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Tema: debo simplificar la malla antes de texturizar

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Mar 2011
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    3

    Red face debo simplificar la malla antes de texturizar?

    Hola, soy novato en esto y me preguntaba si me podíais echar un cable con una duda que tengo y que no logro solucionar mirando tutoriales...
    Trato de levantar una casa y estoy trasteando con el UVW mapping ese para meter textura de ladrillos a las fachadas, pero antes, no sé si la malla así tiene demasiados polígonos.
    Al aplicar la textura se me distorsionan según los anchos de los estos así que he tratado de simplificar las fachadas pero no encuentro la forma de unir o fusionar polígonos para dejar un solo plano limpio... la referencia que he encontrado es que tengo que borrar las caras para luego construir una nueva única punto a punto... (creo que con weld?)
    Como veis he dejado la parte de abajo sin seleccionar porque ahí va con otra textura...

    Lo que no tengo claro entonces es, si debo o no simplificar las fachadas y dejarlas planas con un sólo polígono o así me vale...
    y si debo separar en partes distintas lo que vaya con distintas texturas...
    muchas gracias de antemano... perdonad si no me he explicado bien...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas debo simplificar la malla antes de texturizar -unir_poligonos.jpg  

  2. #2
    Miembro Nuevo Avatar de Leaman
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    25

    Re: debo simplificar la malla antes de texturizar?

    hola 3D0
    Para tener 2 o + mapas diferentes en un mismo cuerpo puedes tomar 2 caminos.
    a) El más fácil es como bien tu dices, separar del cuerpo principal los grupos de polígonos según la textura que le aplicaras. Es decir, si en un cubo conformado por 6 polígonos, uno de ellos tendrá un material distinto a los otros 5.... pues seleccionamos ese polígono y le damos al botón detach

    b) La segunda opción es usar el material Standard "Multi/Sub-Object"
    1- Eliges la cantidad de materiales que vas a combinar
    2-Cargas los distintos materiales.
    3-Le das un ID diferente a cada material
    4-Le aplicas los ID correspondientes a cada uno de los polígonos en el modelo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas debo simplificar la malla antes de texturizar -multisub.jpg  

  3. #3
    Miembro Avatar de Zebex
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    37

    Re: debo simplificar la malla antes de texturizar?

    Pues claramente tu malla esta muy "sucia" con aristas innecesarias, pero ya que la tienes así puedes dejarla tal como esta ya que no influira a la hora de materializar.
    Y texturiza con Multi/sub-Object como te dice Leaman

  4. #4
    Miembro Nuevo
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    Talking Re: debo simplificar la malla antes de texturizar?

    Gracias por vuestras respuestas,
    Entonces entiendo que no puedo simplificar las fachadas sumando polígonos con algún tipo de herramienta...

    voy a hacer lo que me decís y trastearé con las opciones que me comentais...

  5. #5
    Miembro
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    Feb 2007
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    79

    Re: debo simplificar la malla antes de texturizar?

    De todas formas, sólo por si te surgiera la duda, puedes añadir polígonos y quitar polígonos sin que esto afecte a la textura ni al despliegue de UV. Lo que no puedes hacer es cambiar LA FORMA del objeto.

    Ejemplo: un plano de 3x3 polígonos, al cual le abrimos las UVs. Si añadimos polígonos al plano sin que éste cambie de forma [de tamaño sí, pero proporcionalmente] y lo dejamos en un plano de 50x50 polígonos [obviamente estos polígonos serán más pequeños] pero sin haber cambiado su forma, eso no afectara a la textura ni al despliegue de UVs que hiciste cuando tenía 3x3 polígonos.

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