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Tema: Deform by curve

  1. #1
    Senior Member Avatar de Unaided
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    Houdini Deform by curve

    ¿Cómo puedo deformar un grid con una curva en Houdini?
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  2. #2
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    Houdini Re: Deform by curve

    Cita Iniciado por Unaided Ver mensaje
    ¿Cómo puedo deformar un grid con una curva en Houdini?
    Pues depende del tipo de deformación, que es exactamente lo que quieres hacer, tienes alguna referencia por ahí?
    que tienes un grid y luego una curva que lo deformaque en función de proximidad de puntos, pasa la defomacion de la curva al grid, la curva es parte del grid?
    Se puede hacer de muchísimas formas
    Un saludo

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  3. #3
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    Re: Deform by curve

    No busco ningún procedimiento en particular. En todo caso de la manera que se aplican en XSI los deformadores (seleccionando la geometría base y la geometría que usara como deformador).

    La curva no se hacer que esté dentro del grid, porque cuando añado un nodo curve el campo con las coordenadas de los puntos de la curva esta vacío (lógico) pero a menos que copie y pegue las coordenadas de una curva creada fuera, no sé como darle puntos de forma interactiva.
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  4. #4
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    Houdini Re: Deform by curve

    Cita Iniciado por Unaided Ver mensaje
    No busco ningún procedimiento en particular. En todo caso de la manera que se aplican en XSI los deformadores (seleccionando la geometría base y la geometría que usara como deformador).

    La curva no se hacer que esté dentro del grid, porque cuando añado un nodo curve el campo con las coordenadas de los puntos de la curva esta vacío (lógico) pero a menos que copie y pegue las coordenadas de una curva creada fuera, no sé como darle puntos de forma interactiva.
    Si creas la curva desde el viewport o desde la shelf es totalmente interactiva.
    Si la has creado desde el network editor, seleccionala y vete al viewport, dale a enter y ya es interactiva.
    Aun no se muy bien que tipo de deformación quieres hacer, si lo que quieres es que cuando los puntos de la curva estén cerca del objeto lo deformen pueds usar el lattice en modo puntos y con el point asignarle a los puntos de tu curva radiós de influencia y fuerza.
    Tambien puedes crear una superficie a partir de una curva, diplicandola y aplicando skins y cosas así y luego animado la curva inicial deformar todo.
    Si eso lo hace con nuerbs ess una gozada por te genera automáticamente superficies parametricas que son muy utiles para deformaciones.
    Otra cosa útil es copiar metaballs a los puntos del acurva y deformar con estos usando un magent otra superficies.
    Puedes incluso usar el nodo deform empleado para deformar mediante huesos y metaballs pero controlando la deformación con una curva .
    No se hay mogollon de forma de hacerlo según la situación, hazo en XSI haz un flipbooque y así podremos ver lo que quieres conseguir.
    Suerte
    Un saludo

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  5. #5
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    Re: Deform by curve

    Ya sé que para el caso de deformar un grid con una curva, es tan simple como extrusionar la misma y se obtiene el mismo resultado, pero me gustaría saber si se puede llegar a deformar con una curva como en XSI, de forma más o menos sencilla.

    Y esto es lo que tengo en Houdini....enorme eh! xD

    El operador Deform no sé como usarlo para este propósito, y en vista que esta clasificado dentro de Character...

    Deformar con curvas en XSI
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Deform by curve-houdini_deform_by_curve.jpg  
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  6. #6
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    Houdini Re: Deform by curve

    Cita Iniciado por Unaided Ver mensaje
    Ya sé que para el caso de deformar un grid con una curva, es tan simple como extrusionar la misma y se obtiene el mismo resultado, pero me gustaría saber si se puede llegar a deformar con una curva como en XSI, de forma más o menos sencilla. Y esto es lo que tengo en Houdini....enorme eh! xD. El operador Deform no sé como usarlo para este propósito, y en vista que esta clasificado dentro de Character...
    Puedes enseñarme lo que haría el XSI?
    Esto es lo qué estás buscando ...
    Esta hecho con una curva que pasa las posiciones en Y mediante attribute transfer al grid y luego el grid con un point mueve sus puntos usando la información pasada mediante en attribute transfer.
    Esto suele funcionar bien muchas veces y habitualmente es más rápido que un deformador estándar.
    Espero te ayude
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Deform by curve-curve_deformer.jpg   Deform by curve-curve_deformer_network.jpg  
    Un saludo

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  7. #7
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    Re: Deform by curve

    Si, sería eso. Lo pruebo con más subdivisión el grid, a ver si transfiere los puntos con mejor adaptación a la curva.

    En el anterior post, puse un link del video que subí vimeo del deform by curve de XSI.
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  8. #8
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    Re: Deform by curve

    En el attribcreate le estoy dando $TY al Local Variable, pero no hace nada el conjunto.
    Última edición por Unaided; 17-11-2008 a las 00:35
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