Gracias Gracias:  0
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 58

Tema: Despues de probar a esculpir, ya no me apetece modelar tradicionalmente

  1. #16
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Después de probar a esculpir, ya no me apetece modelar tradicionalmente

    A mi me pasa con Mudbox....de todos modos, son técnicas distintas, todas con sus pros y sus contras.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  2. #17
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Después de probar a esculpir, ya no me apetece modelar tradicionalmente

    Cita Iniciado por Drakky Ver mensaje
    Siempre he visto que las caras con detalles esculpidos, tienen que partir de una buena malla al estilo tradicional... el modelado del lowpoly no te lo quita nadie...
    Por supuesto, pero hacer una malla LowPoly como las que has puesto de ejemplo se hace sin ningún esfuerzo en un rato y no necesita ni siquiera parecerse al resultado final, con que esté bien modelada, sobra.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #18
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Después de probar a esculpir, ya no me apetece modelar tradicionalmente

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    A mi me pasa con Mudbox....de todos modos, son técnicas distintas, todas con sus pros y sus contras.
    Si, claro, si por ejemplo quiero abultar un loop, no voy a ir pegando pellizcos o a liarme con máscaras, entro en modo edición lo selecciono y estiro
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #19
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    Re: Después de probar a esculpir, ya no me apetece modelar tradicionalmente

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Blender tiene algo que es estupendo y es el hecho de que no es necesario sacar mapas de desplazamiento, porque se puede aplicar el rig directamente a la malla en baja pero rendeando la de alta.
    ¿Vas a hablar de eso en la charla de la Blendiberia? ¿Hay algún modo de que esas charlas sean grabadas para los que no podemos ir?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  5. #20
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Después de probar a esculpir, ya no me apetece modelar tradicionalmente

    Cita Iniciado por Drakky Ver mensaje
    ¿Vas a hablar de eso en la charla de la Blendiberia? ¿Hay algún modo de que esas charlas sean grabadas para los que no podemos ir?
    Sí, voy a hablar del Sculpt Mode de Blender, pero va a ser algo muy básico, porque yo tampoco soy ningún experto y además esa herramienta en concreto es muy nueva en Blender. En definitiva va a ser una charla para gente que nunca ha usado el Sculpt Mode y no sabe por donde empezar como me pasó a mi al principio

    No sé si las charlas estarán grabadas para descargar, eso ya es cosa de la organización de la IParty.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  6. #21
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,400

    Re: Después de probar a esculpir, ya no me apetece modelar tradicionalmente

    Escrito por Caronte
    Blender tiene algo que es estupendo y es el hecho de que no es necesario sacar mapas de desplazamiento, porque se puede aplicar el rig directamente a la malla en baja pero rendeando la de alta.

    Caronte ¿sabes de algún enlace donde se pueda ver los resultados de trabajar como comentas en blender ¿

    Es que estoy peleandome con Zbrush, para que los mapas me representen en 3dsmax lo hecho en Zbrush y la verdad es que o no lo hago bien, o no es tan fácil como lo pintan el pasar el mismo resultado de Zbrush a 3dsmax.

    Ya puestos que estoy toqueteando el blender, concretamente por el sculp.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  7. #22
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Después de probar a esculpir, ya no me apetece modelar tradicionalmente

    No te puedo dar links, porque es algo que han incorporado muy recientemente y si alguien ha hecho algo en serio, lo desconozco, pero no tiene misterios, simplemente usas un nivel de detalle bajo para deformar el personaje cómodamente y pero haces render en alta. Es todo automatico, no hay que hacer ninguna conversión ni mapeado ni nada. Lo que ves es lo que sale.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Despues de probar a esculpir, ya no me apetece modelar tradicionalmente-igtest.gif  
    Última edición por SHAZAM; 30-03-2007 a las 15:09
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #23
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,400

    Re: Después de probar a esculpir, ya no me apetece modelar tradicionalmente

    gracias por la contestacion caronte
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  9. #24
    Senior Member Avatar de jam
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    KYC
    Mensajes
    7,620

    Re: Después de probar a esculpir, ya no me apetece modelar tradicionalmente

    si me dejais hablar 10 minutos, me planto en la blenderria...

  10. #25
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Después de probar a esculpir, ya no me apetece modelar tradicionalmente

    ¿Has probado alguna vez el barro? Eso sí que mola...

  11. #26
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Después de probar a esculpir, ya no me apetece modelar tradicionalmente

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    ¿Has probado alguna vez el barro? Eso sí que mola...
    Ostras pues te juro que ayer mismo lo estuve pensando a mí antes jamás se me hubiese ocurrido, porque los escultores me parecian dioses que hacían cosas inalcanzables, pero la verdad es que conforme vas aprendiendo más anatomía y vas practicando con el esculpido (aunque sea en el ordenador) te vas viendo más capaz de hacer alguna cosita sencilla, pero de las que puedas tocar
    Cuando me de la vola me voy a una tienda de manualidades y me compro unos kilos de arcilla


    Jam, lo que haga falta, lo que haga falta...
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #27
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Después de probar a esculpir, ya no me apetece modelar tradicionalmente

    El barro es un coñazo, prueba el supersculpey...y si, siguen siendo inalcanzables que estamos muy mal acostumbrados con el mirror X....jejeje
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  13. #28
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Después de probar a esculpir, ya no me apetece modelar tradicionalmente

    Pues ahora lo tienen más fácil con el "escupei" ese, cuando estudié arte los profesores de escultura nos hacian preparar el barro, que lo llevaban crudo a los talleres para que nosotros le filtraramos las piedrecillas y demás impurezas. Luego había que preparar los esqueletos o estructuras alambricas internas perfectamente. Más de una vez vi como se desplomaban las esculturas de los compañeros por haber hecho mal los esqueletos.

    Fueron experiencias inolvidables, muy enriquecedoras y divertidas

    Por cierto, había un programa muy anterior a ZBrush llamado Amorphium que me recordaba aquellos tiempos de la arcilla. Me pasaba horas juegueteando con las demos que venían en las revistas de la época, hace unos seis años por lo menos


    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  14. #29
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Después de probar a esculpir, ya no me apetece modelar tradicionalmente

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    ...estamos muy mal acostumbrados con el mirror X....jejeje
    Ouch!!
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  15. #30
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Después de probar a esculpir, ya no me apetece modelar tradicionalmente

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Naturalmente me refiero a modelado orgánico, pero...
    Es que me parece que a partir de ahora voy a hacer siempre una malla en baja y darle todos los detalles esculpiendo, porque me parece bastante más sencillo y muchísimo más divertido.

    ¿Le ha pasado esto a alguien?
    ¿Siempre? ¿y cuando quieras hacer un rigging facial respetando los edge loops como controlas eso esculpiendo?

    Según qué vas a modelar.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Maya Despues de modelar Es hora de animar
    Por Wealk en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-12-2011, 17:41
  2. apetece vivir aqui
    Por ivanslot1 en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-12-2010, 18:41
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-11-2009, 16:27
  4. probar Houdini
    Por secreto89 en el foro Infografía General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-04-2007, 06:31
  5. Os apetece reir un rato
    Por karlunix en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 27-05-2006, 01:09

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •