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Tema: detectar tris en un modelo 3D en 3D Max

  1. #1
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    3dsmax detectar tris en un modelo 3D en 3D Max

    Hola, quisiera saber si existe alguna forma para detectar los tris en un modelo 3D en 3DMax, necesito hacer algunos modelos para impresión 3D , el cliente los necesita en sc1 formato natal de Sculptris, el cual no admite tris, solo cuads, por lo que estoy reparando unos modelos que tengo tratando de que no tengan triángulos, pero como es un modelo de muchos polígonos no veo bien donde están los tris y estaría muy genial algo como el x view para que pudiera ver donde están y corregirlos.
    Saludos y muchas gracias.

  2. #2
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    Re: detectar tris en un modelo 3D en 3D Max

    En edit poly, seleccionando poligono o elemento en esta opción de Graphite Modeling Tools.



    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas detectar tris en un modelo 3D en 3D Max-1.jpg  

  3. #3
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    Re: detectar tris en un modelo 3D en 3D Max

    Ok parece bastante fácil, aprovecho ara preguntar ¿como saco esa barra que tiene las opciones de selección, freeform, etc en donde esta la opción de non-quadsí siempre se me esconde cuando la necesito.
    muchas gracias por tu pronta respuesta.

  4. #4
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    Re: detectar tris en un modelo 3D en 3D Max

    En el icono donde el 1 la muestras o la ocultas,
    en la flecha donde el 2 la puedes expandir o contraer.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas detectar tris en un modelo 3D en 3D Max-2.jpg  

  5. #5
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    Re: detectar tris en un modelo 3D en 3D Max

    Genial ya lo conseguí,aunque esto me lleva a una duda, el 3D Max me esta señalando todos aquellos polígonos que no son cuads, yo solo quería saber cuales eran tris pues el sculptris me pone un mensaje de alerta al intentar importar un .Obj. dice así:

    Too many connections to a vertex (max 24)

    bueno la última cantidad varía dependiendo de el modelo que intento exportar.
    entonces mi duda es : ¿si ya no tengo tris pero tengo pentagonos u otros polígonos de más lados no me dejara abrir tampoco en el sculptris? o también quisiera saber en que me afecta tener esto en mi malla, ya sea esto o los que están en forma de T
    saludos.

  6. #6
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    Re: detectar tris en un modelo 3D en 3D Max

    Para seleccionar por el número de lados es como se ve en la imagen.
    Pones el número de lados que quieras seleccionar con el botón = seleccionado y pulsando la flecha que hay a la derecha selecciona todos los polígonos.

    Sobre sculptris no te puedo ayudar porque nunca lo he utilizado, pero el mensaje que te da podría ser por algún borde o algo así colapsado en un solo vertice.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas detectar tris en un modelo 3D en 3D Max-3.jpg  

  7. #7
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    Re: detectar tris en un modelo 3D en 3D Max

    Genial me sirvió bien, ahora mi única duda es ¿que inconveniente tendrá usar polígonos que no sean cuads? no me refiero al sculptris sino más generalmente.
    saludos y gracias.

  8. #8
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    Re: detectar tris en un modelo 3D en 3D Max

    Depende para lo que sea el modelado que hagas, si el modelo va a se animado puede que no funcione correctamente y de algún problema,
    si es para un render estático y en la malla no se vea nada raro no dará problemas.
    Otro caso es el como el tuyo a la hora de exportar a otro programa, que lo acepte o no, o lo complique.

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