Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda entre Xref scene y Xref objects

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    35

    Duda entre Xref scene y Xref objects

    Hola agradecería si alguien me puede expricar la diferencia que existe entre Xref scene y Xref objects.
    yo lo único que he podido ver es que cuando utilizo Xref scene me inserta el objeto en el origen del dibujo
    y no lo puedo tocar para mover ni hacer nada, sin embargo Xref objects si te lo permite.
    y extendiendo la pregunta quería preguntar también, yo la orden la quiero utilizar concretamente para importar
    unas ventanas que ya tengo definidas anteriormente en 3ds max. no se si para realizar esta operacion
    existe alguna orden más apropiada para ello, ¿cual es el sistema correcto para incuir objetos ya dibujados en el nuevo dibujo?

    muchas gracias por vuestra paciencia.

  2. #2
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Re: Duda entre Xref scene y Xref objects

    F1 ...

    Referenciación de objetos y escenas
    El programa permite utilizar dos tipos de archivos referenciados externamente (refsX): objetos de refX y escenas de refX. Estas referencias externas permiten enfocar en equipo una animación cuyo modelado, materiales y animación pueden estar en manos de artistas diferentes que usen diversos archivos. Así es mucho más fácil manejar los archivos grandes mediante objetos proxy.

    Desde el menú Archivo se accede tanto a objetos de refX como a escenas de refX.

    Los dos tipos de referencias tienen dos finalidades distintas:

    Las escenas referenciadas se usan para incorporar un archivo que no se puede seleccionar o cambiar inadvertidamente. Cualquier animador puede recuperar el entorno o conjunto como una escena referenciada sin preocuparse de si selecciona por error paredes y suelos cuando pretende animar piernas y brazos.

    El archivo se renderiza como parte de la animación, pero no dificulta el ritmo de trabajo. Las escenas referenciadas pueden enlazarse a un objeto de la escena a fin de escalarlas, rotarlas o reubicarlas si es preciso.

    Los objetos referenciados aparecen en la escena y pueden animarse; además, según los parámetros de refX del objeto, es posible editar o no su catálogo de modificaciones y todos los manipuladores que tenga aplicados. Los objetos referenciados aceptan modificadores y animación de transformación, pero no la alteración involuntaria de la estructura del modelo. Los objetos referenciados permiten sustituir un objeto proxy y así animar una versión con pocos polígonos de un modelo complejo para después renderizar la versión con todos los polígonos.

    Nota: Todos los efectos atmosféricos aplicados en el archivo de origen de un objeto de refX se incorporan a la escena.

    La utilización de objetos y escenas referenciadas permite seguir trabajando en modelos y materiales mientras tiene lugar el proceso de animación subyacente. Existe la posibilidad de actualizar automáticamente los modelos y materiales nada más guardar los cambios en el archivo original, o bien manualmente según convenga.

    También hay herramientas que facilitan la conversión de objetos de la escena en objetos referenciados y un botón para volver a fusionar objetos referenciados en la escena como objetos normales.
    ...

    Los objetos referenciados externamente, objetos de refX, aparecen en la escena actual, pero en realidad se referencian desde archivos externos de 3ds max.

    Así los objetos de origen quedan protegidos frente a cualquier modificación que se efectúe en los objetos de refX. Las actualizaciones o cambios introducidos en los objetos de origen se reflejan también en el archivo de destino donde aparece la refX.

    Los objetos de refX se ven igual que los demás objetos en la escena. Sin embargo, los modificadores y manipuladores aplicados al objeto de origen pueden estar o no disponibles para cambiarse según la configuración de refX. Si se ha seleccionado RefX u Omitir en el grupo Modificadores del cuadro de diálogo Objetos refX, la única entrada del catálogo de modificaciones es “Objeto refX”. Se pueden añadir más modificadores al objeto, pero no acceder a los originales salvo que se fusione el objeto de refX en la escena. En cambio, si se ha seleccionado Fusionar en el grupo Modificadores, los modificadores se fusionan en la escena y es posible editarlos en el catálogo.

    Nota: Los cambios que se realicen en los modificadores desde el archivo de refX no se reflejaran en el archivo de origen.

    Analogamente, los manipuladores del archivo de origen se tratan según el valor de Fusión manip en el cuadro de diálogo Objetos refX.

    ...

    Para definir un objeto proxy para un objeto de refX:

    También es posible usar un objeto proxy para sustituir geometría alterna del objeto de refX.

    Añada el objeto como refX.

    Una vez añadido el objeto, resaltelo en la ventana Objetos refX del ángulo inferior izquierdo.

    El botón Añadir cambia a Definir y Añadir como Proxy se convierte en Definir Proxy.

    Active Definir Proxy y elija el archivo y el objeto proxy que sustituira al objeto de refX en la escena.

    El nombre del objeto proxy aparece en la lista inferior seguido de (Proxy para “nombreobjeto”).

    El proxy de un objeto también se puede definir en el panel Modificar. Marque Usar Proxy en el grupo RefX: Proxy de visor de la persiana Objeto refX. Use los campos Nombre de archivo y Nombre de objeto para examinar y especificar el archivo y el objeto.

    Para añadir un objeto proxy antes que el objeto de refX:

    Puede empezar con un objeto proxy y evitar la necesidad de cargar y almacenar en memoria el modelo detallado.

    Elija Archivo > Objetos refX.

    Seleccione la opción Añadir como Proxy y presione el botón Añadir.

    Elija el archivo que contiene el objeto proxy.

    Designe el objeto en la ventana Objetos refX del ángulo inferior izquierdo.

    El botón Añadir cambia a Definir y Añadir como Proxy se convierte en Definir Proxy.

    Desactive Definir Proxy y presione Definir.

    Elija el archivo y el objeto de refX. Este objeto no aparece hasta que se renderiza la escena.

    Para actualizar un material de objeto de refX:

    Designe el objeto en la lista del ángulo inferior izquierdo del cuadro de diálogo Objetos refX.

    Active Actualizar material en el grupo Objetos refX del cuadro de diálogo Objetos refX o en el grupo Opciones de la persiana Objetos refX del panel Modificar.

    Presione Actualizar ahora en el cuadro de diálogo Objetos refX.

    Para convertir un objeto de la escena en un objeto de refX:

    Elija Convertir selección en el cuadro de diálogo Objetos refX tras seleccionar los objetos.

    Indique un nombre de archivo para guardar el objeto de origen.

    El botón Convertir selección guarda los objetos seleccionados en un archivo nuevo, a partir del cual crea después crea los objetos de refX.

    Para convertir un objeto de refX en un objeto de la escena:

    Seleccione el objeto de refX y presione Fusionar. El objeto de refX se convierte en un objeto totalmente cualificado de la escena, con posibilidad de acceso a su catálogo de modificaciones.

    ...

    Las escenas referenciadas externamente, denominadas escenas de refX, aparecen en el archivo actual, pero en realidad se referencian desde otros archivos .max. Así las escenas de origen quedan protegidas frente a cualquier modificación que se efectúe en las escenas de refX. Las actualizaciones o cambios introducidos en las escenas de origen se reflejan también en el archivo de destino una vez guardados en el archivo de origen.

    Las escenas de refX permiten a los integrantes de un mismo proyecto acceder al trabajo de los demás sin riesgo de alterar los archivos. Un modelador puede crear una configuración y otro un personaje. El animador puede referenciar externamente la configuración como una escena y animar el personaje en la configuración sin alterarla. Si el archivo de configuración se modifica, los cambios se reflejaran en la escena del animador.

    Las escenas de refX no aparecen en el cuadro de diálogo Seleccionar objetos, el catálogo de modificaciones ni Track View. Se pueden animar en el archivo actual con la función Enlazar a ascendiente dentro de la ventana Escenas refX.

    Para escalar, rotar o reubicar una escena de refX:

    Cree el objeto que vaya a ser el ascendiente en la escena actual.

    Elija la escena de refX en la ventana Archivo de refX.

    Presione Enlazar (en el grupo Ascendiente) y después seleccione el objeto ascendiente designandolo en el visor. La escena de refX se trasladará para coincidir con el punto de pivote del objeto ascendiente.

    Transforme el objeto ascendiente, la escena de refX lo seguirá.

    Esto funciona mejor si tanto el objeto ascendiente como la escena de refX tienen sus puntos de pivote en 0,0,0, lo cual se consigue utilizando Definir transformación para desplazar el objeto ascendiente.

    Si la escena de refX se ha creado muy lejos del origen, puede surgir un problema: al intentar escalar, la escena de refX se alejara del centro. Para contrarrestarlo, puede crear un segundo objeto ficticio centrado en ella; A continuación, seleccione y vincule el objeto ficticio original al objeto ficticio centrado. Tras ello puede escalar el objeto ficticio centrado y la escena de refX no se acercara ni alejara del origen.

    Una solución alternativa a los problemas de escala es aplicar la utilidad Reescalar unidades universales al archivo original.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    35

    Re: Duda entre Xref scene y Xref objects

    Gran explicacion.

    gracias.

Temas similares

  1. Problemas con XRef Objects
    Por carlosanpy en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-10-2014, 13:33
  2. VRay con xref
    Por Mackbay en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-02-2011, 21:25
  3. Xref
    Por kaahen en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-05-2008, 21:37
  4. no veo las xref
    Por 3dvini en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-10-2006, 01:00
  5. Xref y skinning
    Por msanso en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15-11-2005, 20:21

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •