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Tema: duda sobre el siguiente paso despues de el retopology y normal map

  1. #1
    Senior Member Avatar de comcom.com
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    duda sobre el siguiente paso despues de el retopology y normal map

    hola creo haber entendido ya lo de la retopology en Zbrush, según entiendo después de hacer los detalles en high poly, se hace la retopology que parece como recrear el personaje pero sintetizandolo, dejando una estructura de el personaje a lowpol, para que sea menos pesado a la hora de animarlo, pero después de eso ¿que sigue? vi algo sobre sacar los mapas de normales pero luego, suponiendo que ya tengo el mapa de normales y la estructura low poly ¿como hago que queden juntas la estructura y el mapa de normales? o si hay que sacar más mapas y ¿para que sirve cada uno? ¿podrian decirme más o menos como se hace o como se le llama para buscar tutoriales?

  2. #2
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Re: duda sobre el siguiente paso despues de el retopology y normal map

    Hombres pues lo siguiente sería texturizarlo, luego rigging (el esqueleto por llamarlo de alguna manera), y skinning (ajustar la malla al rig) Si no me dejo nada, claro...

    Un saludo

  3. #3
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    Re: duda sobre el siguiente paso despues de el retopology y normal map

    Buenas. En z brush no se como será, pero en max debes hacer un bake del modelo en high en el low. Te dejo un video tutorial que te lo explica.



    Espero te sea de ayuda un saludo.
    Última edición por 3dpoder; 30-01-2013 a las 12:45

  4. #4
    Senior Member Avatar de comcom.com
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    Re: duda sobre el siguiente paso despues de el retopology y normal map

    oque no entiendo de el todo por que los tutoriales están en ingles, pero bueno, ya veo más o menos que hay que hacer, aunque estaría genial también saber hacerlo en el Zbrush hay un plug in de z brush que creo que hace algo así, se llama proyection master, si alguien sabe como ocuparlo le agradecería que me pasara el tip.
    Última edición por comcom.com; 30-01-2013 a las 04:18

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