Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Duda 3dmax boolean

  1. #1
    Miembro Avatar de jordi_3d
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    58

    Duda 3dmax boolean

    hola

    intente hacer una capsule corp, de la serie dragón ball.
    Me encontré que para hacer un agujero en la capusla con boolean ( objetos compuestos)
    me hacia una triangulacion en el modelo, que luego en el render queda feo .

    como se puede hacer, o solucionar?



    Duda 3dmax boolean-capsulecorpwire.jpg

    Duda 3dmax boolean-capsulecorp.jpg

  2. #2
    Senior Member Avatar de ricardo :)
    Fecha de ingreso
    Apr 2011
    Ubicación
    Lima-peru
    Mensajes
    406

    Re: Duda 3dmax boolean

    solo se puede hacer sin utilizar booleanas
    espera un rato que te mostrare unas imágenes de como hacerlo.
    docendo discimus
    __________________________________________________ ______________

    Visita y comenta mi blog !!!
    __________________________________________________ ______________

    Move: W
    Rotate: E
    Scale: R

  3. #3
    Senior Member Avatar de ricardo :)
    Fecha de ingreso
    Apr 2011
    Ubicación
    Lima-peru
    Mensajes
    406

    Post Re: Duda 3dmax boolean

    1. creas una geometría como esta partiendo de un cilindro de 16 lados
    2. seleccionas esas 4 caras
    3. las borras y rellenas con cap
    4. en el panel graphite modeling tools en las pestaña polygons le das a la opción geopoly
    5. aplicas bevel
    6. das conect al edgering que se forma después del bevel
    aplicas turbosmooth y listo
    Espero esto te sea útil
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Duda 3dmax boolean-1.jpg   Duda 3dmax boolean-2.jpg   Duda 3dmax boolean-3.jpg   Duda 3dmax boolean-4.jpg  

    Duda 3dmax boolean-5.jpg   Duda 3dmax boolean-6.jpg  
    docendo discimus
    __________________________________________________ ______________

    Visita y comenta mi blog !!!
    __________________________________________________ ______________

    Move: W
    Rotate: E
    Scale: R

  4. #4
    Miembro Avatar de jordi_3d
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    58

    Re: Duda 3dmax boolean

    Bien, gracias por la respuesta.

    Seguire tu guia y haber que tal , cuando tenga algo de tiempo.


    saludos¡

  5. #5
    Miembro Avatar de jordi_3d
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    58

    Re: Duda 3dmax boolean

    Ya seguí tu guia, y ahora mismo lo puse en practica y quedo así

    Duda 3dmax boolean-capsulecormod-copia.jpg

    Ahora mismo no me importo el tamaño, ni aplicar materiales.
    Pero insisto, las flechas señalan la pequeña deformación, si bien en wire se ve feo ...
    no hay manera verdad de arreglarlo?

    Gracias

  6. #6
    Senior Member Avatar de ricardo :)
    Fecha de ingreso
    Apr 2011
    Ubicación
    Lima-peru
    Mensajes
    406

    Re: Duda 3dmax boolean

    Muestrame un wire de la malla sin subdividir.
    docendo discimus
    __________________________________________________ ______________

    Visita y comenta mi blog !!!
    __________________________________________________ ______________

    Move: W
    Rotate: E
    Scale: R

  7. #7
    Miembro Avatar de jordi_3d
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    58

    Re: Duda 3dmax boolean

    Bien, sin subdividir te refieres sin haber hecho el boolean?

    Disculpa mi ignorancia, haber si esto ayuda.
    Si no empezare de cero con la guia sin utilizar boolean.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Duda 3dmax boolean-capsulecorpwire1.jpg   Duda 3dmax boolean-capsulecorpwire2.jpg  

  8. #8
    Senior Member Avatar de ricardo :)
    Fecha de ingreso
    Apr 2011
    Ubicación
    Lima-peru
    Mensajes
    406

    Re: Duda 3dmax boolean

    Sin subdividir me refiero a sin aplicar turbosmoth o meshsmoth.
    Lo que sucede es que al aplicar el boolean tu malla se llena de triángulos y otras formas extrañas (se ensucia).
    La mejor forma de hacer ese agujero es siguiendo la guia que te he dado desde el principio sin usar boolean.
    docendo discimus
    __________________________________________________ ______________

    Visita y comenta mi blog !!!
    __________________________________________________ ______________

    Move: W
    Rotate: E
    Scale: R

  9. #9
    Miembro Avatar de jordi_3d
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    58

    Re: Duda 3dmax boolean

    oque, ya entiendo, en la imagen de naranja todavía no aplique turbosmooth.
    y bueno ya lo dices tu, se ensucia que da gusto.


    en su momento me lie a borrar esas aristas pero el resultado era peor.



    Bueno, gracias y ya sabéis no seais bastos y creeis agujeros con boolean.



    Saludos

  10. #10
    Senior Member Avatar de pyros
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,186

    Re: Duda 3dmax boolean

    as probado el probolean? suele ser más limpio que el bolean estándar. Y la otra es usar un meshsmooth.

Temas similares

  1. Duda 3dmax en red
    Por chumii en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-09-2012, 16:50
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-07-2012, 13:46
  3. Blender Duda con herramienta BOOLEaN
    Por Rex_Demon en el foro Infografía General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-12-2010, 18:35
  4. Duda, de Maya a 3dMax
    Por golum en el foro Infografía General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-12-2008, 17:22
  5. duda con el 3DMax
    Por edruicor en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25-10-2006, 00:39

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •