiendas lo que quiero decir y que si dejas las piezas planas luego te entrara luz entre las piezas y dará un aspecto muy raro al coche.

    Saludos

  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Dar grosor a lo que seria la carroceria de un coche

    Cita Iniciado por tortiman Ver mensaje
    y en caso afirmativo como se haría.
    Para dar grosor a un modelo se utiliza Solidify. Para acceder a esa función debes abrir una ventana Scripts y, luego de seleccionar el modelo, en el menú Mesh pulsar Solidify Selection. Configuras el grosor deseado, pulsas OK y ya está. Si no te gusta el resultado haces undo y listo (ctrl + z)
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    15

    Re: Dar grosor a lo que seria la carroceria de un coche

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Para dar grosor a un modelo se utiliza Solidify. Para acceder a esa función debes abrir una ventana Scripts y, luego de seleccionar el modelo, en el menú Mesh pulsar Solidify Selection. Configuras el grosor deseado, pulsas OK y ya está. Si no te gusta el resultado haces undo y listo (ctrl + z)
    Aplico el método que comentas, de solidify selection, y efectivamente da grosor, pero se me plantea otro problema y es que pierdo las esquinas rectas que antes había creado con shift+E. Os voy a comentar un poco el proceso que he seguido para hacer la carroceria, para ver si hago algo mal.

    Le aplico al objeto(plane) un modificador subsurf con levels=2 y render levels=4. A partir de ahí voy extruyendo edges hasta conformar la pieza.
    La carroceria la hago por partes, no la hago de una pieza. Cuando termino una pieza, como tengo el subsurf activo, las esquinas son curvas y como la carroceria tiene esquinas rectas, para hacerlas rectas aplico SHIFT+E.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dar grosor a lo que seria la carroceria de un coche-rs8-sin-grosor.jpg   Dar grosor a lo que seria la carroceria de un coche-rs8-con-grosor-otra-vista.jpg  

  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Dar grosor a lo que seria la carroceria de un coche

    A ver, yo nunca le daría grosor a un coche, te he puesto el método porque te será útil para muchas cosas y para que te dieras cuenta tu mismo, como en efecto ha sucedido

    El tema es más o menos como dice Davitxu, es simplemente añadir geometría para crear un aparente grosor, en juntas, remates y bordes en general; se basa más en crear un doblez para simular grosor

    Para mantener zonas rectas hay difersas técnicas, bevels y/o loops de aristas suelen ayudar, es cuestión de practica.

    ...
    Última edición por SHAZAM; 09-04-2008 a las 10:16
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    531

    Re: Dar grosor a lo que seria la carroceria de un coche

    Para lo de las esquinas puedes aplicar Crease, pero de todas formas yo te recomiendo que hagas tu mismo las subdivisiones "a pelo", es decir, cortando bucles de caras que veas muy planos.

    Y sobre tu método de hacer las partes de cada coche (no sé como lo haran los demás) pero yo hago el coche de una pieza y, una vez que tengo un modelo más o menos definitivo, empiezo a cortar, por que si no, pueden salir errores de continuidad en la superficie.
    Última edición por Feanor; 09-04-2008 a las 10:41

  7. #7
    Senior Member Avatar de otisnet
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Caldas the Reis against the machine. Pontevedra.
    Mensajes
    392

    Re: Dar grosor a lo que seria la carroceria de un coche

    Porque no pruebas el modificador edge split antes del subsurf, marcas lo que quieras que esté "duro" con marque sharp(crtl e) y en vez de catmulque clarque en el subsurf seleccionas simple subdiv.

    Edge split funciona con ángulos y con ejes que se marcan con marque sharp. Deselecciona el de los ángulos y vete probando. Lo malo de blender es que con subsurf si juntas muchos vértices vas medio jodiendo la malla que quieres.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

  8. #8
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    15

    Re: Dar grosor a lo que seria la carroceria de un coche

    Cita Iniciado por otisnet Ver mensaje
    Porque no pruebas el modificador edge split antes del subsurf, marcas lo que quieras que esté "duro" con marque sharp(crtl e) y en vez de catmulque clarque en el subsurf seleccionas simple subdiv.

    Edge split funciona con ángulos y con ejes que se marcan con marque sharp. Deselecciona el de los ángulos y vete probando. Lo malo de blender es que con subsurf si juntas muchos vértices vas medio jodiendo la malla que quieres.
    Gracias por vuestras aportaciones, pero soy novato en esto de blender y lo de hacer el coche por partes lo vi en la revista blendermagazine. Con respecto a edge split no lo entiendo, ya que si quito catmult clarque y meto simple subdiv la malla deja de ser suave y eso de deseleccionar los ángulos no lo entiendo.

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    531

    Re: Dar grosor a lo que seria la carroceria de un coche

    A lo mejor tienes la malla en Set solid

  10. #10
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    15

    Re: Dar grosor a lo que seria la carroceria de un coche

    ¿y como la tendría que tener?, ya que quizás todo eso sea el origen de mis problemas.

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    531

    Re: Dar grosor a lo que seria la carroceria de un coche

    Mientras estas en Edit mode, selecciona todas las caras y pulsa W, y en el menú que te salga selecciona Set smooth.

    Aunque no se si este es tu problema.

  12. #12
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    15

    Re: Dar grosor a lo que seria la carroceria de un coche

    Hago lo que me dices, pero no se suaviza la malla. De todas formas vosotros como planteais el modelado. Me imagino que lo hareis con planos y extruyendo, pero por lo que me estais contando parece que lo que falla es la configuración de los modificadores.

  13. #13
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2007
    Mensajes
    15

    Re: Dar grosor a lo que seria la carroceria de un coche

    ¿como modeláis un coche en blender? Alguien sabría decirmelo o indicarme alguna página con un tutorial de blender

  14. #14
    Señor Miembro Avatar de Basie
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,051

    Re: Dar grosor a lo que seria la carroceria de un coche

    pon un wire y te digo cual es el problema.

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2003
    Mensajes
    114

    Re: Dar grosor a lo que seria la carroceria de un coche

    No parece que vayas mal con el modelado.Para lo que comentas de darle grosor, la mejor opción es lo que te comenta Shazam, haces una extrusión y luego Loop cut para darle dureza.
    Te dejo un modelo que no es muy bueno,ni esta acabado,pero viendo como esta hecho igual te sirve de ayuda.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Maya Dar grosor a nurbs
    Por Dellamorte en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21-06-2013, 21:07
  2. Diseño de Carroceria Torso
    Por Pepete en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-12-2010, 19:29
  3. controlar grosor stretch
    Por jmpinero en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-11-2009, 10:52
  4. dar grosor a terreno en max
    Por wrlcks en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-10-2008, 03:09
  5. Sabeis alguna pagina de despiece de motor carroceria
    Por Art3D en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-01-2007, 10:12

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •