Gracias Gracias:  7
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: duda mapa de dezplazamiento

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    101

    duda mapa de dezplazamiento

    buenas, una ves más aquí presentando en el foro una duda, verán lo que pasa es que quiero un relieve sobre la imagen que muestro, al momento de aplicarla en 3d max como v ray displacement, si da un resultado convincente sin embargo solo se aplicar mapas de desplazamiento a un plano y eso gracias a un tutorial, no soy totalmente nuevo en este programa pero tampoco un experto y bueno mis dudas son las siguientes

    ¿como aplico un mapa de dezplazamiento a un cilindro en la cara posterior?
    sin que se aplique a toda la figura y solo sea esa cara

    ___
    ---- > 0___O
    ¿una vez hecho esto, la aplicación del material al objeto es como siempre? o el mapa de dezplazamiento afectara de alguna forma?(el material que quiero aplicar es de roca)

    PD: intente hacer con un alfa en Zbrush y el resultado me convence sin embargo creo que aun así tiene que aplicarse un mapa de desplzamiento al importar a 3d max osea que creo que es lo mismo...

    GRACIAS por su ayuda
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas duda mapa de dezplazamiento-rock.jpg   duda mapa de dezplazamiento-calendarioazteca.jpg  

  2. #2

    Re: duda mapa de dezplazamiento

    si es un editable poly, seleccionas la cara que desees mapear, y listo, le asignas el material y solo se pinta la cara que tienes seleccionada, puedes incluso cambiar el map chanel para que puedas aplicarle uvw diferentes a la cara que tiene ese mapa de desplazamiento y a las otras, espero que te sirva

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    101

    Re: duda mapa de dezplazamiento

    muchas gracias por la pronta respuesta, si es un edit poly pero me quedaron unas dudas selecciono la cara y después aplico el modificador de mapa de desplazamiento ¿? y después aplico material a todo el objeto?

  4. #4

    Re: duda mapa de dezplazamiento

    hola, pero no es un material que tiene un bitmap en el canal de desplazamiento?, si es así, seleccionas la o las caras que desees aplicarle el material se lo aplicas y ya, si es un modificador displace, entonces debes aplicar debajo de el un edit Poly que te permita seleccionar las caras que desees que el afecte, no se si me explico?

  5. #5

    Re: duda mapa de dezplazamiento

    mira esta imagen a ver si me puedo explicar mejor, sino intento otra jejeje
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas duda mapa de dezplazamiento-respuesta.jpg  

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    101

    Re: duda mapa de dezplazamiento

    si, me refería a se efecto sin embargo para la imagen que yo quiero necesito muchísimos más polígonos debido a la calidad de imagen.

    o como podría hacer el efecto 3D de otra forma?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas duda mapa de dezplazamiento-calendarioazteca.jpg  

  7. #7
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    20

    Re: duda mapa de dezplazamiento

    Tal como comenta unouno_arquitectura, es posible hacerlo. A lo mejor lo que te digo ahora no es la forma más eficiente de hacerlo, pero lo que se me ocurre es aplicar un Turbosmooth / Meshsmooth después del EditPoly y antes del Displacement. Así consigues más subdivisión.

    Otra cosa que se me ocurre, aunque no puedo probarlo ahora mismo (en este pc se me cae el max), es la siguiente:
    1. Selecciona con Edit Poly las caras que quieres que tengan desplazamiento
    2. En Polygon Material ID del propio EditPoly, asigna a esas caras un ID diferente del resto del objeto
    3. Ahora, en materiales, crea un Multi/Sub-object material. En (2) crea un material (standard o mental o el que quieras)
    4. En su mapa de desplazamiento incluye la imagen que quieres


    Como digo, ahora no puedo probarlo porque este pc esta para el arrastre xD si lo pruebas antes de que yo lo haga (que sería ya por la tarde) pues mejor que mejor :P y si tienes cualquier duda sobre esto que he dicho (incluso si me he confundido en algo) puedes comentarlo que gustosamente me intentaré explicar mejor xD

  8. #8

    Re: duda mapa de dezplazamiento

    si la forma que te dice spy es buena, pero no entiendo, ese displace v ray, es un modificador o un material?, es que yo no trabajo con v ray, si es un modificador la solución de spy es buena, si es un material, te ahorras todo esto y simplemente seleccionas las caras y le apluicas ese material a esa cara y un material diferente al resto del objeto

  9. #9
    Vision Avatar de 3djdavid
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Ubicación
    En mi VrayHome CHILE
    Mensajes
    1,616

    3dsmax Re: duda mapa de dezplazamiento

    Hola, lo que yo haría seria lo siguiente:
    1.-Crearia un plano y en canal difuse le pongo el bitmap de la textura deseada, en este caso piedra.
    Si no puedo redondear el plano, tengo que ponerle una imagen blanco y negro redonda en canal opacity, lo blanco se vera y lo negro lo hará transparente.
    Coloco en displacement una imagen en escala de grises, se debe ajustar con PS u otro programa de tal manera que sea blanco la parte superior del relieve y negro el fondo, si tenemos relieves que llegan a la mitad se debe utilizar gris. El blanco seria el 100 del amount, entonces todo iria creciendo en porcentaje a partir de este.
    2.-Crearia el cilindro y se lo ajustaría hasta que calce perfectamente con el plano.
    En este caso tendriamos 2 objetos por separado pero juntitos.

