Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: define:Edge loops

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    7

    Post define:Edge loops

    he leído en muchos foros de modelado (especialmente de cabezas) que escriben mucho edge loops, bueno existe definiciones pero están en ingles
    y no entiendo mucho bueno aquí he buscado pero los foros relacionados no funcionan, aquí un par de preguntas:

    -¿Que son los edge loopsí
    -¿Que utilidad se le da?
    -¿es solo para cabezas o para todo el modelado?
    -¿para que tipo de modelado se usa es para todo modelado?
    -¿es obligatorio?
    -¿es para animacion?
    -¿modelar con edge loops es una maya limpia?
    -¿es muy difícil?

  2. #2
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    69

    Re: define:Edge loops

    sokar te puede responder a esto de lujo..

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Mensajes
    9

    Re: define:Edge loops

    Este hilo es muy interesante y además con traducción.
    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=33375
    Saludos

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    675

    Re: define:Edge loops

    La traducción esta caida...
    Pero a todo esto...
    Alguien entiende de veras lo que se hace aquí?:
    http://www.subdivisionmodeling.com/f...read.php?t=907
    (este post se cita mucho en todos lados).
    Creeis que es rizar el rizo en esto de los loopsí?. Es pasarse ya esto?.
    (Yo tenía entendido que con dejar el modelo todo con quads ya estaba bien).
    Gracias.

  5. #5
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: define:Edge loops

    Se que es una putada que te digan esto, pero si estas interesado en este tipo de trabajos o aficiones, sería super beneficioso para tí que aprendieras un poco de ingles, no digo que lo aprendas como para escribir un libro, o dar un discurso jeje, pero lo esencial para entender un tutorial es altamente recomendable, ya sabes, una buena web de traducción y a darle caña, así aprendes dos cosas a la vez, ingles y modelado..

    Saludos.

  6. #6
    Senior Member Avatar de mA!k
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    san sebastian
    Mensajes
    1,642

    Re: define:Edge loops

    un edge loop se entiende como la continuidad de fila de polígonos (a poder ser de 4 caras) que siguen la linean topológica del músculo inferior...para que:
    1-se deforme adecuadamente
    2-no haya efectos raros en el render tanto en iluminación como desplazamiento etc...
    vale para TODO...cuerpo, cara etc...y ya digo que aunque principalmente sea para animación, ayuda al render en otros aspectos aunque sea una pose fija...
    animo y a meter horas!

  7. #7
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    69

    Re: define:Edge loops

    lo peor es ir dando forma a los edge loops..nunca me salen

  8. #8
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2006
    Mensajes
    7

    Re: define:Edge loops

    he hecho un pequeño modelo ¿voy bien o mal?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas define:Edge loops-headedgeloop3fz6.jpg   define:Edge loops-headedgeloops2sr0.jpg   define:Edge loops-headedgeloops4ef0.jpg   define:Edge loops-headedgeloops5kv6.jpg  

    define:Edge loops-headedgeloopszm6.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 13:23

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Bogota, Colombia
    Mensajes
    481

    Re: define:Edge loops

    A mi manera de ver las cosas (después de haberme "tragado" el hilo de SomeArtist, eso hace ya como dos meses) que vayas bien no es cuestión de tener o no tener edge-loops, sino más bien de: ¿cumplen tus loops la finalidad que requieres de ellos? ¿aportan a la forma? ¿Estan bien organizados topológicamente?

    En cuanto a tener loops, tu modelo los tiene (aunque no me gusta el recorrido que siguen), pero me temo que el "tweaquíng" que has hecho ha sido mínimo. Posiblemente un poco de juego aquí y alla con los vértices te de un mejor resultado. por otra parte, trata de hacer variaciones sutiles que destruyan la simetría robótica.

    jedihe

    Edito: Concuerdo enteramente con Noki, Sokar es de lo mejor que haya visto por este foro en modelado organico... uff!
    Última edición por jedihe; 24-10-2006 a las 22:26
    Cuando traigas un fusil y lo sientes junto a tus ideas, serás irremediablemente seducido por el poder persuasivo de las balas.

    Miscelánea Blender: Blender en español... y bien explicado! (en YouTube o en 3DPoder)

Temas similares

  1. ZBrush Edge loops con zspheres
    Por contreras81 en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-04-2011, 02:38
  2. Maya aprendiendo Edge Loops
    Por maver_x en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-06-2010, 00:37
  3. edge loops zbrush
    Por dennis_lyon en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-04-2008, 18:42
  4. Continuidad en los Loops de aristas edge loops
    Por loathsome en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26-07-2007, 18:07
  5. Edge Loops, correctos
    Por Wok en el foro Modelado
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01-09-2006, 23:30

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •