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Tema: Duda con Normal Map

  1. #1
    :) Avatar de Felix_andc
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    Question Duda con Normal Map

    Hola, después de mucho tiempo no entro al foro, aunque tampoco estaba haciendo 3d pero ahora que estoy realizando un pequeño proyecto me sale una duda con el Normal Map mientras hacía unos test antes de empezar el trabajo fuerte.

    Duda con Normal Map-normalmap.jpg

    Como se ve en la imagen, el mapa de normales no se proyecta en la parte posterior del objeto dejando una línea recta en lugar de hendiduras, ¿qué clase de brujería (ajustes) debo hacer para que se proyecte como es debido? ¿o debo usar mapas de desplazamiento?.

    En otros trabajos ya había notado eso pero no le tomé mucha importancia ya que las tomas no eran muy cercanas y las texturas ayudaban a simular ese efecto, digamos que era algo imperceptible, pero en esta ocasión quiero que las tomas sean de cerca y en blanco o colores básicos.

    Disculpen si la pregunta es muy novata pero desde ya agradezco su cordial ayuda.

    Saludos.

  2. #2
    Miembro Nuevo
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    1

    Wink Re: Duda con Normal Map

    Hola: No suelo usar Normal Maps pero creo que no genera geometría. Es decir funciona como un "bump" (de hecho lo debes haber cargado un "normal bump" en el slot "bump" no?).
    Al no generar geometría es imposible que se vean esas líneas detrás. Como bien dices deberas usar un Displacement.
    Suerte y Saludos!

  3. #3
    Jump'n Shootin' Avatar de RoshCasK
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    118

    3dsmax Re: Duda con Normal Map

    Los normal maps solo "simulan" geometría que en el modelo es inexistente, lo que tu buscas es la generación de geometría (para poder lograr esas endiduras en el modelo), mi recomendación es que trabajes con mapas de desplazamiento y turbo smooth para aumentar la geometría del modelo, y si quieres dar ahún más detalles a tu modelo, agregarle los normal maps, como para crear poros, arrugas o detalles minimos.

    saludos.

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