Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Desfase del gizmo Local

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    137

    Desfase del gizmo Local

    Hola, necesitaria poder usar un gizmo para desplazar (por ejemplo) una simple línea a lo largo de su direccion. Con dos puntos o vértices podemos construir una línea, y con una línea tenemos un módulo de dirección. Yo dibujo una simple línea, y selecciono la herramienta de Mover, y elijo el gizmo de Local. Los ejes parecen alinearse con la dirección de dicha línea. Sin embargo con es muy preciso. Si muevo la línea (restringiendo el movimiento a un eje que coincide con el de la propia linea) poco a poco se va separando de lo que debería ser su dirección correcta. Se puede ver seleccionado la línea, y moviendola a la vez que copias. Teóricamente si siguiera su misma dirección quedarian la copia y el original superpuestas, pero a medida que te separas más y más se nota este desfase. Incluso si nos fijamos bien, nada más selecciona la línea y elegir Local, las flechas del pivote o gizmo ya se muestras desfasadas y no siguen estrictamente la dirección exacta de la línea. Adjunto un dibujo.... Porque ocurre esto? No se puede seleccionar. Yo lo que quisera es por ejemplo dibujar una línea con un ángulo con la horizontal, seleccionar y vértice y poder alargarlo sin que modifique la dirección de la línea. Seria algo así como dibujar esa línea con la inclinacion y luego poder alargarla. Se hacerlo con la orden extend de modo sub-objeto Spline, pero lo que quiero es poder seleccionar un vértice y poder moverlo a la restricción de un eje sin que por ello se varie la dirección original de la línea, pero no soy capaz debido a este desfase que antes he comentado... Que podéis decirme al respecto?
    Gracias, y un saludo!

    PS: Si os fijaes en la imagen el eje X no esta superpuesto exactamente con la línea, y el eje Y aparentemente si forma 90º con el Y, lo cual es perperndicular. Y la línea es una simple línea formada por 2 puntos, osea no existe posibilidad de que el eje X se desplaze porque la línea no sea una línea recta perfecta.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Desfase del gizmo Local-gizmo.jpg  
    Última edición por fraktal; 22-05-2009 a las 11:12

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,637

    Respuesta: Desfase del gizmo Local

    No es cierto que eligiendo el coordsys local te lo coloque en la dirección de una spline en modo subobjeto.
    De modo que lo que yo creo que te pasa es que has creado una línea mas o menos horizontal y luego la has rotado.
    Si creas la línea con las mayúsculas pulsadas si que te la hace perfectamente horizontal, y si repites el procedimiento veras que ya no existe el desfase que mencionas.

    De todas formas para hacer lo que quieres en cualquier situación el truco es el siguiente (es un poco coñazo, pero como veo que la precision te importa, creo que es el mejor sistema):
    1. Creas tu línea como te salga de los &$%·
    2. Pones el snap en endpoint (o vertex, pero es más comodo el endpoint)
    3. con ese snap sin restricciones a ejes, te creas una Tape picando en los dos extremos de spline
    4. En el desplegable de coordsys, eliges pik y seleccionas la tape (no el target)
    5. Mueves en Z


    Segundo procedimiento (pa unas prisas):
    1. Usa una combinacion de snaps edge/bloqueo de seleccion
    2. Ya ta!
    Última edición por Nessito; 22-05-2009 a las 12:03
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    137

    Respuesta: Desfase del gizmo Local

    Gracias Nessito, y perdona por el retraso, pero esta semana he estado muy liado en el trabajo y no he tenido tiempo de revisarlo.
    Creo que si, el problema viene cuando giro el objeto, así que voy a probar como me dices haber que tal, porque es una cosa que me fastidía mucho y no llegoa comprender como cosas tan básicas me dan tanta guerra.
    Muchas gracias por tu respuesta!
    Un saludo!

Temas similares

  1. Desfase en render region en 3DS MaX
    Por hibridarq en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-07-2014, 17:42
  2. como hacer una copia de una spline con un desfase
    Por alextula2 en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-12-2009, 10:37
  3. local comercial
    Por Heiner en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24-10-2009, 19:11
  4. Gizmo
    Por Detach666 en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-05-2009, 14:49
  5. Desfase sonido-video, no me ayudeis que me parto
    Por Véctor en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-01-2007, 22:01

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •