Gracias Gracias:  3
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Tema: Diseñar una mujer de manera avanzada

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    94

    Diseñar una mujer de manera avanzada

    hola, me gustaría saber si alguien tiene alguna idea de un tutorial para diseñar una mujer con el estilo de las imágenes:

    Diseñar una mujer de manera avanzada-2.jpg
    Diseñar una mujer de manera avanzada-2.jpg

    (están hechas por daz3d studio pero me gustaría saber crear para blender)

    He usado el makehuman pero nunca lo logro de manera a que quede "provocativa" es para hacer según un concept art que me encontré de un personaje -.-¡
    Un ejemplo sería esto, pero para crear una cara y cuerpo similar no lo logro algún tutorial para recrearlo?.
    Diseñar una mujer de manera avanzada-the_ultimate_bikinis___dead_or_alive_5_ultimate_by_leifang12-d6c37zd.jpg
    Diseñar una mujer de manera avanzada-dead.jpg
    Diseñar una mujer de manera avanzada-dead_or_alive_5__ayane_by_seraphimax-d4w5b0v.png

    Bueno entiendo que es complicado pero algún tipo de guía o tutorial que enseñe a diseñar personajes de manera avanzada, si hubiera posibilidad

    Agradezco por la ayuda
    Última edición por 3dpoder; 08-03-2014 a las 09:52 Razón: No utilizar servidores externos, agregar las imágenes o archivos utilizando el sistema del foro al publicar el mensaje.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,196

    Re: Diseñar una mujer de manera avanzada

    Hombre... tampoco salen tan mal... je, je.
    ¿Que versión estas utilizando de Make Human?
    La Current versión (1.0 alpha 8 Release Candidate) es muy buena... http://www.makehuman.org/content/download.html

    Diseñar una mujer de manera avanzada-moza1.jpg

  3. #3
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Ubicación
    Madrid, España (Spain)
    Mensajes
    1,745

    Blender Re: Diseñar una mujer de manera avanzada

    Por lo que veo de la imagen de Soliman el make human no hace modelos de mujer muy reales ...
    Buena cosa esto del Blender

  4. #4
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,196

    Re: Diseñar una mujer de manera avanzada

    Última edición por Soliman; 08-03-2014 a las 10:18

  5. #5
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,196

    Re: Diseñar una mujer de manera avanzada


  6. #6
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    94

    Re: Diseñar una mujer de manera avanzada

    El problema que tengo es que el nunca logro la forma bien proporcional del cuerpo con makehuman. Por eso decidí montarlo yo
    El problema viene aquí que cuesta mucho en realizar la cara de manera adecuada, y el cuerpo igual.

    Por eso pregunto si por ahí hay algún tutorial que enseñe bien como hacer modelados "avanzados".

    Gracias

  7. #7
    Senior Member Avatar de infograph3d
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,415

    Re: Diseñar una mujer de manera avanzada

    No entiendo bien que estas queriendo, por un lado cuelgas una imagen de un modelo de daz3d, justamente una versión génesis 2, la cual ya está muy bien preparada para trabajar con quads, (caras de 4 lados) lo cual la hace perfecta para exportar a otros programas, incluso Zbrush o Mudbox. ¿Y luego intentas hacer una igual usando programas como makehuman?, lo veo un error, también esta por ahí el Iclone o el Quidam, que como punto de partida están bien, pero no dejan de ser sobre todo los del makehuman, unos modelos que dejan bastante que desear.

    En general todos estos modelos son paramétricos, es decir, tienen unos diales (unos morph targets) para que los puedas modificar al gusto. En mi opinión, bajate el daz que es gratuito, y te compras un pack de modelos básicos de daz3d, los génesis 2, que por unos 40 u 50 euros, no es dinero, depende de tu economía y con ellos, ya solo tienes que exportar al programa de modelado que tu prefieras para usarlos como base. No uses los poser ni modelos antiguos de daz3d, son malos en su topología, tanto en para animación, en ciertos puntos, como en polígonos, tienen mucha geometría de más, y muchas caras de 3 lados. Incluso, me atrevería a decir, que algunos makehuman, son modelos del antiguo poser.

    Otro tema, es que tu prefieras aprender con paciencia y esfuerzo usando un programa cualquiera (blender es gratuito) a hacer tus propios personajes. Por lo que descarta usar estos, como mucho, para tener una ref de proporciones, que siempre fallan al principio hasta que haces ojo.

    Un saludo.

  8. #8
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2011
    Mensajes
    94

    Re: Diseñar una mujer de manera avanzada

    Pues me gustaría lograr recrear personajes de esa manera avanzada como lo hace el daz pero yo mismo, y me gustaría encontrar un tutorial que me enseñe para inspirarme y aprender a crear personajes realistas.

  9. #9
    Senior Member Avatar de infograph3d
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,415

    Re: Diseñar una mujer de manera avanzada

    Hola, tutoriales puedes encontrar algunos muy buenos, sobre todo en páginas como gnomonworkshop, etc... te lo digo, por que sean lo más completos posibles, pero lo más normal, es que también encuentres de personajes de estilos
    varios, o de partes de personajes. Por un lado tienes que aprender el programa, sus sistemas de modelado, y un poco de la teoría de modelado, aunque esta se puede aprender sobre la marcha. Y mucha paciencia, lograr lo que tu pides
    es cuestión de echarle muchas horas y aprender mucha teoría de escultura y anatomía si te pones, sobre todo si quieres lograr resultados buenos. Y hacer muchos churros, hasta que le empieces a pillar el tema, como todo vamos

    Luego ya depende del programa que te guste usar. Cuando me pique con el modelado orgánico, este tutorial me ayudo mucho->http://www.3dtotal.com/ffa/tutorials...c/joanmenu.asp es para el 3dsmax, y una versión ya antigua, pero la base es aplicable a cualquier software actual. Para blender, entre otros muchos, tienes este free http://cgcookie.com/blender/cgc-cour...e-body-course/

    Si necesitas alguno más para otro programa, me dices y buscamos, un saludo.

  10. #10
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès - Barcelona - España
    Mensajes
    993

    Re: Diseñar una mujer de manera avanzada

    La magia por desgracia no existe... Soliman te ha puesto una serie de tutoriales que es bastante completa y cubre todo el modelado, aunque tampoco es para hacer un modelo "avanzado" como tú dices. Eso sólo se consigue, como ya te han dicho, con horas y más horas.

    No sé si tocas algún instrumento musical, pero por ejemplo imagínate alguien que se compra un piano y dice "Hola, alguien me pasa un tutorial para tocar una obra de Beethoven?". ¿Verdad que es un poco absurdo intentar empezar por el tejado?.

  11. #11
    Senior Member Avatar de Ferrera
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    298

    Blender Re: Diseñar una mujer de manera avanzada

    Hola, yo estoy aprendiendo blender, con blender en la escuela. Mi objetivo, es hacer personajes 3D, lo más realista posibles. Me gusta el estilo de modelar una mujer provocativa, pero sí yo voy con mucha paciencia y trabajo. Tengo un gran problema, ya se lo comenté a soliman en otro apartado. Blender en la escuela habla de blender render y no cycles, debería olvidarme de ese motor? o lo estudio de todas formas?. O solo me meto a indagar como funciona cycles?.

    El año pasado toque mudbox un mes, hablando de personajes. Hice esto:
    Diseñar una mujer de manera avanzada-esculpido.jpg

    Los serratos se me complicaron, estaba cansado por un tema de salud y lo dejé.

    Mi miedo, es no llegar a hacer lo mismo con blender por no estar a la altura. Es eso cierto?, saludos.

    P.D: un consejo, si quieres hacer un modelo humano, debes estudiar todos lo referente a huesos músculos y articulaciones.
    Última edición por Ferrera; 11-03-2014 a las 14:06

  12. #12
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,196

    Re: Diseñar una mujer de manera avanzada

    P.D: un consejo, si quieres hacer un modelo humano, debes estudiar todos lo referente a huesos músculos y articulaciones.
    Más que a huesos y articulaciones.. que también son necesarios, para el modelado de calidad, lo que hay que aprender es TOPOLOGÍA
    En CGCOOKIE hasy unos cuantos sobre el tema.. y en Youtube también.

    Blender Topology Collection - Male and Female Torso


    http://cgcookie.com/blender/category...logy-modeling/

  13. #13
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès - Barcelona - España
    Mensajes
    993

    Re: Diseñar una mujer de manera avanzada

    Cita Iniciado por Ferrera Ver mensaje
    Blender en la escuela habla de blender render y no cycles, debería olvidarme de ese motor? o lo estudio de todas formas?. O solo me meto a indagar como funciona cycles?.
    El motor interno tiene sus ventajas y desventajas respecto a cycles. Estudialo, quizá algún día te será útil.

    Cita Iniciado por Ferrera Ver mensaje
    Mi miedo, es no llegar a hacer lo mismo con blender por no estar a la altura. Es eso cierto?, saludos.
    Si no me equivoco en Mudbox esculpes, como en Zbrush, ¿no? En Blender tienes la herramienta Sculpt que te permite hacer lo mismo (o muy parecido), así que si fuiste capaz de hacer eso con Mudbox, seras capaz de hacerlo con Blender.

  14. #14
    Senior Member Avatar de Ferrera
    Fecha de ingreso
    Jul 2008
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    298

    Re: Diseñar una mujer de manera avanzada

    Si, mudbox es un programa de esculpir. Estuve probando makehuman en sculping de blender, pero mejor voy paso a paso.

    Soliman tienes de todo, me sirve mucho las webs que pones. las voy marcando para cuando me hagan falta gracias!

    Saludos y gracias.

  15. #15
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Ubicación
    Madrid, España (Spain)
    Mensajes
    1,745

    Blender Re: Diseñar una mujer de manera avanzada

    Bajate todos estos pdf's de Soliman y repasalos te sacan de muchos apuros:
    http://www.foro3d.com/f111/tutoriale...man-96458.html
    http://www.lestradamus.com/awordpress/otros-tutoriales
    Buena cosa esto del Blender

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Configuracion avanzada de bones
    Por jimix85 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23-05-2012, 16:55
  2. 3ds Max aplicacion avanzada de texturas en 3D
    Por 3dpoder en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 09-01-2012, 19:30
  3. iluminacion avanzada supuestamente
    Por alejandro von hertzen en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 14-06-2005, 04:02
  4. iluminacion avanzada
    Por morpheo en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11-05-2004, 00:03
  5. IUMINaCION aVaNZaDa EN 3D VIZ 3
    Por cokejorge en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-05-2003, 09:51

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •