Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Duda con exportaciones de Zbrush 3 1

  1. #1
    Senior Member Avatar de StormRider
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Ourense (España)
    Mensajes
    1,374

    Zbrush Duda con exportaciones de Zbrush 3.1

    Hola, amigos!! Pues nada, llevo un par de semanas dándole caña al Zbrush, para aprender a manejarlo. Hasta ahora utilizaba mudbox, pero me interesaba aprender Zbrush, por lo de poder editar y pintar las texturas sobre el modelo en alta, es algo genial, con el poply paint, el projection master y el zapplink.

    Mi problema es el siguiente, yo he hecho un modelo de la cabeza de un dinosaurio partiendo de unas zspheras, cuando tenía la forma más o menos definida lo retopolicé, exporté el modelo con la topología buena a max, le hice las uvs, lo devolví a Zbrush, y lo detallé.



    Peeero... cuando le saco el normal map y el color map, me los hace al revés de como los tengo en las uvs (invertidos horizontal y verticalmente)... he mirado las opciones y tal... pero no he encontrado nada, alguien me puede echar un cable con esto?

    Gracias de antemano!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Duda con exportaciones de Zbrush 3 1-dino_head.jpg  
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

  2. #2
    next! Avatar de A78
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Oslo, Noruega
    Mensajes
    6,298

    Re: Duda con exportaciones de Zbrush 3.1

    Lo que sucede es muy sencillo, Zbrush por defecto te invierte la textura porque la prepara con las coordenadas de Max,Maya,etc

    Si quieres previsualizar la textura correctamente dentro de Zbrush dale a este botón (el de la imagen) pero ten en cuenta que si lo exportas así luego se vera invertido en tu software principal.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Duda con exportaciones de Zbrush 3 1-texturavertical.jpg  

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,872

    Re: Duda con exportaciones de Zbrush 3.1

    ... y si no las puedes volcar en Photoshop o en el propio max

  4. #4
    Senior Member Avatar de StormRider
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Ubicación
    Ourense (España)
    Mensajes
    1,374

    Re: Duda con exportaciones de Zbrush 3.1

    Gracias a los dos!!!

    Por o de invertirlas en photoshop... hombre, sí, era lo que había hecho, pero solo preguntaba porque me parecía raro que no las exportara "al derecho" xDD.

    Gracias de nuevo!!!
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Temas similares

  1. Blender asegurarse de exportaciones bien hechas en Blender
    Por 3J Kernel en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28-07-2014, 13:39
  2. ZBrush Duda con Zbrush 4
    Por Reihzard en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 31-03-2012, 16:04
  3. ZBrush Duda en zbrush
    Por aprendiz en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-10-2011, 01:24
  4. DUDa 3d max ZBRUSH aYUDa
    Por Hagane3d en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-07-2009, 18:51
  5. ZBrush Duda ZBrush
    Por Xtreme637 en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16-05-2009, 20:14

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •