Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Duda al crear objetos

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    ---sbd--bcn---
    Mensajes
    59

    Blender Duda al crear objetos

    hola a todos!Tengo una duda de novatillo sobre Blender2.40, llevo todo el día y no hay manera, cuando creo un objeto nuevo queda orientado automáticamente hacia el espectador, no sé si me explico muy bien, en vez de orientarse según el grid de la vista 3d se orienta a su bola...os dejo una captura para que lo entendais mejor...
    Gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Duda al crear objetos-blend_prob.jpg  

  2. #2
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Duda al crear objetos

    Claro, siempre es así, pulsa 1, 7, 3 según la perspectiva que quieras antes de crear el objeto.

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Duda al crear objetos

    Una vez añadido el objeto, sal del modo edición (se activa automáticamente al añadir un objeto) y pulsa ALT+R para eliminar cualquier rotación
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #4
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Duda al crear objetos

    Cita Iniciado por Caronte
    Una vez añadido el objeto, sal del modo edición (se activa automáticamente al añadir un objeto) y pulsa ALT+R para eliminar cualquier rotación
    También pero es mejor crear los objetos en la vista que quiero y ya lo tienes posicionados donde quiero, ¿no? ¿usas siempre ese método de CLEAR ROTATION?

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    ---sbd--bcn---
    Mensajes
    59

    Re: Duda al crear objetos

    Muchas gracias!
    Esoty acostumbrado a trabajar con Max y esto de adaptarse a las maneras de otro programa a veces cuesta un poquito...pero bueno, esoty empezando a entender un poco blender y me parece un programa cojonudo, lastima no lo conoziera antes que Max!
    Saludos!

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Duda al crear objetos

    Cita Iniciado por Leander
    También pero es mejor crear los objetos en la vista que quiero y ya lo tienes posicionados donde quiero, ¿no? ¿usas siempre ese método de CLEAR ROTATION?
    Lo uso siempre que puedo, porque imagina que estoy en una vista en perspectiva y en un lugar en concreto, si me pongo con las vistas 1, 3, 7 ya no puedo volver donde estaba exactamente.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #7
    · Avatar de pedropp
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    1,257

    Re: Duda al crear objetos

    El tema ese, de que el objeto añadido esta alineado con "el espectador", lo podemos usar para 'guardar' una vista.
    Quiero decir, que cuando tenemos en el visor 3D una perspectiva que nos gustaría mantener durante un tiempo, podemos añadir un objeto, por ejemplo un empty, que tendrá la rotación que tenía la vista en ese momento.
    Ahora ya podemos cambiar a otra vista, y cuando querramos volver a esa anterior solo tendremos que seleccionar el empty en cuestión y darle a NUM* para alinearnos con el.

    (es una chorrada, pero si a alguien le sirve de algo en algún momento...)

    .
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  8. #8
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Duda al crear objetos

    No es ninguna chorrada, es muy UTIL como marcadores.

  9. #9
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Duda al crear objetos

    Cita Iniciado por pedropp
    El tema ese, de que el objeto añadido esta alineado con "el espectador", lo podemos usar para 'guardar' una vista.
    Quiero decir, que cuando tenemos en el visor 3D una perspectiva que nos gustaría mantener durante un tiempo, podemos añadir un objeto, por ejemplo un empty, que tendrá la rotación que tenía la vista en ese momento.
    Ahora ya podemos cambiar a otra vista, y cuando querramos volver a esa anterior solo tendremos que seleccionar el empty en cuestión y darle a NUM* para alinearnos con el.

    (es una chorrada, pero si a alguien le sirve de algo en algún momento...)




    .
    Para que eso sea correcto habría que:
    Seleccionar la cámara y usar Shift+S para poner el cursor 3D en la selección, o de lo contrario tu objeto aparecerá en una posición incorrecta aunque la rotación esté bien y por lo tanto la vista no será la misma.

    Ah! y lo suyo es añadir una cámara, no otro objeto, más que nada por lógica
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

Temas similares

  1. Crear objetos con flujo de particulas
    Por 3dpoder en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-05-2014, 11:19
  2. crear objetos en el blueprint
    Por maknusdave en el foro Modelado
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 17-07-2013, 02:40
  3. 3ds Max Crear objetos alzados
    Por Freemind en el foro 3DStudio Max
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-05-2012, 18:26
  4. Rhinoceros Crear Objetos Bidimensionales
    Por 3dpoder en el foro Manual Rhinocero Nivel 1
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-07-2009, 11:42
  5. Mismo color al crear objetos
    Por MQE en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-04-2009, 15:56

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •