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Tema: Dudas de modelado con XSI

  1. #16
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Dudas de modelado con XSI.

    Cita Iniciado por nexen
    Bueeeno será, no entiendo lo de convertir la spiral a mesh osea si se hacerlo pero que hago con tener la curva en mesh?

    Pues yo decía lo de generar los edges a partir del espiral "usando este como guia o algo así", por que puedo obtener este resultado (de la imagen adjunta), sin mucho trabajo, solo hago un bevel de los edges seleccionados, marco los polígonos que se generan entre el bevel, duplico, escalo y voala... un nivel de subdivisión y se ve muy bien sin unir nada ni menos pero el royo esta en hacer los edges a mano...
    Por más que haya leído 10 veces tu post, no entiendo lo que pretendes hacer, disculpa.
    Por favor a que espiral te refieres ¿a las curvas que has usado como referencia para realizar la revolución?

  2. #17
    Senior Member Avatar de nexen
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    Re: Dudas de modelado con XSI.

    Cita Iniciado por Leander
    Por más que haya leído 10 veces tu post, no entiendo lo que pretendes hacer, disculpa.
    Por favor a que espiral te refieres ¿a las curvas que has usado como referencia para realizar la revolución?
    Es difícil hacerse entender yo se...

    como te marque en este adjunto la curva negra alrrededor de la base del tornillo es una spiral, osea una curva spiral....

    la coloque alrrededor del eje para hacer un extrude along de curve como decía el compañero en un post anterior, pero después tendría que unir las mallas etc, solo quería saber si puede generar los edges que estoy generando a mano con el \, automáticamente usando como guia la spiral y así no tendría que hacerlo de la forma del extrude along de axis con otra curva más..

    Por cierto las que he usado para realizar la revolucion? no entiendo! que revolucion?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dudas de modelado con XSI -rosca.gif  
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
    Trata de ser mejor que tú" William Faulkner

  3. #18
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Softimage Xsi Re: Dudas de modelado con XSI.

    Aver a ver...
    Me he estrujado el coco para saber como hacer lo que kieres... Si se parece a la imagen que adjunto (parece, pues no será la misma separación de los surcos, grosor, etc pero el concepto es este) dime que sí y te explico como lo he hecho (sin largas espirales, ni muchos "\" ni chorradas complicadas)... entonces podremos descorchar el champañ y celebrarlo !!

    Si no, ya no se como ayudar
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dudas de modelado con XSI -espiral.jpg  

  4. #19
    Senior Member Avatar de nexen
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    Re: Dudas de modelado con XSI.

    Cita Iniciado por RavenX
    Aver a ver...
    Me he estrujado el coco para saber como hacer lo que kieres... Si se parece a la imagen que adjunto (parece, pues no será la misma separación de los surcos, grosor, etc pero el concepto es este) dime que sí y te explico como lo he hecho (sin largas espirales, ni muchos "\" ni chorradas complicadas)... entonces podremos descorchar el champañ y celebrarlo !!

    Si no, ya no se como ayudar

    Bueno si quizás me pongo medio terco pero es que como uno ta aprendiendo bueno, cree que todo es posible , si RavenX, eso es exactamente lo que quiero hacer al final se consigue la bendita rosca que me tiene GrrrR!!! pues jijijiji como la hicistes :D
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
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  5. #20
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Dudas de modelado con XSI.

    Ah eso?, crea muchas vueltas a la espiral, selecciona cada X vueltas y lo escalas hacia fuera o hacia dentro.

    saludos

  6. #21
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Softimage Xsi Re: Dudas de modelado con XSI.

    No va por ahí Leander ... muchas vueltas en espiral? y luego extruir hacia fuera o adentro? puede ser, pero es que eso luego es un lio de espirales...

    Nexen, espera un momento... suponía que dirías que si... estoy preparando las imágenes...

  7. #22
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Dudas de modelado con XSI.

    De todas formas un consejo, esa duda no tiene nada que ver con aprender a utilizar a XSI, sino que es similar a todos los paquetes de software, sólo hace falta un poco de ingenio y percepción, es entonces teniendo esta mentalidad avanzaras más deprisa utilizando las herramientas más básicas.

    Otro consejo: Existe el error y costumbre de crear un solo objeto para un modelo (por ejemplo el tornillo), no hay ningún problema en que crear 2 objetos agrupados (la rosca y la cabeza del tornillo) como un solo modelo.

    Si te fijas en el foro "actividades 3dpoder" en la actividad de "modelar un exprimidor" mi último wire son 2 objetos (la rejilla y la bola del exprimidor) solo hay que tener cuidado de que queden perfectamente alíneados para que no se noten algún corte raro o cambio brusco de fisionomía del modelo.

    saludos y un abrazo
    Última edición por Leander; 30-04-2005 a las 20:45

  8. #23
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Dudas de modelado con XSI.

    Cita Iniciado por RavenX
    No va por ahí Leander ... muchas vueltas en espiral? y luego extruir hacia fuera o adentro? puede ser, pero es que eso luego es un lio de espirales...

    Nexen, espera un momento... suponía que dirías que si... estoy preparando las imágenes...
    Aja, creo que ya lo entiendo, creas 3 espirales paralelas con X lingitud que se conectan, seleccionas la segunda expiral y lo escalas hacia fuera...

    ... ya esta!... ¿o no? No he probado todavía.

  9. #24
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Dudas de modelado con XSI.

    NO!!! Más Facil! Ya enseguída lo pongo explico leñe...

  10. #25
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Dudas de modelado con XSI.

    Yo ví un plugin por ahí que facilitaba las cosas.. googling....

  11. #26
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Softimage Xsi Re: Dudas de modelado con XSI.

    Leander: estoy contigo en lo de que no es necesario usar una sola malla para un objeto... Y ciertoque notiene porque ser solo en XSI... es general...
    (Ah... busca el plugin, busca... yo buscaré luego)

    A otra cosa: (Sigue los Dibujos)

    A- Una espiral (si, si.. pero de 360º na más) y ajustas la logitud y tal...

    B- Extruir a lo largo de un eje... solo 1... (evidente no?) y le metes los Spans que necesites y ajusta la altura hasta que quede continuo el siguiente nivel

    C- (Puede que pase) la última cara sea más grande.. la divides, mueves la línea en vista top haciendo Snap a los puntos de la espiral (no le metas un Freezes antes) y te quedará curvo bonito...

    D- Elimina la cara gande del piso de abajo

    E- Duplica masivamente el polígono entero (al dupliar al principio acercalo para que queden los pisos pegaditos)

    F- Meteles a todos un Merge, Freezea y tienes el bloque entero cilíndrico con las líneas en espiral perfecta y no tienes que ir a mano con "\"

    Ves que facil?

    G, H,I,J - Se entiende no? creas más líneas paralelass con Ctrl+D, escalas, biselas, subdivides.... (pero esto ya a tu gusto....)

    Pero ya sabes... siepre hay que retocar al final... el cerrar la punta del cilindro... que el surco ese acabe en punta... unirlo (o no, como dice Leander) a la cabeza del tornillo....

    Te ha servido?
    Pueeees...
    Es hora de y ?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dudas de modelado con XSI -esp_expl_1.jpg   Dudas de modelado con XSI -esp_expl_2.jpg  

  12. #27
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Dudas de modelado con XSI.

    OIDO COCINA!, MUCHAS GRACIAS! ¿que digo graciasí.. TE DEBO UNA CERVEZA!

    a ver ese plugin... ¿donde estara?.. mmm..

  13. #28
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    Softimage Xsi Re: Dudas de modelado con XSI.

    Cita Iniciado por RavenX
    Leander: estoy contigo en lo de que no es necesario usar una sola malla para un objeto... Y ciertoque notiene porque ser solo en XSI... es general...
    (Ah... busca el plugin, busca... yo buscaré luego)

    A otra cosa: (Sigue los Dibujos)

    A- Una espiral (si, si.. pero de 360º na más) y ajustas la logitud y tal...

    B- Extruir a lo largo de un eje... solo 1... (evidente no?) y le metes los Spans que necesites y ajusta la altura hasta que quede continuo el siguiente nivel

    C- (Puede que pase) la última cara sea más grande.. la divides, mueves la línea en vista top haciendo Snap a los puntos de la espiral (no le metas un Freezes antes) y te quedará curvo bonito...

    D- Elimina la cara gande del piso de abajo

    E- Duplica masivamente el polígono entero (al dupliar al principio acercalo para que queden los pisos pegaditos)

    F- Meteles a todos un Merge, Freezea y tienes el bloque entero cilíndrico con las líneas en espiral perfecta y no tienes que ir a mano con "\"

    Ves que facil?

    G, H,I,J - Se entiende no? creas más líneas paralelass con Ctrl+D, escalas, biselas, subdivides.... (pero esto ya a tu gusto....)

    Pero ya sabes... siepre hay que retocar al final... el cerrar la punta del cilindro... que el surco ese acabe en punta... unirlo (o no, como dice Leander) a la cabeza del tornillo....

    Te ha servido?
    Pueeees...
    Es hora de y ?

    Si si hombe que así es la cosa, muchas gracias :D.... voy a practicar un poco eso quizás mañana ponga el pedaso de tornillo este que estoy haciendo muchísimas gracias amigos, y bueno estaremos en contacto al parecer solo ustedes dos usan xsi por aquí ya que fueron los que se animaron a participar en mi duda, un abrazo pues saludos
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
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  14. #29
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Dudas de modelado con XSI.

    No, hay más peña..

    -RASHEK
    -QUEL
    .. espera que miro la ficha policial

    Ah, no encuentro el plugin, el día que lo pille avisaré, pero sí que estaba ¿o era un scriptí mmm...

  15. #30
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Softimage Xsi Re: Dudas de modelado con XSI.

    De nada nexel... parece que no pero me ha costado encontrar esa solución.. y estaba ahí.. delante de mis narices y no la pillaba... bueno... suerte con el tornillo... va solo o forma parte de algún objeto? cuando lo acabes postealo... Suerte en lo demás...

    Leander.. Yo he estado buscando pero tampoco encuentro ni un plugin... tampoco es que conozca casi ningún sitio con plugins de XSI... la web de Softimage, xsibase, highend3D y casi na más.... bueno... buen fin de semana a todos...

    Me largo de fieesta...

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