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Tema: Displace muy brillante en Zbrush

  1. #1
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    Displace muy brillante en Zbrush

    Buenas
    Pues resulta que al sacar el displace me sale brillos muy intensos en algunas zonas.Luego cuando tiro el render,aparentemente sale bien,pero no me fio un pelo.No me gusta que haya tanto glow.Igual se me ha pasado algún parámetro.
    Os adjunto un trozo de la textura donde ocurre.
    No parece muy normal verdad?
    Zbrusherosss iluminarme!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Displace muy brillante en Zbrush-lost.jpg  

  2. #2
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    Re: Displace muy brillante en Zbrush

    Cuelga una captura de los parámetros que has usado. Los del menú "displacement" y los del plugin "Displacement exporter" Porque lo has sacado con el DExporter ¿O no?

  3. #3
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    Re: Displace muy brillante en Zbrush

    Uso el plugin de multidisplacement 3.1.
    Tu usas el displace de toda la vida?..lo curioso es que usando este,si sale bien.
    Pero realmente hay que usar el plugin no?Almenos es lo que enseñan en los dvds y lo que me han dicho algunos modeladores.
    Aquí pongo los parámetros del multidisplacement.

    edito:vale,usamos lo mismo dexter,solo que yo lo he llamado de una forma más rara.Si uso el displacement exporter
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Displace muy brillante en Zbrush-param.jpg  

  4. #4
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    Re: Displace muy brillante en Zbrush

    La verdad es que yo para generar el mapa de desplazamiento uso el "displacement" normal, no el "Multi displacement". De hecho creo que no lo he usado nunca porque hasta ahora solo he sacado un mapa por malla.

    Aunque creo que en realidad el "Multi displacement" se rige por los parámetros del menú "Tool/displacement", así que deberías colgar también una captura de ese menu.

    De todos modos lo único lo que puedo hacer es compararlos con los de mi tutorial, estoy sin ordenador desde Julio... con un portátil regulero sin programas de 3D.

  5. #5
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    Re: Displace muy brillante en Zbrush

    Mira, puede ser el parámetro "scale" (lo más probable) "smooth" o "seamless"






    Copia/pega el "quickcode"

  6. #6
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    Re: Displace muy brillante en Zbrush

    Y estos los parámetros que uso para crear el mapa de desplazamiento...


  7. #7
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    Re: Displace muy brillante en Zbrush

    Ya esta,era la escala,gracias tío.
    Cuando la pongo en off sale todo bien,pero con poco contraste.
    Cuando la pongo en auto sale bien,y con mejor contrasteas.
    Cuando aplico el a.d factor,me mete un daquí palla que no veo na.
    Cuando aplico a.d factir + auto,me dice....anda,anda.o más....
    Os adjunto las pruebas que corroboran tal investigacion cientifica con esa descripcion de resultados tan clara.

    la pregunta es....que significa a.f factor?

    pd: porque activas el smooth Dexter?Te hará perder detalle si tienes border marcados intencionadamente.

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Displace muy brillante en Zbrush-comparacion-scale.jpg  
    Última edición por shenmue; 06-09-2008 a las 23:15

  8. #8
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    Re: Displace muy brillante en Zbrush

    Cita Iniciado por shenmue Ver mensaje
    Ya esta,era la escala,gracias tío.
    Cuando la pongo en off sale todo bien,pero con poco contraste.
    Cuando la pongo en auto sale bien,y con mejor contrasteas.
    Cuando aplico el a.d factor,me mete un daquí palla que no veo na.
    Cuando aplico a.d factir + auto,me dice....anda,anda.o más....
    Os adjunto las pruebas que corroboran tal investigacion cientifica con esa descripcion de resultados tan clara.

    la pregunta es....que significa a.f factor?
    A ver... "scale" lo que único que hace es modificar los valores de intensidad del alpha, algo que se podría hacer en PS (en realidad todo lo que hace el plugin "DExporter" es eso, una "postproducción") No es más que un atajo, un preset para las distintas aplicaciones...

    Auto: parece que intensifica el contraste entre negros y blancos automáticamente, algo parecido a un "contraste automático" en PS. En realidad se puede hacer lo mismo con "Alpha/Alpha adjust" (un atajo...)

    ADFactor: Te permite ajustar la intensidad usando la barrita deslizante que lleva el DExporter debajo de la imagen del alpha

    Auto+ADFactor: Las dos de arriba combinadas, o sea; ajuste automático + ajuste manual

    Off: Sin ajustes, el mapa de desplazamiento a pelo

    Ahora, yo lo dejo en off porque uso 3dsmax y porque me ha dado buen resultado así, en realidad, al ser un archivo de 32bit la información -en teoria- esta ahí, independientemente del aspecto visual del mapa, luego el detalle depende sobre todo de los valores (strength:shift) que metas en el modificador de max. Si el mapa tiene menos contraste, tendrás que subir la "fuerza" del modificador, si tiene menos necesitarás valores más bajos (valores que por otra parte también dependen de la escala del modelo)

    Resumiendo, que yo prefiero "postprocesar" lo minimo el mapa y trastear después en 3dsmax... Al final viene a ser lo mismo, aunque igual es útil en determinadas situaciones/aplicaciones.

    pd: porque activas el smooth Dexter?Te hará perder detalle si tienes border marcados intencionadamente.
    eeerrr... yo no lo activo, tu si

  9. #9
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    Re: Displace muy brillante en Zbrush

    Lo que yo si que activo (y tu no) es "Seamless". Aunque yo lo activo porque género las coordenadas con GUVTiles

  10. #10
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    Re: Displace muy brillante en Zbrush

    Es que en los paremtros que tienes resaltados en azul,esta el de smooth uv.O eso no tiene que ver?
    Lo que he hecho ahora es eso que dices,de seamless,y pongo el border en 0.

  11. #11
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    Re: Displace muy brillante en Zbrush

    Ah! es verdad, pensaba que te referias al "Smooth" del DExporter...

    Lo que dices es "SmoothUV", activarlo no debería -en teoria- hacerte perder detalle porque lo que suaviza son las coordenadas de mapeado, no el mapa... Yo lo activo porque uso UV automatico y se supone que activar esa opción evita esos "patrones" de cuadraditos que aparecen a veces.

  12. #12
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    Re: Displace muy brillante en Zbrush

    ok.Ya esta todo claro.Thankiurr

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