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Tema: Duda de modelado

  1. #1
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    3dsmax Duda de modelado

    Estoy intentando hacer un objeto con una forma principalmente cilindrica. Entonces he empezado a partir de un cilindro, lo he transformado en malla y he empezado a mover vértices y aristas, muy muy simple. Pero cuando al final uso el meshsmooth, la malla se estropea muchísimo por culpa de las tapas de los cilindros, que no son caras cuadradas. Lo adecuado es empezar a modelar siempre de un cubo? (y no con un cilindro como he intentado yo). Que otra solución podría haber?

  2. #2
    Px Avatar de BERLIN
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    Re: Duda de modelado

    Si subes algún ejemplo...

  3. #3
    el último en reirse Avatar de franchute25
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    Re: Duda de modelado

    no se si te has explicado bien, pero según como lo has hecho has creado un objeto complejo a partir de un box y le has movido vértices para transformarlo en tu objeto en que te has basado no? y después al aplicar el meshsmoth se te deforma, mira, mirate tutoriales de modelado de objetos complejos, eso es porque no comprendes la manera que suaviza el mesh smoth, debes de a los edges que te interese hacerles un chamfer para que así no te suavice demasiado y en su defecto no te estropee la geometría, si coges un cubo por ejemplo y le aplicas el mesh smoth fijate que telo revienta, pero si a todos sus edges le aplicas un chmfer, veras que te crea un chamfer box, tienes que practicarlo por que entender la forma que suaviza el mesh smoth requiere mucha practica

  4. #4
    Px Avatar de BERLIN
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    Re: Duda de modelado

    Lo ha hecho a partir de un cilindro...Quizás la clave esta en los segmentos capa que puso antes de convertir el objeto en malla,¿no?

  5. #5

    Re: Duda de modelado

    si yo creo que es lo que comenta berlin, son las subdivisiones iniciales de la tapa, haz lo mismo pero ponle tres o cuatro para que veas

  6. #6
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    3dsmax Re: Duda de modelado

    Juro que no me sale. Llevo desde que postee intentando hacerlo! Y siempre que aplico el meshsmooth se estropea todo. He aprendido a modelar en Catia y se me ha olvidado el 3dstudio!! No se si podriais ayudarme porque necesito ver la malla de algo tan simple como lo que quiero hacer. Lo he hecho en Catia por si algún alma caritativa gasta 5 minutos de su tiempo, lo hace en 3dstudio y me lo enseña.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Duda de modelado-1.jpg   Duda de modelado-2.jpg   Duda de modelado-3.jpg  

  7. #7
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    Re: Duda de modelado

    Si que se pude hacer en max,mira antes de comer lo he visto y hará unos cinco minutos me he puesto y si,partiendo de un cilindro,lo conviertes en editable poly ,y con mover vértices ,chanfer,y poco más se pude,aquí te dejo unas muestras,no son perfectas pero por ahí va.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Duda de modelado-1.jpg   Duda de modelado-2.jpg  

  8. #8
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    Re: Duda de modelado

    ah!! es eso! Puedes poner la malla sin el meshsmooth? No se por que tengo tantos problemas con el suavizado...
    Y muchísimas gracias por la molestia.

  9. #9
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    Re: Duda de modelado

    Ahí va ten en cuenta que en los bordes hay un chanfer que no veras ahí.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Duda de modelado-3.jpg  

  10. #10
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    Re: Duda de modelado

    Muchas gracias, voy a pelearme otra vez con el 3ds a ver si lo consigo leñe.

  11. #11
    el último en reirse Avatar de franchute25
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    Re: Duda de modelado

    ainssss ainssss, te lo dije antes, que es como suaviza el meshsmoth , que si no tiene edges en los bordes te lo suaviza a lo bestia, tienes que mirarte cosas de mesh smoth y comprender como suaviza

  12. #12
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    Re: Duda de modelado

    Si, pero no era ese mi problema. En principio usaba booleanas.. cagada por mi parte. Después empecé a editar desde un cubo y la malla me hacia cosas rarisimas con las caras de 3 lados, pero bueno ya después de todo hice un render y vi lo que sale en la segunda imagen adjunta (perdón que lo he hecho en paint y esta chapucero). Una línea ahí definida muy rara... entonces con el meshsmooth puesto, cogi toda esa línea de vértices a esa altura y los movi como sale en la imagen adjunta 3. Me suavizaba de forma diferente por la parte que esta más cercana a la cámara Y no es que haya vértices superpuestos.. o haya hecho un chanfer sin querer ni nada. Por eso llevo rayado todo este tiempo. Y lo peor es que todavía no se que es... si alguien sabe...

    Pero vamos que ya empecé otra vez y ya me ha salido bien. No se que habría hecho antes... me hace falta solo cogerle otra vez el tranquillo que estoy desentrenadisimo después de tanto tiempo.

    Gracias a todos por la ayuda
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Duda de modelado-a.jpg   Duda de modelado-b.jpg   Duda de modelado-c.jpg   Duda de modelado-d.jpg  


  13. #13
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Re: Duda de modelado

    me parece que los vértices no están soldados, prueba eso a ver.
    P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.

  14. #14
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    Re: Duda de modelado

    Que va Carlbat, no es eso. Lo acabo de mirar por enesima vez pero debería salir normal. A saber que habré hecho...

  15. #15
    el último en reirse Avatar de franchute25
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    Re: Duda de modelado

    aisss, no me haces caso, mirate tutoriales de modelado y suavizado, esos picos salen así, por que en la unión de dos edges deben de tener un vertice, no puedes tener triángulos sino quads, sino te los suaviza mal, mira lo que te he adjuntado, debería de tenerlos así, espero que te mires ahora tutoriales y trates de investigar, porque te digo las cosas y no me haces caso
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Duda de modelado-a-1-.jpg  

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