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Tema: duda con modelado de splines

  1. #1
    Sin Member Avatar de Yorex
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    3dsmax duda con modelado de splines

    Hola, a ver si podeís ayudarme con esta duda.

    He modelado una casa con splines que luego he extruido y mediante boleanos he hecho los huecos de las ventanas y las inclinaciones de las cubiertas. Pues bien el problema es que en uno de los boleanos de las cubiertas al renderizar me deja el "hueco", como una imagen vale más que mil palabras os dejo el resultado de renderizar.

    Trabajo con max 6.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas duda con modelado de splines-230407-02.jpg   duda con modelado de splines-duda230407.jpg  

  2. #2
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    Re: duda con modelado de splines

    Así a simple vista, solo puede decir... "mira en que dirección tienes la normal de esa cara. Posiblemente esté invertida".

  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de balzhak
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    Re: duda con modelado de splines

    Mira, te dire que en primer lugar la primer imagen no puede estar bien, pero que no se como solucionarlo, y que en segundo lugar no entiendo del todo cuomo van los polígonos en si, lo que puedo aconsejarte es q:
    Primero te ordenestal ves tu entiendes como viene la mano con los polígonos pero yo estoy medio dormido y no les encuentro correlación, y segundo que te actualises, tal ves con el max 7 u 8 podrías tener mejores resultados son programa con muchos modificadores, a y por último tal ves te vendria bien trabajar con el bolumen puesto(me refiero al color y la sombra).


    Bueno se que no e aportado nada que sea una ayuda a tu problema pero no están de más las cosas para mejorar

    espero que tengas suerte con tu problema
    salu3
    Reventar todo es una pasión!!!! jajaja

  4. #4
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
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    Re: duda con modelado de splines

    Las booleanas de max, mejor ni tocarlas, fallan más que una escopeta de feria y crean mallas horrorosas. Además, veo que vas apilando booleana sobre booleana lo que hace que falle aún más. Si las vas a usar, colapsa la pila tras cada booleana "exitosa".

    Mi consejo es que te olvides de las booleanas e intentes modelar por otros métodos. Mira por ejemplo el minitutorial de TBC3D.

    Saludos.
    Última edición por Molok; 23-04-2007 a las 21:17
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  5. #5
    Sin Member Avatar de Yorex
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    Re: duda con modelado de splines

    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    Intuía que lo de las booleanas era mal negocio, pero como me andaban a cambiar:... que si ahora la cubierta así, que después asa, que esta ventana más grande, que ahora una en vez de dos, ... trabajo más rápido con las booleanas porque aún me manejo bastante mal con las mallas editables.

    Me parece muy interesante el tutorial de TBC3D, lo probaré.

  6. #6
    Senior Member Avatar de TBC3D
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    Re: duda con modelado de splines

    Hola chicos.

    Molok: gracias por acordarte de mi tutorial...jeje!

    Yorex: Mi sistema es la conclusión a la que he llegado después de pasar por tres tipos de software y dos sistemas operativos. No quiere decir que sea el mejor método, pero ayuda en modelado rapido.

    Además, es mucho mejor modificar sobre planos que sobre cubos. Si tienes que cargarte una ventana o hacer una nueva, solo es pegar unos nodos y pasar de las booleanas olímpicamente.

    Suerte con el proyecto. Un saludo!

  7. #7
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    Re: duda con modelado de splines

    Cita Iniciado por TBC3D Ver mensaje

    Molok: gracias por acordarte de mi tutorial...jeje!
    No hay de qué
    El tutorial esta bien.
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  8. #8
    Sin Member Avatar de Yorex
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    Re: duda con modelado de splines

    Espero no abusar de vuestra amabilidad, pera ya os dije que casi no he utilizado las mallas y me cuestan un poco.

    El tema ahora es siguiendo el tutorial de TCB3D, pues creé la casita (de momento el contorno después me pongo con los huecos) y resulta que al darle el mapeado UVW probando todas las opciones, la textura me queda rara...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas duda con modelado de splines-duda240407.jpg  

  9. #9
    Sin Member Avatar de Yorex
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    Re: duda con modelado de splines

    ¿tengo que crear un ID por cada cara?

  10. #10
    Sin Member Avatar de Yorex
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    Re: duda con modelado de splines

    Cita Iniciado por Yorex Ver mensaje
    ¿tengo que crear un ID por cada cara?
    Me respondo, sí le he dados id y he girado por ahí una W.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas duda con modelado de splines-1.jpg  

  11. #11
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    Re: duda con modelado de splines

    Cita Iniciado por Yorex Ver mensaje
    Me respondo, sí le he dados id y he girado por ahí una W.
    Hola Yorex, esa sombra siniestra ahí es porque, mirando tu modelo, has unido un vértice sobre el muro que esta en perpendicular. Tú piensa que es como un casco, una carcasa, un plano jamás nacera en perpendicular de otro plano, a no ser que esté en un de las aristas de los laterales.

    Un saludo!

  12. #12
    Sin Member Avatar de Yorex
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    Re: duda con modelado de splines

    Cita Iniciado por TBC3D Ver mensaje
    Hola Yorex, esa sombra siniestra ahí es porque, mirando tu modelo, has unido un vértice sobre el muro que esta en perpendicular. Tú piensa que es como un casco, una carcasa, un plano jamás nacera en perpendicular de otro plano, a no ser que esté en un de las aristas de los laterales.

    Un saludo!
    Es que no sé cómo hacerlo, he estado un buen rato dándole vueltas hasta que me salión "ésto".

  13. #13
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    Re: duda con modelado de splines

    Acuerdate que con ese método se modela lo que se ve.solo lo que se ve. Tú, por accidente estas haciendo un muro interno que luego no se vera porque ira un tejado.!

  14. #14
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    Re: duda con modelado de splines

    Si es sierto lo que dices de que no se vera la caras internas pero tal ves le sirva de practica, que nunca esta de mas.Aunque si lo que quieres es el resultado pura y llanamente ni te molestes en el interior de los polígonos
    Reventar todo es una pasión!!!! jajaja

  15. #15
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    Re: duda con modelado de splines

    Me hago la picha un lío, ésto (ver foto) es lo que se supone que se ve, y la pared de las dos ventanitas es la que más lío me dió, si es verdad que hay una parte que no se vé, pero fue la que menos guerra me dió.

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