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Tema: Desplazamiento ZBrush

  1. #1
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    Lightbulb Desplazamiento ZBrush

    Hola a todos!
    Tengo un problemon con el Zbrush, y es que después de importar el .obj de max y trabajarlo, a la hora de crear el mapa de desplazamiento no hace absolutamente nada, es decir, que no crea el mapa...
    He seguido el tutorial de SoK http://www.sok7.com/tutozb/tuto01.htm
    pero no funciona.
    Lo más extraño es que lo había seguido con otro modelo y si me creaba el mapa de desplazamiento... ¿? que puedo estar haciendo mal?

    Saludos!!

  2. #2
    Cereal Killer Avatar de Dexter
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    Re: Desplazamiento ZBrush

    Pues va a ser cosa del tutorial ese porque yo cuando lo hice tampoco me salia... jeje. Es broma, das pocos datos, no se ahora mismo que pasos seguia el tutorial. ¿Como creabas el displacementí ¿que settings le metiasí ¿le has aplicado un mapa de coordenadasí

  3. #3
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    Re: Desplazamiento ZBrush

    lecter.1: Aquí te dejo una imagen de un ejemplo que hice hace un tiempo, la forma en que yo hago el Displacement es, primero lo creo en Z-Brush después lo abro en Photoshop invertis la imagen verticalmente, cargas el Max importas el mesh se lo aplicas y listo. Para ser más claro dejame un mail y te paso mis archivos así ves la forma en que esta aplicado.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Desplazamiento ZBrush-displacement-mesh-comparacion.jpg  

  4. #4
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    Re: Desplazamiento ZBrush

    Gracias por contestar, a ver si me explico mejor!
    Lo que hago es expotar el modelo desde max a obj con los parámetros de esta imagen

    En Zbrush y después de modificar el modelo, borro los niveles bajos de subdivisión, en Texture le aplico AUVTiles y ya en Displacement cambio DPRes a 2048 y marco Adaptive. Esto es lo que explica en el tutorial de SoK.
    Al hacer clik en Create DispMap es donde tengo el problema ya que no hace nada.
    Como comentaba había seguido el tutorial con otro modelo y no había ningún problema...
    Quizás este haciendo algo mal con los niveles de subdivisión?
    Ahora me pondré con otro modelo a ver que hace pero me resulta extraño!

    @Cebasine: gracias por el comentario, lo tendré en cuenta y así lo haré, lo malo es que no consigo todavía el mapa de desplazamiento para aplicarlo!

  5. #5
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Desplazamiento ZBrush

    pon en vez de 2048, prueba con 1024 y recuerda que cuando le das a Create DispMap tienes que estar en el nivel de subdivisión 1, sino no te lo hara

    a veces no hace el mapa de desplazamientos por problemas de la ram

  6. #6
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    Re: Desplazamiento ZBrush

    Hay varios problemas en tu procedimiento.

    Elprimero que se me ocurre es que lo exportas en triángulos y eso puede ser un problema en el ZBrush, ya que este programa subdivide la malla en quads, así que aunque puedas importar los triángulos es mejor en quads, a parte que también crea el mapeado en cuadrados.

    Tu error en ZBrush es que borras los niveles inferiores de subdivisión (como bien dices Yeray). Para crear el mapa de desplazamiento tienes que mantener esos niveles. Ya que ese mapa se crea comparando el nivel más bajo con el más alto.

    Una vez tengas el modelo terminado bajas al nivel inferior y lo exportas ( ya que al modelar en Zbrush algunos vertides originarios habrán cambiado de posición) este archibo será el que importaras en Max y le aplicaras el mapa de desplazamiento. Entonces, aun en el nivel más bajo clicas en crear DispMap con la calidad que quieras y ya está, a esperar.

    Una vez creado lo puedes voltear verticalmente en ZBrush en Potoshof o en Max, este paso es necesario ya que ZBrush crea los mapas , digamos del reves. A veces da buenos resultados dar un poco de contraste al mapa para definir más el desplazamiento (en Photoshop).

    Ya solo tienes que aplicarlo en Max con los ajustes que creas pertinentes.

    Espero haberte ayudado,

    Un saludo
    Última edición por Josich; 25-04-2006 a las 21:36

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