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Tema: dividir caras

  1. #1
    Senior Member
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    3dsmax dividir caras

    buenas a todos.
    vereis haciendo un trabajo se me plantea la duda de como hacer esto mejor.

    vereis tengo por ejemplo un plano en max, le aplico una textura por ejemplo esta



    con esto lo que quiero es ir subdividiendo todos los elementos de la imagen, ventanas, marcos de ventanas, puertas, etc.

    se que puedo hacerlo con la herramienta "cut" o "divide" pero hasta ahí llego,
    ahora le aplico un UVW mappin.

    y aquí viene mi duda. hay alguna cosilla para que la textura se quede quieta mientras voy cortando y moviendo los puntos y aristas de control?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas dividir caras-ejempl01ui0.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 10-01-2008 a las 18:12 Razón: Adjuntar los archivos al foro, es mas practico para todos y mejorara el funcionamiento del foro, grácias.

  2. #2
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    Re: dividir caras

    En un editable poly pincha "preserve UV's"
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #3
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    Re: dividir caras

    o podrías aplicarle un edit poly encima del uvwmap y ahí editar tu malla. no etoy seguro, pero es cosa de probar

  4. #4
    Topo Avatar de Yoo
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    Re: dividir caras

    Por que no simplemente usas la textura como una referencia en un plano o como un "Viewport Background"? Creo que simplificaria las cosas...
    www.artan.com.ar Proximamente...

  5. #5
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: dividir caras

    Supón que una ventana de las pequeñas mide x, usa esa x como unidad de medida i mira cuantas X mide el edificio en alto y ancho, crea un plano en vista frontal con las mismas x de anchura y altura, dibuja encima son splines y modificador extruir.

    Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  6. #6
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    Re: dividir caras

    voy a comprobarlo haber que tal

    gracias
    Última edición por kino_unico; 11-01-2008 a las 12:42

  7. #7
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    Re: dividir caras

    Nessito el preserve uv no funciona sigue modificando la textura

    y Warisnake aplicarle un edit poly hubiese estado bien pero sigue modificando la textura.

    yoo tu idea esta bien pero para caras simples que estén orientadas en los planos x,y,z imagina que tienes un modelo un poco más complejo a los que has ido aplicando varios mapas, tendría que ir desplegando uno por uno, crear los cortes y extrusiones y luego acoplarlo al modelo.

    pero quizás sea la única opción aunque es un montón de curro

  8. #8
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    Re: dividir caras

    y con el edit poly bajo el uvwmap?

  9. #9
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: dividir caras

    kino, en 5 minutos modelas esa fachada como yo te he dicho más arriba, luego le metes un unwrap y andando, puedes también crear un plano, meterle la textura, clic derecho en propiedades, desmarcas "Show frozen in grey", aceptas, congelas el plano, dibujas otro encima y cortando aristas y extruyendolas hacia dentro en los huecos de ventanas lo modelas, luego le metes un unwrap y listo.

    No te compliques, si esta tirado, le estais dando vueltas a algo tonto, le mejor forma es la que lo queda bien y de forma rápida.

    Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

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