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Tema: Dividir un Polygono en x poligonos

  1. #1
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    Dividir un Polygono en x polígonos

    buenas, quisiera sabe como puedo dividir polígonos formados x 4 vértices en (X) polígonos, como si me agregara aristas entre medio

    seria como cuando uno le pone más o menos segmentos a un cubo, pero necesito eso desde el EDIT MESH, para aplicarselo a muchos polígonos que están dispersoso pero los tengo seleccionados....

    un saludo, santi

  2. #2
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    conect o tesselate.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Quel
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    OffTopic: Que manía tiene la gente en olbidarse de decir en que programa trabaja. Aun que en ese caso se puede intuir por lo del "edit mesh" que habla de max.

    Quel XX's

  4. #4
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    En Nicodigital algunos convenimos en ponernos en nuestra firma la máquina y sistema operativo que usabamos, ya que ahorraba muchas preguntas a lo largo del tiempo. No sería mala idea añadir esta información y el programa que usamos aquí también.

  5. #5
    Sabio Maestro
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    Yo no entiendo muy bien lo que quieres hacer. Pero a mi me parece que vas a encontrar más herramientas si trabajas con una Editable Poly que con una Editable Mesh.
    Por ejemplo, en Editable poly, en sub-objeto Poly, tienes opciones para subdividir polígonos de varias clases como por ejemplo "Inset" "Chanfler" etc. y también las mismas opciones que en Edit Mesh, pero que trabajan mejor en este modo por ejemplo el Slice Plane que en Mesh te agrega vértices por todas partes, en Poly te "corta" absolutamente limpio. El "Cut" responde también mucho mejor.
    Si por algún motivo necesitas forzosamente que sea una Mesh, simplemente transformala en Poly, hace las tareas necesarias en ese modo y después volvela a colapsar en Mesh.

    SALu2

  6. #6
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    gracias Askelmar

    si, es max, voy a intentar usar poly, no tengo restricciones, soo uso edit mesh por costumbre, voy a explorar las herramientas ....

    un saludo y agradezco las respuestass.

    Santi

  7. #7
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    Re: Dividir un Polygono en x polígonos

    askelmar el problema es que para extruir la malla poligonal es un poco complicado, yo no se como se hace, en el malla editable es mucho más sencillo

  8. #8
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Dividir un Polygono en x polígonos

    Sera cosa de costumbre, para extrir en malla polieditable tienes que seleccionar el o las polígonos y luego presiona el botón extruir (extrude), personalmente encuentro que la malla polieditable esta mucho mejor que la ditable y precisamente en la polieditable es donde han puesto las nuevas características de modelado (bridge, relax, etc...)

    Saludos

  9. #9
    Sabio Maestro
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    Re: Dividir un Polygono en x polígonos

    lobenizco dijo:

    askelmar el problema es que para extruir la malla poligonal es un poco complicado, yo no se como se hace, en el malla editable es mucho más sencillo
    Realmente no entiendo donde esta la complicación. Tanto en Mesh como en Poly la extrusión básicamente funciona de la misma manera. Seleccionas el o los polígonos a extruir y le das el valor de extrusión que deseas ya sea interactivamente con el cursor o ingresando el valor por teclado.
    En el caso de Polys, dentro del panel de estrusion tienes otras opciones que lo hacen más poderoso aún que en mesh.
    Sinceramente no se porque hay gente que aún trabaja con Mesh.es más porque sigue existiendo Editable Mesh...

    SALú2

  10. #10
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    Re: Dividir un Polygono en x polígonos

    ya que el tema esta resucitado, me vienen algunas dudas de división de polígonos;
    1-a ver; cree un plano a partir de una spline, luego lo transforme a ployeditable, y a ahora quiero moldear una superficie parecida a un terreno...mi pregunta es , cual es la mejor forma de dividirlo?...con el modificador subdivisión? este me crea triángulos..pero no hay alguna manera de que la malla quede subdividida en cuadrados?....
    2-lo otro; la herramienta conect, siempre une el pto medio de un lado con el pto medio del otro? no hay manera de que se haga un conect perpendicular a un segmento? (esto va para cuando se quiere conectar dos segmentos de distinto largo)
    saludos

  11. #11
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Dividir un Polygono en x polígonos

    Cita Iniciado por Askelmar
    Sinceramente no se porque hay gente que aún trabaja con Mesh.es más porque sigue existiendo Editable Mesh..
    Totalmente de acuerdo, hace tiempo que no se le añade nada nuevo y todo se ha ido centrando en la malla polieditable, quizás para la creación de modelos para juegos la malla editable aun tenga utilidad (aunque pienso que igual sería más fácil modelarlo con polieditable).

    Cita Iniciado por carlosallendes
    cree un plano a partir de una spline, luego lo transforme a ployeditable, y a ahora quiero moldear una superficie parecida a un terreno...mi pregunta es, cual es la mejor forma de dividirlo?...con el modificador subdivisión? este me crea triángulos..pero no hay alguna manera de que la malla quede subdividida en cuadrados?....
    Probaste usar varias veces el tesellate o el MSmooth o porque no ocupar un mesh/turbosmooth para subdividirlo y colapsar la pila de modificadores (o si tienes max7 poner sobre el mesh/turbosmooth un edit poly)

    Cita Iniciado por carlosallendes
    la herramienta conect, siempre une el pto medio de un lado con el pto medio del otro? no hay manera de que se haga un conect perpendicular a un segmento? (esto va para cuando se quiere conectar dos segmentos de distinto largo)
    Yo para eso usaría en cortar o ajustaría a mano los vértices que creo el connect pero con el edge constrint activado (Shif+X) así te puedes mover sólo sobre la arista y es más fácil ajustarlo para que sea perpendicular (al ojo).

    Saludos

  12. #12
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    Re: Dividir un Polygono en x polígonos

    gracias cesar; vamos a probar...
    saludos

  13. #13
    degenerao visual.
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    Re: Dividir un Polygono en x polígonos

    Mi experiencia (limitada, pero experiencia al fin y al cabo) me ha demostrado que es mucho más pesado, sobre todo para los visores, tener una escena con objetos polieditables que con mallas polieditables. Sobre todo si usas modificadores edit mesh encima de tus objetos originales, si lo cambias por poly, aquello se vuelve una tortura. El día que hagan los polieditables tan ligeros como el edit mesh, de momento el poly se queda para modelado orgánico, el resto se puede seguir haciendo con edit mesh.pero claro, eso es solo mi opinión.
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  14. #14
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    Re: Dividir un Polygono en x polígonos

    podrías hacer algún tutorial con los pasos de la malla poligonal editable, seguro que ha mucha gente le vendria mejor que bien, incluso a mi, espero vuestra ayuda, un saludo de este eterno novato pero con ganas de dejar de serlo

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