Gracias Gracias:  11
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 33

Tema: Dudas al conectar o dividir aristas y editar caras

  1. #16
    Senior Member Avatar de Vic3D
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Mensajes
    461

    Re: Dudas al conectar o dividir aristas y editar caras

    Ok, entonces creo que ya lo hago bien xD Es que siempre he tenido la sensación de que utilizo demasiados loops para estas cosas, pero es que no se me ocurre otra forma de evitar n-gons, etc.. (y con el displace a veces ni así queda bien, porque no siempre quedan homogéneas las subdivisiones..)

    Salu2
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, asi en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, asi como nosotros perdonamos algunos blueprints. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

    Artstation // Behance

  2. #17
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Ubicación
    Ronda, España
    Mensajes
    520

    Re: Dudas al conectar o dividir aristas y editar caras

    Opino igual que soliman, a base de más añadir más geometría para que el desplazamiento funcione bien, por ejemplo así:

    1- crear los huecos de puertas, ventanas, etc:

    Dudas al conectar o dividir aristas y editar caras-wall_displace1.png

    2- procurar que la geometría sean todo quads con una proporción parecida tanto de alto como de ancho, esto a base de añadir edge loops y el tamaño de los quads va a depender mucho del tamaño del que sea el hueco más pequeño que se ha necesitado crear:

    Dudas al conectar o dividir aristas y editar caras-wall_displace2.png

    3- aplicar modificador de subdivisión para añadir más detalle al mapa de desplazamiento y en modo simple (para que no redondee las esquinas):

    Dudas al conectar o dividir aristas y editar caras-wall_displace3.png

  3. #18
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,199

    Re: Dudas al conectar o dividir aristas y editar caras

    Si, y cuando me refiero a los modificadores, el ejemplo es que quieres que algo no quede con los cantos duros y en vez de ponerle un Edge Split que los marca muy bien, los redondees con Subdivisión Surface, que en este caso se pueden "afilar" un poco los cantos con el Mean Crease para que no queden tan redondeados por el modificador.

    Dudas al conectar o dividir aristas y editar caras-mean.jpg

  4. #19
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
    Fecha de ingreso
    Aug 2012
    Ubicación
    Madrid, España (Spain)
    Mensajes
    1,745

    Re: Dudas al conectar o dividir aristas y editar caras

    Si al final es practicar, practicar, practicar etc. Se aprende también con la experiencia de cada uno.
    Buena cosa esto del Blender

  5. #20
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Buenos Aires
    Mensajes
    708

    Re: Dudas al conectar o dividir aristas y editar caras

    Una vez más, gracias a todos por sus aportes y gracias Solimán por subir el video, me resultó muy útil para entender la secuencia de pasos.

    El paso clave era ocultar las caras vecinas antes de aplicar los cortes en la cara que me interesaba subdividir.

  6. #21
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    96

    Re: Dudas al conectar o dividir aristas y editar caras

    Muchas gracias a todos, justamente esta era mi duda actual.

    Así que la única forma de "dividir" Con Ctrl + R y que solo haga las divisiones que quieras en una única cara seleccionada es escondiendo con H al resto del objeto.

    Supongo que me ha quedado claro y es este el único método fácil y preciso?

    Lo que hacía hasta ahora era borrar los vértices sobrantes con suprimir y luego seleccionar la opción "Dissolve Edges".

  7. #22
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,199

    Re: Dudas al conectar o dividir aristas y editar caras

    La única forma, creo que no. Pues puedes hacer lo siguiente.
    Seleccionas dos EDGES (estando en modo de selección de Edges) y Subdivide. Te creará un edge en el centro.

    Dudas al conectar o dividir aristas y editar caras-edges.jpg

  8. #23
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Ubicación
    Ronda, España
    Mensajes
    520

    Re: Dudas al conectar o dividir aristas y editar caras

    Más la herramienta knife, tecla K.

    PD: qué buena soliman, esa forma no la conocía.

  9. #24
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    96

    Re: Dudas al conectar o dividir aristas y editar caras

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    La única forma, creo que no. Pues puedes hacer lo siguiente.
    Seleccionas dos EDGES (estando en modo de selección de Edges) y Subdivide. Te creará un edge en el centro.

    Dudas al conectar o dividir aristas y editar caras-edges.jpg
    Gracias! Es perfecto si solo quiero hacer una particion en el centro.

    Cita Iniciado por Andrés57sc Ver mensaje
    Más la herramienta knife, tecla K.

    PD: qué buena soliman, esa forma no la conocía.
    Gracias! Pero el cuchillo nunca me ha convencido, tienes que hacer las particiones demasiado a pulso (a no ser que se pueda precisar de alguna forma que desconozca las posiciones a cortar)

  10. #25
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Ubicación
    Ronda, España
    Mensajes
    520

    Re: Dudas al conectar o dividir aristas y editar caras

    Cita Iniciado por aprats1 Ver mensaje
    tienes que hacer las particiones demasiado a pulso (a no ser que se pueda precisar de alguna forma que desconozca las posiciones a cortar)
    Yo por costumbre tampoco soy muy fan del cuchillo pero se puede precisar, si pulsas Ctrl se imanta al centro de las aristas o si pulsas "C" se restringe el corte de 45 en 45 grados en relación a la cámara. Abajo salen las instrucciones cuando lo empiezas a usar.

  11. #26
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    96

    Re: Dudas al conectar o dividir aristas y editar caras

    Cita Iniciado por Andrés57sc Ver mensaje
    Yo por costumbre tampoco soy muy fan del cuchillo pero se puede precisar, si pulsas Ctrl se imanta al centro de las aristas o si pulsas "C" se restringe el corte de 45 en 45 grados en relación a la cámara. Abajo salen las instrucciones cuando lo empiezas a usar.

    Gracias por esta aclaración, me lo guardo en mi libreta de apuntes Blender!

  12. #27
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    96

    Re: Dudas al conectar o dividir aristas y editar caras

    A los n-gons siempre los intento evitar lo máximo posible, pero es muy problemático que se cuela algún triángulo en los modelos, sobretodo en los modelos de personajes o animales?

    De cara al mundo profesional tengo entendido que un modelo de muestra con n-gons o triángulos puede ser la diferencia entre estar contratado o no, que opináis sobre este tema?

  13. #28
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,199

    Re: Dudas al conectar o dividir aristas y editar caras

    Cita Iniciado por aprats1 Ver mensaje
    A los n-gons siempre los intento evitar lo máximo posible, pero es muy problemático que se cuela algún triángulo en los modelos, sobretodo en los modelos de personajes o animales? De cara al mundo profesional tengo entendido que un modelo de muestra con n-gons o triángulos puede ser la diferencia entre estar contratado o no, que opináis sobre este tema?
    No es que los triángulos o los n-gons sean malos, es malo el comportamiento que tienen cuando se les pone algún modificador, por lo que se llega a notar en objetos curvos o zonas curvas como por ejemplo los modelos orgánicos (cuerpo, cara, etc).

    Los n-gons, se pueden solucionar si son de 6 vértices, con solo seleccionar los dos vértices más separados... y letra J. Si es de cinco, es cuando se creará un quad y un tris o sea un triángulo.
    El modelar solo con cuadrados es bueno y da buena imagen, pero también los loops son importantes, pues se puede hacer un modelo con todo quads y ser un desastre en topología.
    Ten en cuenta, que cada objeto o en el caso de los Characters (personajes) se mira mucho las partes que van a ser animadas y eso hay que estudiarlo en cada modelo de una forma diferente (a no ser que sea un modelo humano estándar, claro).

    Y solo decir, que todos los modelos que se van a utilizar luego en un juego, aunque estén modelados como cuadrados el programa en sí, los convierte en triángulos.

    Saludos.

  14. #29
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    96

    Re: Dudas al conectar o dividir aristas y editar caras

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    No es que los triángulos o los n-gons sean malos, es malo el comportamiento que tienen cuando se les pone algún modificador, por lo que se llega a notar en objetos curvos o zonas curvas como por ejemplo los modelos orgánicos (cuerpo, cara, etc).

    Los n-gons, se pueden solucionar si son de 6 vértices, con solo seleccionar los dos vértices más separados... y letra J. Si es de cinco, es cuando se creará un quad y un tris o sea un triángulo.
    El modelar solo con cuadrados es bueno y da buena imagen, pero también los loops son importantes, pues se puede hacer un modelo con todo quads y ser un desastre en topología.
    Ten en cuenta, que cada objeto o en el caso de los Characters (personajes) se mira mucho las partes que van a ser animadas y eso hay que estudiarlo en cada modelo de una forma diferente (a no ser que sea un modelo humano estándar, claro).

    Y solo decir, que todos los modelos que se van a utilizar luego en un juego, aunque estén modelados como cuadrados el programa en sí, los convierte en triángulos.

    Saludos
    Gracias por la respuesta! Así que solo hay que vigilar más a fondo el tema de los triángulo y los n-gons si hay que aplicar modificadores, ya no veo el tema tan problemático.

  15. #30
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,199

    Re: Dudas al conectar o dividir aristas y editar caras

    Un ejemplo simple, si vas a hacer unos escalones, da lo mismo que sean tris que quads, el resultado se va a ver igual.

    Dudas al conectar o dividir aristas y editar caras-tris.jpg

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender dividir el Unwrap en dos
    Por divantoque en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-07-2014, 14:10
  2. unir elementos y caras y aristas ocultas 3dsmax
    Por caste en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-06-2010, 00:40
  3. Dividir poligono
    Por Digital en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-02-2010, 17:17
  4. dividir caras
    Por kino_unico en el foro Modelado
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-01-2008, 17:52
  5. Numero de caras, aristas, fps
    Por dafero en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-03-2007, 15:03

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •