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Tema: Duda sobre como empezar otra vez T_T

  1. #1
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    Duda sobre como empezar (otra vez T_T)

    Buenas, ahora lo necesito por cuestiones personales, y ya estoy además frustrado de no poder hacer nada D:.
    Entonces, bueno, viendo que hay mucho profesional por aquí, y viendo las obras que haceis, me quito el sombrero, y además pues he visto muchas cosas que veo son difíciles y no se como empezar.
    Tal vez un error que cometo siempre es intentar empezar haciendo un coche xD.

    Entonces, bueno, va a estar orientado a videojuegos principalmente, pero también quiero aprender de una manera más profesional.

    Entonces, aconsejadme estoy entre estos: Milkshape vs Maya vs XSI vs (intentar de nuevo T_T) 3DS Max.

    ¿Que hago?¿Como empiezo?

  2. #2
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Re: Duda sobre como empezar (otra vez T_T)

    sencillo, centrandote.... primero deberías saber que es a lo que quieres dedicarte, o si va a ser solo un hobby, y si eres aficionado, por ahora, decantate por software gratuito, como blender y gimp. Y ir poco a poco desde aprender la interface, pasando por las herramientas, poco a poco sin prisas. Cuando tengas un objetivo claro, ya iras haciendo trabajos, depende de las horas y tu talento.

  3. #3
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    Re: Duda sobre como empezar (otra vez T_T)

    Bueno, a ver, de momento como un hobby, es para moddear juegos, como gMod o GTA 4.

    Pero es que me gusta mucho en general la animación también.Tambien he visto que existe solidworks, que es como más exacto.

    ¿Que diferencia hay entre CAD en 3d como es solidworks y el diseño 3D normal?

    Y fuera aparte, eso, que me aconsejeis, porque blender no me gusta, me gustan más o menos los que hay arriba, blender es demasiado avanzado, algo más estructurado y clasico como 3ds Max o Maya (que tan clasico no es) me vendria mejor.

    Y otra diferencia que no entiendo es, porque Autodesk hace 3 softwares distintos.¿Que diferencia existe entre Maya, 3ds max y XSI?Es que no lo entiendo, veo la interfaz, pero más cambios no aprecio.
    Alguien que me lo explique bien y algo detalladillo, para poder pillarme el que más se adecue?

  4. #4
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    Re: Duda sobre como empezar (otra vez T_T)

    Hehehe, anda que como te lean eso de que blender es demasiado avanzado y max clasico.... dale tiempo a blender, y veras donde van a ir a parar cuando se establezcan pipelines de producción con el. Max tiene una línea de aprendizaje más suave, de básico, como avanzado le puedes dedicar vidas enteras. Blender es algo más duro, pero más productivo en poco tiempo. Autodesk a comprado softwares de la competencia, simplemente. No ahí un programa por especialidades, aunque quitando blender, max es el más usado por versatilidad en diseño 3d, videojuegos. Maya, videojuegos, cine y tv, publicidad animación. Y xsi, parecido a maya, pero se tira a grandes estudios de cine y tv, animación. Aunque se tocan los mismos palos entre unos y otros, es por la facilidad con que se haga un tipo de labor con cada uno. Por ejemplo max, para partículas es bastante duro, sin embargo maya para animación y partículas dicen que es mejor, así como xsi para otros tantos, depende de a que te quieras dedicar pues te gustara aprender unas herramientas de unos u otros, o ningúna.
    Blender tiene un motor interno para videojuegos, algo que si te gustan, te puede ilusionar y venirte bien. Y 3dsmax tiene una amplia experiencia y una interfaz para modelado rápida y potente. Y que muchísimos estudios ya lo incorporan en sus líneas de trabajo desde hace décadas, además de que ahí ingente cantidad de usuarios, tutoriales, foros, cursos, hoy los bebes nacen con el bajo el brazo.

    No tiene mucho que ver cad con modelar en 3d, a nivel de precisión. Mientras la precisión en un programa cad, es nativa y resolutiva, funciona en base a ella, en por ejemplo max, es más limitada y hace el trabajo más tedioso hasta cierto punto, ya que se creo, 3dsmax, como un programa más a ojo, más artístico en cuanto a ref y medidas, pero hoy en día trabajan casi a la par con capas y ref de medidas. Por eso mucho diseñador y arquitecto, delineante, trabaja en cad, para evitar problemas de medidas y detalles, y luego pasa a la fase más artística si cabe de materiales y acabados. Por ejemplo archicad, revit, etc, combinan precision cad y potencial de modelado 3d a la par con acabados fotorealisticos. Pero no es el palo que te interese, si vas a videojuegos y animación, olvidémonos de paquetes gráficos de cad.

    Si te interesan los videojuegos, ahora mismo, blender, max y maya, maya si te mola la animación, por ejemplo los intros y los vídeo in game. Aunque no se si son dos tipos de especialistas los que se encargan de modelado 3d para videojuegos, y 3d para animación, son cosas también distintas, si vas más a modelado en baja resolución, blender y max, maya se toca menos. Si vas más a modelado en alta y animación, blender, max, maya, incluso xsi, compaginado con un buen conocimiento de Zbrush te puede venir bien. Aparte de unos conocimientos bases en animación, cosa harto difícil, eso ya te lo digo.

    Te aviso, que o te pillas software gratuito, o te vas probando los programas betas y versiones educacionales, por que estos paquetes cuestan demasiado. incluso puedes hacer algún curso gratuito para empezar en esto, donde suelen dar una copia legal limitada o estudiantil del programa.

    Vamos a ver, si solucione alguna de tus dudas.

  5. #5
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    Re: Duda sobre como empezar (otra vez T_T)

    Muchas gracias, claro y conciso hasta el final.Me lo he leído en 5 segundos ^^.Pues si, es que quiero dedicarle un poquito de tiempo porque me encantaría pues eso, aprender sobre todo por lo que has dicho, maya, blender y ZBrush, aunque un poquito de Max no viene nunca mal.Además, arte no se si tengo, porque dibujar no he sabido en mi vida, imaginación si, pero dibujar, en mi vida, aunque haga aerografia.

    Lo malo es que estudio un bachillerato de ciencias ahora mismo, y ya estamos en la recta final, así que empezare a bajar los programas, a mirar y demás, y en cuanto pase todo esto, le dare duro hasta empezar.

    Una cosilla más, ¿como empiezo?Es decir,yo en Photoshop hacia tutoriales de acuerdo a lo que me hacia falta y empecé a aprender trasteando, pero esto del 3d lo veo tan amplio que trasteando no es como Photoshop que ya hago un nivel decente.O sea se, que si hay algún libro o tutoriales, porque pienso que empezar modelando coches y demás es difícil para empezar, algo más fácil, que puede ser?

  6. #6
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    Re: Duda sobre como empezar (otra vez T_T)

    Yo también estoy aprendiendo. Y mi opción a sido Cinema 4D. Hay una comunidad en castellano muy buena. Y el interfaz del programa también es muy amigable. A mi, el de Blender nunca me ha ido. No estoy diciendo que sea malo. Pero para empezar en esto de las 3D, lo primero es empezar con cosas simples y dominar el modelado. Luego pasar el texturado y como cosa más compleja la animación. Hacer tres cosas a la vez puede ser frustante si no se consiguen resultados a corto plazo.

    En este enlace te puedes bajar algunas revistas gratuitas muy buenas. Y en el primer número sale una entrevista a Josep Tomas. Y lo que dice clarifica mucho las cosas a principiantes como nosotros. Espero que te sirva.

    http://www.c4des.com/c4desforo/index...847&board=14.0

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