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Tema: Duda de medelado, ayuda

  1. #1
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    Duda de medelado, Ayuda.

    Hola, tengo un pequeño problema, y es que creo un cilindro prácticamente sin profundidad, y le quiero dar la forma de parentesis como esta: ==> ( <== visto desde arriba. Creo un spline con esta forma pero no se como hacer para que se adapte a éste.

    No se si me explico muy bien, pero espero que podáis ayudarme... por que no puedo seguir con el modelado si no resuelvo esto...

    gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Sayden
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    Re: Duda de medelado, Ayuda.

    No sé si te he entendido bien pero creo que lo que tienes que hacer es una spline y un círculo, luego los seleccionas y, desde el menú surfaces, le das a loft
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  3. #3
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    Re: Duda de medelado, Ayuda.

    gracias Sayden, pero exactamente no es eso lo que quiero hacer.

    Imaginate un cilindro con poca profundidad, y otro objeto que tiene forma de medía luna. Puedo hacer que el cilindro, coja ese forma de medía luna automáticamente?

  4. #4
    That's moronic Avatar de Hulkong
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    Re: Duda de medelado, Ayuda.

    una boleana? por algún casual? no te recomiendo que las utilices por lo..poco predecibles que resultan pero...están en el menú de Mesh ---> booleans ... y prueba porque de memoria no me las sé y es un lio cual has de seleccionar primero..(las utilizo muy poco, pero a veces te salvan el culo ^^)
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  5. #5
    Senior Member Avatar de Sayden
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    Re: Duda de medelado, Ayuda.

    Es como dice hulkong, te vas a Mesh - Booleans - Separate creo que era la operación (Union, Intersect y Separate) es que yo tampoco las uso mucho. Tienes que seleccionar primero el objeto que te quieres quedar y segundo el objeto que quieres "restar"
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  6. #6
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Duda de medelado, Ayuda.

    Lo más fácil es crear un cilindro borrar la mitad de los edges visto desde arriba de forma que forme una luna, duplica esa luna, esta última luna deformala con un lattice para que sea menos cerrada, combina las dos lunas y une los edges de las puntas de las lunas.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Sayden
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    Re: Duda de medelado, Ayuda.

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Lo más facil es crear un cilindro borrar la mitad de los edges visto desde arriba de forma que forme una luna, duplica esa luna, esta última luna deformala con un lattice para que sea menos cerrada, combina las dos lunas y une los edges de las puntas de las lunas.
    Ostias Leander, me ha hecho gracia eso de "facil" Quizás querías decir "correcto"
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  8. #8
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Duda de medelado, Ayuda.

    Pero si eso es modelado basico.


  9. #9
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Duda de medelado, Ayuda.

    Bue.... tienes razón con splines y un loft voila, lo más facil.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Sayden
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    Re: Duda de medelado, Ayuda.

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Bue.... tienes razón con splines y un loft voila, lo más facil.
    En realidad eso tampoco se me había ocurrido a mi

    Yo pensaba que quería una "C" con forma de cilindro

    Como nos complicamos la vida a veces...
    Última edición por Sayden; 19-02-2009 a las 13:59
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  11. #11
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    Re: Duda de medelado, Ayuda.

    gracias a todos, Leander es el que ha entendido lo que quiero hacer. Veremos a ver si me sale...

    este es el cilindro desde arriba => | <== y esta es la forma que quiero darle ==> ( <==.

    Lo que pasa es que yo solo he usado herramientas de polígonos y nunca he trasteado con las nurbs... tendrá que ser hora de adentrarse en ellas...

    muchas gracias.

  12. #12
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Duda de medelado, Ayuda.

    También puedes hacerlo con polígonos, vete al menú animation, create deformers->lattice y deformalo con un lattice, una vez termines dale a edit->delete by type->history.

  13. #13
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    Re: Duda de medelado, Ayuda.

    Mil gracias, lo que buscaba era justamente esa herramienta lattice !! Lo que no acabo de entender bien, es como eliminar el deformer sin que el objeto vuelva a su forma inicial... voy donde me has dicho, pero no sucede nada...

  14. #14
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    Re: Duda de medelado, Ayuda.

    Vale, solucionado. Es que seleccionaba el Lattice en vez del objeto y por eso no se quedaba deformado...

    mil gracias a todos

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