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Tema: Duda con smooth y modelado

  1. #1
    Miembro Avatar de perry
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    Duda con smooth y modelado

    Hola gente,tenía una dudilla que no se muy bien cómo explicar,y a ver si alguien me podría ayudar

    Se trata de cómo mezclar objetos orgánicos con objetos duros,para ello he preparado un ejemplo a ver si me entendéis. Si por ejemplo quisiera tener un objeto suavizado como una cabeza,pero quisiera que de esta,por ejemplo,saliese un tubo,habría alguna manera de suavizar la malla por partes para mantener la rigidez del tubo?o por el contrario sería necesario colapsar la malla y hacer un boleanorl?

    Duda con smooth y modelado-borra2.jpg

    se trataría de conseguir lo del medio,pero de una sola malla directamente,cómo lo haríais?

    Gracias de antemano
    Última edición por 3dpoder; 25-09-2009 a las 12:53 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, por favor, no usar enlaces externos.

  2. #2
    Senior Member Avatar de ONI
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    Respuesta: Duda con smooth y modelado

    Pega un vistazo a los grupos de suavizado (Smoothing Groups).
    Una vez tengas controlado eso, en el Turbo Smooth tienes la opción de diferenciar los grupos a la hora de aplicar el suavizado.
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

  3. #3
    Miembro Avatar de perry
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    Respuesta: Duda con smooth y modelado

    hum es verdad algo de eso iba a ser,voy a darle calor.

    muchas gracias por la respuesta!

  4. #4
    Miembro Avatar de perry
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    Respuesta: Duda con smooth y modelado

    cojonudo ya se más o menos como va el tema,joder me traía de cabeza y sabia que era una chorrada,gajes de ser autodidacta jeje.

    Pero tengo otra duda,por ejemplo,cual sería el mejor método para suavizar esto?

    es "correcto" por ejemplo crear un cilindro y quitarlo con boolean?se quedan los vértices sueltos y no es bien

    de todas maneras,si alguien sabe alguna página donde te expliquen bien y fácil las teorías del modelado lo agradecería

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Duda con smooth y modelado-eeeel.png  
    Última edición por 3dpoder; 08-03-2012 a las 07:39

  5. #5
    Miembro Nuevo
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    14

    Respuesta: Duda con smooth y modelado

    ques eso?

    probaste con mesh smoth
    o también agregarle verices verticales y suavisarlo a mano

  6. #6
    Miembro Nuevo
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    9

    Respuesta: Duda con smooth y modelado

    A ver si te entiendo; quieres que el suavizado afecte algunas regiones, dejando partes sin suavizar.
    Para eso puedes seleccionar un loop y el las opciones de los polígonos editables existe un parámetro llamado "split" que es para bloquear el efecto de cualquier smooth.
    prueba eso y me cuentas.

    suerte!

  7. #7
    Senior Member Avatar de ONI
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    Respuesta: Duda con smooth y modelado

    Cita Iniciado por okeyframe Ver mensaje
    A ver si te entiendo; quieres que el suavizado afecte algunas regiones, dejando partes sin suavizar.
    Para eso puedes seleccionar un loop y el las opciones de los polígonos editables existe un parámetro llamado "split" que es para bloquear el efecto de cualquier smooth.
    prueba eso y me cuentas.

    suerte!
    Bueno.... yo no dejo de flipar últimamente por este foro.

    Querido okeyframe, el parámetro "Split" no tiene como finalidad bloquear ningún suavizado (smoth). Para eso están los grupos de suavizado.

    Si no estamos seguros o simplemente no sabemos algo... es mejor que no confundamos al personal con respuestas erroneas.


    Extraido directamente del f1 de max


    Split:
    Divides the mesh along the selected edges.

    Split does nothing when applied to a single edge in the middle of a mesh. The vértices at the end of affected edges must be separable for this option to work. For example, it would work on a single edge that intersects an existing border, since the border vertex can be split in two. Additionally, two adjacent edges could be split in the middle of a grid or sphere, since the shared vertex can be split.
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

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