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Tema: Duda con Calado

  1. #1
    Senior Member Avatar de Gastón95
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    Apr 2009
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    Argentina, Buenos Aires
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    307

    Duda con Calado.

    Buenos días.

    Quisiera saber como hacer el calado que tiene, por ejemplo R2D2, en su cuerpo, no se si me explico. Es decir, fíjense en la imagen que adjunte, donde termina la cabeza (donde empieza el cuerpo), vieron que tiene como unos pequeños calados que se pueden ver en todo el cuerpo?, es como si dividiera sectores.

    Alguien sabe como lo puedo lograr?.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Duda con Calado -r2d22.jpg  
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  2. #2
    Senior Member Avatar de rappaniu
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    usted está aquí, nosotros... no
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    4,822

    Respuesta: Duda con Calado.

    termina primero tu espada y después hablamos de esto...

    bueno, que más da,... puedes hacerlo de muchas formas, depende de tu habilidad, lo puedes modelar, busca información sobre modelar con edit poly, o lo puedes hacer por medio de mapas en las texturas... "bumps o displacements"... investiga, investiga, usa la herramienta buscar del foro, y podrás hacer los bajo / alto relieves, que te servirán para la espada también...

    saludos

    pd: lo recomendable sería que aprendieras a modear con edit poly (que por ahí hay un exelente tutorial de una silla), y lo pudieras complementar con un buen texturizado...
    .

    Eres noobie, pica aquí antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

    --------------------------------------------------------

  3. #3
    Senior Member Avatar de Gastón95
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    Apr 2009
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    Argentina, Buenos Aires
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    307

    Respuesta: Duda con Calado.

    Buenas tardes Rappa.
    Te explico, el R2D2, ya lo estaba haciendo antes que la espada y el sable lo hacia en algún tiempito que me sobraba.

    Aquí te dejo más o menos como voy con el Diseño de R2D2, todabía me falta un montón, pero de a poco lo voy haciendo.


    Saludos Rappa.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Duda con Calado -r2designsmuestra.png  
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  4. #4
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    37

    Respuesta: Duda con Calado.

    Yo lo que haría seria crear edges que pasen por los bordes de los "calados" y una vez que tengo el cuadrado que delimita este calado, en Polygon, le daria a "inset" para que crease otro cuadrado dentro de este, el cual empujaria hacia dentro.

    Te paso una imagen.

    Si luego vas a aplicar MeshSmooth, probablemente tengas que utilizar CUT para unir unos vértices con otros para que cuando suavices, no te haga una porque ria.

    Yo lo haría así, pero como te han comentando, tampien puedes aplicar un mapa con Bump o Displacement y así ahorrar en polígonos.

    Un Saludo, GuiGo_
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Duda con Calado -aaaaab.jpg  

  5. #5
    Senior Member Avatar de Gastón95
    Fecha de ingreso
    Apr 2009
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    Argentina, Buenos Aires
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    307

    Respuesta: Duda con Calado.

    Cita Iniciado por rappaniu Ver mensaje
    termina primero tu espada y después hablamos de esto...

    bueno, que más da,... puedes hacerlo de muchas formas, depende de tu habilidad, lo puedes modelar, busca información sobre modelar con edit poly, o lo puedes hacer por medio de mapas en las texturas... "bumps o displacements"... investiga, investiga, usa la herramienta buscar del foro, y podrás hacer los bajo / alto relieves, que te servirán para la espada también...

    saludos

    pd: lo recomendable sería que aprendieras a modear con edit poly (que por ahí hay un exelente tutorial de una silla), y lo pudieras complementar con un buen texturizado...
    Ayer encontré el tutorial de la silla!, realmente es increíble ya obtuve un resultado, solo falta practicarlo y practicarlo.

    Saludos Rappa!
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