Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: dibujar sobre ejes locales

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    133

    dibujar sobre ejes locales

    Querría dibujar un box sobre la cara de un elemento que no esta orientado según los ejes generales. Soy capaz de orientar los ejes según ese elemento con pivot, pero cuando quiero dibujar una caja con esa orientación me vuelve a coger la de los ejes universales. Que estoy haciendo mal? En resumen quiero hacer algo parecido a lo que con AutoCAD se hace muy fácil con el ucs cara. Gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de deloeste33
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    928

    Wink Re: dibujar sobre ejes locales

    Cita Iniciado por darwin Ver mensaje
    Querría dibujar un box sobre la cara de un elemento que no esta orientado según los ejes generales
    Marcá la opción Autogrid antes de crearlo. El gizmo tomará la orientación de la cara antes de hacer clic.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    133

    Re: dibujar sobre ejes locales

    Muchas gracias, tengo ahora otras dudas, si quisiera que los ejes me los cambie de dirección, es decir el eje que coge en la cara, de ser en lugar de hacia abajo hacia arriba como se puede hacer. Y otra duda, como hago para dibujar paralelo a la cara pero no en la cara, es decir dibujar con los mismos ejes de la cara pero a distancia de ella. El AutoCAD todo esto es fácil pero en 3d max cualquier cosa a modelar se complica mucho.

  4. #4
    Senior Member Avatar de deloeste33
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    928

    Wink Re: dibujar sobre ejes locales

    Cita Iniciado por darwin Ver mensaje
    El AutoCAD todo esto es fácil pero en 3d max cualquier cosa a modelar se complica mucho.
    Como todas las cosas, en cuanto lo sepas te será sencillo.


    Usar instancias no renderizables del modelo es simple y muy útil. Y resuelve ambos temas:
    Cita Iniciado por darwin Ver mensaje
    si quisiera que los ejes me los cambie de dirección (...) dibujar con los mismos ejes de la cara pero a distancia de ella.
    En una instancia aplicá el modificador Normal, y en otra Push.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Mensajes
    133

    Re: dibujar sobre ejes locales

    Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    Como todas las cosas, en cuanto lo sepas te será sencillo. Usar instancias no renderizables del modelo es simple y muy útil. Y resuelve ambos temas: En una instancia aplicá el modificador Normal, y en otra Push.
    Que son instancias no renderizables? Gracias

  6. #6
    Senior Member Avatar de deloeste33
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    928

    Wink Re: dibujar sobre ejes locales

    Cita Iniciado por darwin Ver mensaje
    Que son instancias no renderizables?
    Es una opción de clonado que aparece al pulsar control V.
    Aunque es mejor usar Reference en tu caso, que te creará un objeto que puedes modificar libremente sin alterar el original, pero que puede dejar una malla "desagradable" (tanto con Push como con Normal). Para que no se vea en el render, hacés clic derecho > Object Properties, y quitás la marca en Renderable.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

Temas similares

  1. Libro sobre dibujar
    Por Juanma1234567 en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-07-2016, 09:16
  2. 3ds Max Dibujar sobre la malla
    Por xarls en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13-07-2010, 15:18
  3. Consulta sobre wire parameter ejes locales
    Por kusabi en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03-07-2009, 21:54
  4. sobre ejes
    Por castmay en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29-04-2009, 19:38
  5. Ejes globales locales en Blender
    Por Cesar Saez en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-03-2005, 21:59

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •