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Tema: Dudas con el modelado

  1. #1
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    Lightbulb Dudas con el modelado

    Hola Que Tal, comunidad de este foro, bueno soy novato en esto del diseño 3D y estoy estudiando arquitectura, por lo tanto, como es normal al principio, tengo algunas dudas con el uso del 3d max, bueno estas son:
    - para modelar paredes (para un interior por ejemplo) debo utiliza la herramienta BOX? es decir levanto rectángulos para krearlasí

    - para modelar un exterior, como puedo crear el volumen y editarlo? con la herramienta mesh o Poly? no se cual sea más adecuada

    - La última, debo modelar todo detalle? o puedo descargar objetos para ahorrarme trabajo, por ejemplo muuebles, lamparas etc?

    Gracias por su atención Ojalá y me puedan Ayudar; se los agradecería mucho =D

  2. #2
    Miembro Avatar de bisharrako
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    Re: Dudas con el modelado

    Saludos:

    - para modelar paredes (para un interior por ejemplo) debo utiliza la herramienta BOX? es decir levanto rectángulos para krearlasí
    Al igual que en la vida misma no hay nada escrito definitivamente y mucho menos la forma de llevar ciertas cosas acabo...en Max pasa lo mismo...puedes crear un muro de piedra de muchas maneras ya sea como dice desde un cuadrado o usando "Splines" "Estrude" o cualquier otra.

    Yo no estoy puesto en arquitectura ya que apenas he creado elementes de este tipo...pero si te puedo recomendar en un momento dado usar "Spline" desde la vista "Top" para generar directamente la estructura...pero ya te digo hay muchas formas.

    - La última, debo modelar todo detalle? o puedo descargar objetos para ahorrarme trabajo, por ejemplo muuebles, lamparas etc?
    Esto depende de lo que quieras, si quieres puedes importar a Max modelos ya creados por otros (en la red tienes muchos sitios donde podrás descargar material de interiro) pero si lo que buscar o te han pedido es crearlo tu todo es lógico que tengas que hacerlo tu. De todas formas si quieres importar algo a Max usa la opción File/Marge...

    Te aconsejo mirar tutoriales sobre Max en la red tienes mushisimos y en este foro como no podía ser de otra forma también, será la mejor forma de ir practicando.

    Un saludo
    Última edición por bisharrako; 03-01-2011 a las 20:15

  3. #3
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    Re: Dudas con el modelado

    gracias por ayudarme con esto, a uno siempre le caen bien algunos consejos de vez en cuando! gracias

  4. #4
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Re: Dudas con el modelado

    Hola, espero te sirva esto que respondí a una duda similar:
    Cita Iniciado por DCXtreme Ver mensaje
    debo modelar todo detalle? o puedo descargar objetos para ahorrarme trabajo, por ejemplo muuebles, lamparas etc?
    Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    Absolutamente no.
    Todo lo contrario.
    Tal vez cuando sepas muchísimo de modelado y texturas, te convenga salvar tiempo incluyéndolos, pero al principio lo más conveniente es que aproveches todas las oportunidades de usar las herramientas de Max.

    Aparte del fundamento pedagógico, otra buena razón es que muchos objetos te resultaran imposibles de editar. Sumado a tu impericia y por cuestiones de formato, habrá detalles de los objetos que no quedaran nunca como quieres, y no podrás cambiar.

    Otra gran razón es la inadecuación de la geometría: no recuerdo dónde he visto unas simpaticas sillas de más de 8000 polígonos, que hicieron mi escena diez veces más pesada.
    ¿Cómo resolver ese problema si no tienes suficientes conocimientos?
    Eso en cuanto al modelado.

    Además coincido con JOHNFROST en el gusto por la simplicidad.
    Noto que si los muchos novatos que preguntan cosas insolubles de VRay se dedicaran a entender mejor los materiales y la iluminación en el Scanline, lograrían mejores resultados...
    Cita Iniciado por DCXtreme Ver mensaje
    para modelar un exterior, como puedo crear el volumen y editarlo? con la herramienta mesh o Poly? no se cual sea más adecuada
    Hay muchas maneras de llegar a un sólido, pero una vez convertido a malla (Mesh), las herramientas más adecuadas para modelado arquitectónico están en Editable Mesh.

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