Gracias Gracias:  3
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Duda en el proceso de personajes

  1. #1
    Senior Member Avatar de alfredo_81
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    139

    Duda en el proceso de personajes.

    Hola foreros al ser un novato y tras haber realizado mi primer trabajillo basado en la película de "Tron"(no esta del todo acabado) me surgen dudas y aquí vengo a ver si me aclarais . Os pongo depaso una screen para que lo veais aunque iamgino que algunos ya lo habreis visto en la sección de "en proceso".

    Duda en el proceso de personajes -render_moto_6.jpg

    Pues nada, mi duda me viene a raíz de darle la pose al personaje, me gustaría saber como y cuando se hace. Yo por ejemplo después de realizar el modelado completamente de frente, depsues he ido seleccionando grupos de polígonos y los he movido/rotado hasta alcanzar una posición que se apróximara a lo que quería, con lo cual la malla a quedado completamente destrozada ^^. Bueno yo estoy 99% seguro que ese no debe ser el proceso, entonces... ¿como se debería hacer? por ejemplo, podría ser que se modele ya directamente en la pose que se quiere? o se modela totalmente de frente y después se le colocan los huesos para darle la pose?.

    Pues eso espero respuestas . Saludos!!

  2. #2
    studiando topology :) Avatar de 5yasid
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    174

    Re: Duda en el proceso de personajes.

    hola en que programa trabajas por que creo que en Zbrush se le puede dar alguna pose a los personajes
    Tener el no camino como camino y la no limitación como limitación...

  3. #3
    Senior Member Avatar de alfredo_81
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    139

    Re: Duda en el proceso de personajes.

    Es verdad se me olvidaba mencionar que es 3D Max.

  4. #4
    studiando topology :) Avatar de 5yasid
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Mensajes
    174

    Re: Duda en el proceso de personajes.

    bueno yo no he hecho el proceso de llevar de un programa a otro pero podrías intentarlo solo con el personaje haber que sale y de ahí exportalo al 3d max saludos
    Tener el no camino como camino y la no limitación como limitación...

  5. #5
    Senior Member Avatar de alfredo_81
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    139

    Re: Duda en el proceso de personajes.

    Gracias por responder.

    Pero en realidad más que nada me refiero a cual es el proceso en general al modelar cualquier personaje: modelarlo con la postura, o modelarlo y después mediantes los huesos darle la postura, o modelarlo y después mover vértices y polígonos, no se que me gustaría saber como lo hacéis normalmente, espero haberme explicado mejor jejeje.

  6. #6
    Superlógico Avatar de Fes
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
    Mensajes
    73

    Re: Duda en el proceso de personajes.

    Depende para que va a servir ese personaje, si es solo una escultura y no va a tener movimiento puedes modelarlo directamente en pose.
    Si tu personaje va a tener animación deberías modelarlo lo más relajado posible. Esto quiere decir que las articulaciones no deben estar tensionadas, todos los músculos deben estar en una pose "no especifica", algo así como neutro, por ejemplo si tienes un gato, la cola debería estar modelada recta desde donde sale y no con una curvatura hacia abajo o hacia arriba, esto se hace así porque después cuando se hace el rig, hay que compensar menos la deformación que ya tiene, si la cola tiene curvatura todas las loops van a estar rotadas, lo que ya da un estiramiento en la malla, que se va tener que compensar cuando la cola vaya en dirección opuesta.

    Lo mismo pasa con los brazos, si modelaras tu personaje con los brazos cruzados cuando se haga el rig y el brazo se estire para abrirse no va a haber suficiente definición en la unión con el brazo y el antebrazo, por lo que vas a tener un estiramiento de los polgonos.

    Por eso siempre se los modela en la posición en "T" osea con los brazos levantandos formando como una ángulo de 90 grados con el cuerpo, así vas a obtener todas las loops del brazo derechas y proporcionadas una con la otra, o sino se modela en pose a 45 grados, que es más difícil de modelar pero le facilita trabajo al rigger. La pose a 45 es más efectiva para animación ya que el cuerpo esta más relajado en esa pose, puedes comprobarlo fácilmente si levantas tu brazo a 90 vas a notar que si te tocas los músculos que unen el pecho con el hombro están todos tensos y la clavícula (el hueso que va del hombro al cuello) se levanta unos 10 grados más o menos. Pero si pones tu brazo a 45 grados todos los músculos están relajados, no hay estiramiento en ninguno y la clavicula queda casi a 0 grados, esto le da al rigger una posición más neutra donde el hombro no queda levantado y no va a tener que compensarlo en todas las otras poses.

  7. #7
    Senior Member Avatar de alfredo_81
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    139

    Re: Duda en el proceso de personajes.

    Muchas gracias Fes!!! me a servido de mucho tu explicación con ejemplos sencillos pero efectivos.

  8. #8
    Senior Member Avatar de alfredo_81
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    139

    Re: Duda en el proceso de personajes.

    Me viene a la mente otra preguntilla para que me saqueis de dudas la gente que tenenis experiencia. A la hora de diseñarle los accesorios a un personaje (ropas, armaduras, etc etc) es mejor hacerlo cuando el personaje aun esta en forma de T o es mejor hacerlo cuando ya lo tienes en la pose?, supongo que se podrá hacer de elas 2 maneras pero alguna de las 2 opciones será más correcta que otra, supongo que si los modelas cuando el cuerpo esta en forma de T ¿hay que atacharlos luego siempre al cuerpo para moverlos verdad?

    ¿Que me contais de esto?

    Gracias de antemano.

  9. #9
    Superlógico Avatar de Fes
    Fecha de ingreso
    Mar 2011
    Mensajes
    73

    Re: Duda en el proceso de personajes.

    Es lo mismo que antes, si es para animación la ropa modela en la pose T o 45, si es escultura te conviene modelar en la pose final, ya que puedes agregar arrugas o pliegues que den la sensación de movimiento en algo fijo. Si tu personaje en animación va a tener distintos vestuarios, conviene modelarlo primero desnudo y luego encima la ropa. También tienes que tener en cuenta como se va a ver la ropa y como se va a mover, va ser simulación? va a ser por skin/morphsí va a estar fija? o va a ser un mix de estas?.
    Todo lo que no se ve en animación se borra, si modelaste la remera y los pantalones encima del personaje desnudo, te conviene borrar las piernas y la parte del cuerpo que esta oculta.
    Las cosas con las que el personaje interactúa, suponete un arma, se modela aparte y en relación a la escala del personaje, puedes por ejemplo detachar una mano guardarla en otro archivo y usar eso como referencia para modelar las cosas que el personaje va a tener en sus manos. El animador después se encarga de como linkearlo al cuerpo, usando los constraints que sean necesarios, si lo modelaste atachado en el mismo objeto no sirve para animarlo independientemente. Pero si es algo que el personaje va a llevar siempre una pulsera por ejemplo, modelala junto con el personaje, aunque depende también que tipo de animación va a haber en esa pulsera, si se quiere algo realista con simulación no te sirve, si es algo que va pegado al cuerpo tipo cartoon si te sirve.

    En fin si quieres modelar para escultura usa la cantidad de polygonos que quieras para que tu personaje se vea bien en pose, si vas a modelar para animación tienes que usar solo los necesarios, que le den la forma correcta en pose neutra, tratando de evitar los triángulos y los vértices que conecten más de 5 arístas juntas, (Te recomiendo la guía de topología que esta en la sección de modelado) ya que tienes que tener en cuenta que después eso lleva un rig, hay que hacerle las uvs, el modelo se hace pesado para animar y va a tener un tiempo de render en relación a todo eso.

  10. #10
    Senior Member Avatar de alfredo_81
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    139

    Re: Duda en el proceso de personajes.

    Buaaa eres mi idolo Fes!!! me estas ayudando muchísimo con tus explicaciones, mil gracias de verdad!!!. Voy a ver esa guia de topología que nombras.

Temas similares

  1. Una duda sobre personajes
    Por cattamaranvk en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-04-2013, 13:16
  2. iniciacion al texturizado de personajes duda
    Por Steban en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-03-2010, 15:04
  3. 3ds Max Duda Proceso Creacion Personaje
    Por viciota en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09-08-2009, 21:52
  4. Proceso Personajes Color
    Por climb en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21-05-2008, 20:57
  5. Trabajo en proceso con duda de luz Fluorescente
    Por Jose M. en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09-06-2005, 19:01

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •