Gracias Gracias:  0
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 45 de 45

Tema: Duda para realizar una casa

  1. #31
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497
    Lady_Blue dijo:

    Vaya como ha crecido el post!! Pues si antes estaba echa un mar de dudas... ahora ni os cuento!. Es que yo veo que modelarlo directamente en max me parece muy poco preciso, tienes el bloque, bien, pero cuando cortas... a que altura cortas
    Max tiene muchas herramientas de precisión
    ( grids, compases, transportadores, cintas de medidas etc...) solo es cuestión de investigar este tipo de herramientas. Si vas a usar las luces fotométricas de Max y su render con radiosidad nativo, entonces es imperativo que trabajes en medidas "reales" o a una escala bien conocida porque estas luces trabajan realizando cálculos con medidas precisas.De esta manera, por ejemplo, puedes saber con una apróximación muy alta de como una lampa halogena de 100 watts funcionará en la realidad. Pero OJO los cálculos serán basados en la ESCALA DEL SISTEMA ( Units setup ==>System Unites Setup ).

    Fly

    La pregunta es la siguiente ¿existe alguna razón para que sea más conveniente que toda la pared sea un mismo objeto (lo que obliga a soldar vértices) y no dos objetos situados de forma que formen los huecos de las ventanas/puertasí No se, es por si a nivel de texturizado o iluminación dan mejores resultados (o menos problemas)

    En mi caso es porque me gusta trabajar con la menor cantidad de elementos posibles y porque al se un solo bloque, cuando ilumino con GI, no corro el riesgo de que algún bloque no quede bien ajustado y de esa manera se "filtre" luz. También existe el provlema de Z-Fighting cuando dos planos absolutamente llanos se intersectan, a veces el motor de render no sabe como resolver las normales de cada uno y aparecen efectos extraños en el render, Si es una imágen fija no hay problema, pero si es un recorrido de cámara de 1000 cuadros de 20 min por frames y de repente te empieza a hacer cosas raras justo en la mitad....la salud de tu PC correrá el riesgo de una soberbia patada ( aún siendo inocente ) :D.

    SALú2

  2. #32
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Monterrey, México
    Mensajes
    1,248
    (Ahora que Lady Blue encontro lo que buscaba espero que esto no este fuera de lugar)

    Les dejo unas escena para que vean lo que comento, (es una estructura sencilla con ventanas redondas), se ven todos las mallas del proceso, antes de hacer las booleanans y después de hacerlas, para este caso en particular después de hacer la booleana aplique el modificar slc check, (para ver posibles errores de la malla), después en el nivel vértice (aplicando un edit mesh) selecciono todos los vértices y le doy "soldar" con un valor muy bajo (esto soluciona casi todos los errores), después vuelvo a aplicar el stl chek y convirtiendo mi malla a "editable poly" la retoco, en total me tarde 3 minutos en retocarla y creo que haciendola desde 0 me hubiera tardado más, (pero como ya dije yo ultilizo ambos metodos)

    Saludos

    PD No se que versión de max usen, pero yo uso la 4
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  3. #33
    que va aqui???......
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    1,383
    no se si soy yo, si es el programa o que pero he bajado tu archivo y al hacerle la operación boleana me a quedado estupendo, cero errores :? :?

    soy solo yo, o alguien más también?

    saludos
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  4. #34
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Monterrey, México
    Mensajes
    1,248
    Seguramente es porque yo uso una versión de max un poco vieja (la versión 4)

  5. #35
    que va aqui???......
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    1,383
    puede ser.... yo uso max 6
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  6. #36
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Monterrey, México
    Mensajes
    1,248
    Una escena más je,je, es una estructura un poco más compleja (esta vez no he realizado la booleana, realicenla ustedes y saquen sus propias conclusiones)

    Saludos
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  7. #37
    Senior Member Avatar de Fly
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    436
    Askelmar, gracias por la explicación, me parece correcto y lógico.
    Lo de objetos co-planares ya lo he sufrido en mis propias carnes y lo tengo "controlado".

    Probaré el método a ver si no me lio de más...

    Saludos

  8. #38
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497
    El tema no es que "no se pueda usar operaciones booleanas", el tema es que son toda una sorpresa en determinadas ocasiones. Ahora, lo que si es cierto, que en esquinas redondeadas como las del ejemplo que nos distes, no hay otra manera más práctica y rápida que hacerlo con Booleanas, pero precisamente en zonas como esas, es donde muchas veces fallan.
    No escarmentas con eso hasta que te sucede un par de veces ( y generalmente cuando más apurado estas :D ) yo le experimentado en varias ocasiones.
    En el manual oficial de Max 3, ( escrito de puño y letra por Don Juan Kinetix :D ), hacen alusión a las operaciones Booleanas como "nightmare model tool" ( herramienta de modelado de pesadilla ). El calculo y mejoramiento de ésta operación no ha cambiado desde Max 3 ( yo estoy convencido que no lo hace desde max 1... :D :D ).
    Bueno, esto siempre será igual...los pro-booleans y los anti-booleans... :D :D

    SALu2

  9. #39
    Sabio Maestro
    Fecha de ingreso
    Aug 2002
    Ubicación
    in the tujez of the World
    Mensajes
    1,497
    perdon...me olvide de algo:



    Las caras "que no se ven", son las que generalmente generan "tensión" pues a menudo en modelos más complejos, todos los segmentos confluyen en un mismo vértice. En éste caso no sucede, pero las caras están alli, si en el proceso de modelado "tocamos" de más el modelo, entonces allí empezará el problema.

    AHORA SI:

    SALú2

  10. #40
    Senior Member Avatar de Lady_Blue
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Perdida en las montañas
    Mensajes
    1,420
    Puf! Muchísimas gracias!! este fin de semana probaré a ver que tal... para mi me resulta casi imposible hacerlo sin booleanos... Gracias por el "truco".
    Edito: por si alguien más le interesa lo de las "casitas" pues he estado mirando la ayuda del max 6 (para ver que tutoriales tiene) y hay uno super amplio de arquitectura, desde creaccion de materiales, iluminación, pasando por la creación de un edifico desde un boceto... También sobre interiores. Siento no haberlo mirando antes pero... no los instalé al principio...

    Saludinos
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

  11. #41
    que va aqui???......
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    1,383
    Cita Iniciado por Gabriel Herrera
    Una escena más je,je, es una estructura un poco más compleja (esta vez no he realizado la booleana, realicenla ustedes y saquen sus propias conclusiones)

    Saludos
    gabriel creo que definitivamente es un problema de versión de programa, e vuelto a hacer las booleanas en tu modelo y me a dado cero errores, eso no quiere decir que en max6 se solucionaron para siempre los problemas con las booleanas, por que los he tenido, pero casualmente con modelos tuyos no pasa nada, quisas seria bueno que instales max6 para probarlo y me digas que tal

    saludos
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  12. #42
    Senior Member Avatar de Lady_Blue
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    Perdida en las montañas
    Mensajes
    1,420
    A mi tampoco me dio nungun problema las booleanas, también tengo el max 6. No hay problemas de sombras negras ni triángulos raros.

    Saludines
    La mejor forma de evitar la tentación es caer en ella

  13. #43
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911
    La gente suele usar un plugin llamado Power Booleans, lamentablemente no gratuito, que se dice que realiza estas operaciones a la perfección. A pesar de lo "guarrillas" que dejan malla, no he tenido tampoco ningún problema con normales o polígonos que no se representen (estoy construyendo una escena de interior y aún no he tenido ese problema... crucemos los dedos...).

    ¡Gracias a todos por los datos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  14. #44
    Senior Member Avatar de Gabriel Herrera
    Fecha de ingreso
    May 2003
    Ubicación
    Monterrey, México
    Mensajes
    1,248
    Hola de nuevo:

    Asquelmar dijo:

    es cierto, que en esquinas redondeadas como las del ejemplo que nos distes, no hay otra manera más práctica y rápida que hacerlo con Booleanas, pero precisamente en zonas como esas, es donde muchas veces fallan.
    Con un poco de sentido común, y siguiendo las dos sencillas reglas que expuse anteriormente rara vez fallan.

    Asquelamar dijo:

    Las caras "que no se ven", son las que generalmente generan "tensión" pues a menudo en modelos más complejos, todos los segmentos confluyen en un mismo vértice. En éste caso no sucede, pero las caras están alli, si en el proceso de modelado "tocamos" de más el modelo, entonces allí empezará el problema.
    Esto ocurre cuando se tienen un poligono con muchos vértices y no es exclusivo de las booleanas, cuando extruyes un spline (por ejemplo una letra manuscrita)., ocurre lo mismo, una vez que lo conviertes en malla editable va a ser muy difícil editar dicha malla (más no imposible), como dije casi al principio del post, cada técnica tiene sus pros y contras

    Lady Blue dijo:
    Muchas gracias!! este fin de semana probaré a ver que tal... para mi me resulta casi imposible hacerlo sin booleanos... Gracias por el "truco".
    Me algegra que te haya servido, pero no pretendas hacer todo con booleanas porque tampoco se va a poder, de hecho estoy convencido que para obtener buenos resultados con las booleanas es nescesario endender bien a fondo el funcionamiendo del modelado poligonal, así que te sugiero que primero aprendas el modelado poligonal y después las boolenas.
    Yo por ejemlo suelo ultilizar un 50% de modelado poligonal (a veces más) y otro 50% de booleanas.

    Crist dijo

    gabriel creo que definitivamente es un problema de versión de programa, e vuelto a hacer las booleanas en tu modelo y me a dado cero errores, eso no quiere decir que en max6 se solucionaron para siempre los problemas con las booleanas, por que los he tenido, pero casualmente con modelos tuyos no pasa nada, quisas seria bueno que instales max6 para probarlo y me digas que tal
    Crist, no tengo forma de instalar la versión 6 (hasta que cambie de windows), pero en la computadora de un compañero esta instalada la verisión 5, ya lo probé y las booleanas se comportan mejor, de todas formas aunque las booleanas no te gueneren ningún error, a veces es buena idea editar la malla (para obtener una mejor triangulacion)

    IkerClon dijo:
    La gente suele usar un plugin llamado Power Booleans, lamentablemente no gratuito, que se dice que realiza estas operaciones a la perfección
    Ese plugin lo mendiono más arriba, y es la única forma que veo de hacer todo con booleanas (aun así tiene sus limitantes), pero como ya he dicho, con un poco de sentido común se pueden obtener buenos resultados con las booleanas de max

    Saludos

    EDITO

    Se me olvido comentar algo
    Crist dijo
    eso no quiere decir que en max6 se solucionaron para siempre los problemas con las booleanas, por que los he tenido, pero casualmente con modelos tuyos no pasa nada
    No es que en tus modelos fallen y en los míos funcione, lo que ocure es que en los míos he aplicado 2 sencillas reglas, en este thread ya las he mencionado dos veces, pero bueno aquí va una tercera :D

    Regla uno
    Los objetos que van a usarse para las boolenas deben de ser solidos

    Regla dos
    La operación boolena debe realizarse en un solo paso
    Sí observas todos los objetos que sustraje pertenecen a una sola malla editable, me he dado cuenta que cuando realizas una booleana funciona bien sí el objeto a cortar no tiene polígonos de más de cuatro lados (el objeto a cortar, no así los objetos que usas para cortarlos), cuando realizas la operación booleana la malla resultante tiene polígonos de muchos vértices, por lo que sí intentas hacerle otra boolena lo más seguro es que genere errores.
    Explicado esto, se deduce que aplicar una booleana a una letra extruida (cuyas tapas están compuestas por un poligono con muchos vértices), no dará buenos resultados (a menos que tengas el plugin "power booleans")

    Esas son las dos reglas, pero por sí acaso añado otra
    Regla tres
    sentido común[/u]
    Sí se fijan en el modelo que poste, añadí algunas divisiones aparentemente inecesarias, como comenta Askelmar, muchos aristas invisibles confluiran en el mismo vertice, al hacer esto se reduce un poco dicho efecto y por lo tanto hay menos probabilidades que la boolena falle, este "sentido común" se adquiere con la practica, a base de prueba y error, y de entender bien el funcionamiento del modelado poligonal en max

    Ahora sí,
    Saludos

  15. #45
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    3

    Re: Duda para realizar una casa

    La manera más confiable de ejecutar un proyecto de arquitectura es importando el dibujo dwg a max y luego extruirlo en 0, luego procedes a redibujar con el max elevacion por elevacion atando los vanos al fachada,
    recomiendo no usar booleanas ya que al restar las superficies estas dejan facetas que luego max a veces no las interpreta adecuadamente y por otra parte el calculo se puede hacer interminable.
    te lo digo yo que trabajo desde el mitico 3ds3 para DOS.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. 3ds Max Ayuda para realizar render NPR
    Por Enner en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-04-2016, 19:40
  2. Pasos para realizar un Videojuego en 3D para PC
    Por AveSatani en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-07-2015, 19:12
  3. duda para realizar una matriz en solidwork
    Por Miguel lopez en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-02-2010, 01:33
  4. ayuda para armar una pc para realizar render
    Por laovejanegra.com en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14-12-2008, 00:58
  5. plugins para realizar cocinas
    Por Ivankosr en el foro Plugins
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26-01-2006, 18:44

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •