Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Duda modelado, ZRemesher obj - 3Ds o Maya

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2013
    Mensajes
    19

    Wink Duda modelado, ZRemesher.obj - 3Ds o Maya

    Hola a todos, no llevo mucho en el camino del Game Artist y me comen las dudas, ando modelando un personaje, lo hice completo en ZBrush con zspheres y luego modelando el Dynamesh y finalmente haciendo ZRemesher para sacar topología a quads y exportarlo a 3DsMax, mis dudas llegado a este punto son:

    - Quiero exportarlo a .X para cargarlo en Visual Studio .Xna, ahy la duda, que cantidad de polys serían el tope para este personaje suponiendo que quisiera crear un juego con el, es decir su peso en Mb, con mucho detalle pesa mucho y tarda en cargar, si bajo polys pierdo detalle pero también se hace menos pesado, llegue a unos 4,5que de polys y aun se aprecian no claramente los detalles pero no es muy pesado, que opinan, recomiendan, ando un poco perdido...

    - El texturizado, unwrap en 3Ds y pintado en Photoshop o el que sea o directamente pintado en ZBrush? Pros y contras por favor jaja.

    - Creación de geometría, mejor en Zbrush como ize ( que se me da muy bien xD y más rápido para mi al menos) o 3DMax (ando más perdido con el poly-to-poly), mejor aprender las dos obvio pero quisiera opiniones...

    - Y por último, no viene al caso, encuesta: ¿Qué programa 3D prefieren para modelado orgánico, texturización y rigging? Maya o 3DSMax? Justifica tu respuesta brevemente! Gracias!

    Saludos y buenas fiestas! :D

  2. #2
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2013
    Mensajes
    19

    Thumbs up Re: Duda modelado, ZRemesher.obj - 3Ds o Maya

    Ya que nadie se anima, autocontesto ya que aclare mis dudas...

    Número de polígonos para el modelo:
    -En smartphones ( IOS, Android ), entre 300 y 1500.
    -En sobremesas ( Pc, Xbox, etc), entre 1000 y 10000, supongo que con la nextGen de consolas que entran serán más...

    Temas texturizado, definitivamente en Maya o 3DsMax, ya que en ZBrush es algo tedioso y igualmente luego abria que importar los uv´s a estos.

    Tema modelado: La últimas versión de ZBrush hace muy buenas retopos si antes le marcamos los edges loops y enlazamos los vértices ( imaginar el modelo listo y posteriormente dibujamos la malla encima a placer) y bueno el poly to poly no mucho que decir..."la técnica original" xDD

    Y, mi preferencia: MAYA, por interface más que nada, aunque 3Ds también tiene su encanto!... Funcionalmnte aun no me e topado ningún caso en el que los dos softwares puedan hacer lo mismo (sin entran en tema plugins).

    Y además una gran recomendación para aquellos que como yo quieran aprender con videotutoriales, no les de apuro gastarte unos euros y se defiendan con el ingles visiten www.lynda.com, compren membresia premium para un mes y ponganse a descargar como locos.

Temas similares

  1. ZBrush Workflow Correcto Dynamesh Zremesher UVS Export
    Por acertijo3d en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-01-2014, 23:09
  2. Duda modelado
    Por fly_gnr en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-02-2013, 11:28
  3. Duda 3ds max con modelado
    Por Luis_84 en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-11-2009, 16:39
  4. Maya Duda con el modelado
    Por underking en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-03-2009, 04:44
  5. Respuestas: 22
    Último mensaje: 09-05-2008, 23:29

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •