Gracias Gracias:  11
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 33 de 33

Tema: Dudas al conectar o dividir aristas y editar caras

  1. #31
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    96

    Re: Dudas al conectar o dividir aristas y editar caras

    Los agujeros en los modelos en blender son bastante problemáticos. Me gustaría saber que opináis sobre este simple modelo de una llave con un agujero.

    Par hacerlo he seleccionado la cara donde más o menos lo quería hacer y la he subdividido 2 veces. Más o menos como en la imagen

    Dudas al conectar o dividir aristas y editar caras-yif78jt.jpg

    Luego he seleccionado las 4 caras del centro y con shift + Alt + S he convertido los vértices en esfera y seguidamente los he extruido hacia abajo.

    Dudas al conectar o dividir aristas y editar caras-0ovkihb.jpg Dudas al conectar o dividir aristas y editar caras-bdx9v22.jpg

    Finalmente he borrado las caras como en la imagen y he ido juntando los vértices hasta que me ha quedado algo así lleno de triángulos, no he dejado lo que me generaba blender porque me producía bastantes N-gons, creo que es mejor triángulos que no N-gons.

    Dudas al conectar o dividir aristas y editar caras-mi2yomf.jpg Dudas al conectar o dividir aristas y editar caras-jc4ene3.jpg

    Existe alguna forma mejor para hacerlo?

  2. #32
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,199

    Re: Dudas al conectar o dividir aristas y editar caras

    Siempre es bueno modelar en cuadrados (quads) y hacer los menos posibles triángulos (o mejor ninguno) pero eso depende de los modelos. En tu caso para una llave de baja poligonización no influye, a no ser que luego le vayas a poner algún modificador de suavizado.

    Un ejemplo de como hacer el hueco esférico puede ser lo siguiente.

    Primero de una sola cara extrudes hacia dentro, y con Ctrl+R creas unos cortes en las cuatro caras.
    Luego seleccionamos los vértices del centro y los redondeas con W > LoopTool (si no lo tienes activo, lo puedes activar desde) User Preferences > Addons > LoopTools (marcas la casilla y Save User Settings para que se quede activado siempre.

    Dudas al conectar o dividir aristas y editar caras-circulo.jpg

  3. #33
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Sep 2015
    Mensajes
    96

    Re: Dudas al conectar o dividir aristas y editar caras

    Muchas gracias Soliman, como siempre al pié del cañón!

    Pues he seguido tus instrucciones en un plano y luego le lo he extruido todo y simplemente ha hecho falta revertir los Normales. Todo perfecto! Esto va a mi libreta de apuntes.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Blender dividir el Unwrap en dos
    Por divantoque en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-07-2014, 14:10
  2. unir elementos y caras y aristas ocultas 3dsmax
    Por caste en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-06-2010, 00:40
  3. Dividir poligono
    Por Digital en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-02-2010, 17:17
  4. dividir caras
    Por kino_unico en el foro Modelado
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11-01-2008, 17:52
  5. Numero de caras, aristas, fps
    Por dafero en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12-03-2007, 15:03

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •