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Tema: duda basica en mallas poligonales

  1. #1
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    39

    duda basica en mallas poligonales

    Hola a todos, ¿qué tal?
    Estoy empezando en esto y tras ver muchos tutoriales y demás, me surje una duda que debe ser muy simple pero no atino a saber.
    Es sobre el modelado poligonal. Si por ejemplo estoy modelando un coche, o cualquier cosa, tengo entendido que para aplicar correctamente un meshsmooth debo procurar en la medida de lo posible que todos mis polígonos tengan cuatro lados, pero, en caso de no poder lograrlo, ¿es mejor usar triángulos o polígonos de más de cuatro lados?
    Si tengo por ejemplo, una malla como en la imagen 1, en la que quiero unir las dos partes, es mejor hacerlo como en la imagen 2 usando dos triángulos y un poligono de cuatro lados, o es más recomendable como en la imagen 3, usando un poligono de 6 lados? ¿O cual sería la forma correcta de hacerlo en caso de no ser ninguna de estas?

    Muchas gracias de antemano y un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas duda basica en mallas poligonales-1.jpg   duda basica en mallas poligonales-2.jpg   duda basica en mallas poligonales-3.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de Xtreme637
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    183

    Respuesta: duda basica en mallas poligonales

    Evita SIEMPRE los triángulos (crean arrugas en la malla), busca siempre que puedas los polígonos de cuatro lados, y cuando no te sea posible los de cinco están permitidos. Un saludo!!!
    ¿¿¿Estudias o trabajas??? Mmmmm digamos..... que mato el tiempo
    www.aestesanti.es

  3. #3
    69recc Avatar de 69recc
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    Respuesta: duda basica en mallas poligonales

    o la imagen 4
    duda basica en mallas poligonales-4.jpg
    alguno de los veteranos que nos eche una luz

  4. #4
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    39

    Respuesta: duda basica en mallas poligonales

    Vaya, no se me había ocurrido la forma que propones! Supongo que será lo mejor ya que todos resultan de 4 lados,aunque supongo que no siempre es posible lograrlo...
    Muchas gracias a ambos, tendré en cuenta vuestros comentarios. Un saludo!

  5. #5
    Electricista 3Dsero Avatar de subproducto
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    Respuesta: duda basica en mallas poligonales

    kiza me meto donde no debo porque yo soy muy newbie, pero no es peor añadir polígonos innecesarios? es decir, la imagen 3 tiene menos polígonos y todos de 4 lados...

  6. #6
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    Respuesta: duda basica en mallas poligonales

    Cita Iniciado por subproducto Ver mensaje
    kiza me meto donde no debo porque yo soy muy newbie, pero no es peor añadir polígonos innecesarios? es decir, la imagen 3 tiene menos polígonos y todos de 4 lados...
    Hola, qué tal? novatos somos muchos no te preocupes jeje. Pero no, en la imagen 3 no todos los polígonos tienen 4 lados. Los lados dependen del número de vértices, y si te fijas, uno de ellos, aunque parezca un rectángulo tiene más de 4 vértices por lo que en total son 6 lados. Un saludo

  7. #7
    Senior Member Avatar de ONI
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    Respuesta: duda basica en mallas poligonales

    Cita Iniciado por juancar373 Ver mensaje
    Hola a todos, ¿qué tal?
    Estoy empezando en esto y tras ver muchos tutoriales y demás, me surje una duda que debe ser muy simple pero no atino a saber.
    Es sobre el modelado poligonal. Si por ejemplo estoy modelando un coche, o cualquier cosa, tengo entendido que para aplicar correctamente un meshsmooth debo procurar en la medida de lo posible que todos mis polígonos tengan cuatro lados, pero, en caso de no poder lograrlo, ¿es mejor usar triángulos o polígonos de más de cuatro lados?
    Si tengo por ejemplo, una malla como en la imagen 1, en la que quiero unir las dos partes, es mejor hacerlo como en la imagen 2 usando dos triángulos y un poligono de cuatro lados, o es más recomendable como en la imagen 3, usando un poligono de 6 lados? ¿O cual sería la forma correcta de hacerlo en caso de no ser ninguna de estas?

    Muchas gracias de antemano y un saludo.
    No tengas miedo a los triángulos, si no hay más remedio se triangula y punto.
    Esta sería mi opción:
    duda basica en mallas poligonales-poly.jpg
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

  8. #8
    Electricista 3Dsero Avatar de subproducto
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    Respuesta: duda basica en mallas poligonales

    juas juas, no había caído. Aun no tengo el ojo bien enseñao

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