    Lo otro que haría para un solo objeto, seria aplicar unwrap y ver que pasa usando canal de bump o displacement, aplicando a estos imagen en escala de grises.
    No lo he probado, pero me imagino que funcionaria, je je.
    Lo haré hoy, espero no confundirte.
    Saludos.

  10. #10
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2012
    Mensajes
    20

    Re: duda mapa de dezplazamiento

    Cita Iniciado por SpyShung Ver mensaje
    Tal como comenta unouno_arquitectura, es posible hacerlo. A lo mejor lo que te digo ahora no es la forma más eficiente de hacerlo, pero lo que se me ocurre es aplicar un Turbosmooth / Meshsmooth después del EditPoly y antes del Displacement. Así consigues más subdivisión.

    Otra cosa que se me ocurre, aunque no puedo probarlo ahora mismo (en este pc se me cae el max), es la siguiente:
    1. Selecciona con Edit Poly las caras que quieres que tengan desplazamiento
    2. En Polygon Material ID del propio EditPoly, asigna a esas caras un ID diferente del resto del objeto
    3. Ahora, en materiales, crea un Multi/Sub-object material. En (2) crea un material (standard o mental o el que quieras)
    4. En su mapa de desplazamiento incluye la imagen que quieres


    Como digo, ahora no puedo probarlo porque este pc esta para el arrastre xD si lo pruebas antes de que yo lo haga (que sería ya por la tarde) pues mejor que mejor :P y si tienes cualquier duda sobre esto que he dicho (incluso si me he confundido en algo) puedes comentarlo que gustosamente me intentaré explicar mejor xD

    me autocito para decir que he probado en casa esto que te cuento.pero la hora de renderizar me peta el max, por lo que creo que muy útil no es xD (lo del multi/sub-object) voy a darle una vuelta más a ver que puede pasar...

  11. #11

    Re: duda mapa de dezplazamiento

    yo no trabajo con vray, pero me imagino que esto debe ayudarte, así yo lo haría con mental ray
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas duda mapa de dezplazamiento-tuto.jpg  

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    101

    Re: duda mapa de dezplazamiento

    muchas gracias a todos por la ayuda y el interés, ando probando los metodos aquí descritos pero como ya habían dicho el 3d max peta al intentar hacer lo del sub/multi y no he usado lo de mental ray por que se como usarlo, así que creo que esa opción la intentaré cuando tenga más experiencia, por el momento trato de ver que otras opciones se me ofrecen, había pensado en aplicarlo como alfa en Zbrush y después hacer el mapa de desplazamiento que les parece la idea?, la verdad no se como hacerlo pero se que es una posibilidad

  13. #13
    Vision Avatar de 3djdavid
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Ubicación
    En mi VrayHome CHILE
    Mensajes
    1,616

    3dsmax Re: duda mapa de dezplazamiento

    Hola, a ver si te sirve esto.
    duda mapa de dezplazamiento-azteca1.jpg
    duda mapa de dezplazamiento-azteca1_displacement_bn.jpg
    1.Cree un cilindro
    2.Le hice un unwrapping
    3.Archivo uvw lo abrí en photoshop
    4.En max le aplique materiales
    5.Puse VraySun, VraySky y 1 VrayCamera
    6.Render veryLow, etc
    duda mapa de dezplazamiento-mapa-diffuse.jpg
    duda mapa de dezplazamiento-mapa-displacement.jpg
    duda mapa de dezplazamiento-materialeditor.jpg
    duda mapa de dezplazamiento-render-uvw.jpg

    Render
    duda mapa de dezplazamiento-final.jpg
    Espero les sirva y les guste, era algo así no?
    Saudos

  14. #14
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    101

    Re: duda mapa de dezplazamiento

    guao muchas gracias !! te lo agradezco muchisismo en cuanto tenga oportunidad durante la noche, probare tu método, bueno y para no abrir otro tema con una duda igual de noob, quisiera aprovechar para preguntar por aquí.

    en efecto ese es el efecto que esperaba, pero un material v ray que descargue es de piedra supongo que debido a los mismo materiales y mapas del "descargado" todo el relieve se borrara y solo parecera un piedra cilindrica como puedo superponer ambos para que paresca la piedra (ya con material) con la respectiva imagen en relieve

  15. #15
    Vision Avatar de 3djdavid
    Fecha de ingreso
    Jul 2011
    Ubicación
    En mi VrayHome CHILE
    Mensajes
    1,616

    3dsmax Re: duda mapa de dezplazamiento

    Hola, anoche probé aplicando vraydisplacement al objeto.
    duda mapa de dezplazamiento-azteca2_material.jpg
    duda mapa de dezplazamiento-azteca2_render.jpg
    En el slot de materiales le puse un vraymtl y en canal bump le puse noise.
    Espero sirva
    saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. nDo2 creador de mapa de normales a partir de mapa difuso
    Por marc31 en el foro Programas de Diseño gráfico
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-06-2012, 23:26
  2. Duda mapa tipo risk
    Por Damian1985 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-10-2010, 21:15
  3. AutoCAD Duda: mapa topografico a 3D
    Por nuyi en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-10-2010, 20:21
  4. duda sobre el uso de vray dome light con mapa hdri
    Por danielblanco3d en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-03-2009, 18:03
  5. Duda sobre mapa HDRI
    Por edrod en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 17-02-2005, 13:18

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •