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Tema: Dudas de modelado con XSI

  1. #46
    Senior Member Avatar de nexen
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    Thumbs up Re: Dudas de modelado con XSI.

    Cita Iniciado por RavenX
    Así: :teescuch: :teescuch:

    1-Lo de la malla alrededor me refería a las caras de las otras zona no agujereadas.
    2- Ctrl+D y rotas
    3- más Ctrl+D's... se rotaran automáticamente... hasta llegar al borde
    4- merge entre todos los trocitos, frezzeas, subdivides y listo...
    Haa ok i got it!, es que pensé que se podía hacer encima del disco en si, no cortandolo por pedasos, ale gracias, este topic estará activo, por lo menos con mis dudas y con vuestras ayudas :D

    PD: Por cierto se que podemos marcar los edges como Hard en Modify/Componet/Marque Hard Edges/vertex, ahora mi pregunta no se puede seleccionar un polygono y marcarlo como Hard? para al subdividir no toque ese poly en ves de decirle los edgesí
    Última edición por nexen; 05-05-2005 a las 02:18
    "Siempre sueña y apunta más alto de lo que
    sabes puedes hacer. No te preocupes por ser mejor que tus contemporáneos o predecesores.
    Trata de ser mejor que tú" William Faulkner

  2. #47
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Lightbulb Re: Dudas de modelado con XSI.

    Esteeee.... pues no se, nexen si se puede... yo creo que no.. :-que :-que :-que
    Por algo sone solo "marque hard EDGE/VERTEX" y no incluye Triangles o Facets...

    Si alguien losabe que lo diga...

  3. #48
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Dudas de modelado con XSI.

    Personalmente procuro no usar las booleanas, para mi están prohibidas por los resultados inesperados que produce, me gusta tener los edges controlados y en el sitio que quiero.

    Ahi va una sin booleanas.

    1.Crea un cilindro con X caras (U subdivisions).
    2. Selecciona cada 2 caras con la tecla u (polygon raytracing).
    3.Pulsa ctrl+d para duplicar y escala hacia fuera por X y Z.
    4.Repite el paso 3.
    5.Selecciona los polígonos en rojo y unelos con Bridge poligons.
    6.Ya tenemos la rueda, ahora el problema radica en que si le añadimos el subsurf nos va a crear arrugas.
    7.Selecciona esos edges azules y aplica "hard edges".
    8.Resultado final.

    No obstante, os aconsejo que jugeis un poco con los hard edges o creases en distintas partes para tener la mínima cantidad de edges posibles sin que se aprecie las arrugas, también podríamos aplicar un bevel a los aristas que limitan los agujeros.

    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dudas de modelado con XSI -xsisinbooleanasexp.jpg  

  4. #49
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Dudas de modelado con XSI.

    Cita Iniciado por nexen
    ahora mi pregunta no se puede seleccionar un polygono y marcarlo como Hard? para al subdividir no toque ese poly en ves de decirle los edgesí

    Solo funciona con edges, no te preocupes, con el polígono seleccionado:

    Botón derecho->select adyacent..->edges!! VOILA!
    ¿A que mola el XSI eh?

  5. #50
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Smile Re: Dudas de modelado con XSI.

    Cita Iniciado por Leander
    Personalmente procuro no usar las booleanas, para mi están prohibidas por los resultados inesperados que produce, me gusta tener los edges controlados y en el sitio que quiero.
    saludos
    Toda la razón Leander...
    Las booleanas solo en casos raros, yo tampoco las uso... solo en pruebas... como biendices a veces da unos resultados espantosos especialmente si hay que subdividir y no sabes prepararlo....

  6. #51
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Thumbs down Re: Dudas de modelado con XSI.

    Cita Iniciado por Leander
    ¿A que mola el XSI eh?
    Solo le pido 2 cosas nuevas (por ahora) para la próxima versión:
    1º Sistema de unidades: métrico, pulgadas, pies... me da igual... pero que sea configurable... que en ocasiones me lía pasar las medidas de los planos... ya que +- 1u. XSI = 10 cm (no recuerdo donde lo leí) y me va liando
    2º Has usado Maya, Leander? Si sí, sabrás de una opción (coñe, como se llamaba.. ) esa tipo pincel que pasandola por la superficie de una malla la iba modificando en altura y tal.. (leñe... como era? ) Pues eso... esa herramienta vendría de pm para terrenos y tal...

  7. #52
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Dudas de modelado con XSI.

    Si, RavenX, he usado por un año la learning edition de Maya 5, te refieres Sculpt Surfaces Tool
    Última edición por Leander; 05-05-2005 a las 11:18

  8. #53
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    Re: Dudas de modelado con XSI.

    ¿y no te sirve el proportional editing en XSI?, ¿es lo mismo no?
    Bueno, esta claro que no.

  9. #54
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Dudas de modelado con XSI.

    Ves como no... lo probé pero no es igual... La verdad es que no recuerdo si era ese nombre... voy a tener que instalarme maya ahora...? va ser que si... daquí un rato (cuando lo instale) te lo digo...

  10. #55
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    Smile Re: Dudas de modelado con XSI.

    Mas Ayudita para nexen...

    Se me ocurrió otra manera..:

    1: Esta claro no? seleccionas las caras alternadas tanto de arriba como abajo
    2: Las ecalas en los ejes x,z y en modo local (esto es importante) y sin COG activado, así escalas todos al unísono y en la misma proporción (incluso los de la parte de abajo)
    3: sin des-seleccionar las caras, bridge poligons.. (si no quieres esa forma puedes modificar los edges, todos a la vez, en escalado con local)
    4: el resultado subdividido sin bevels

    Leander: Ya esoy instalando Maya... aver...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Dudas de modelado con XSI -mas-bujeros.jpg  

  11. #56
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Dudas de modelado con XSI.

    Es el sculpt surface tool, seguro, de todas formas al Maya no me acomodé por lo enfarragoso que es su interface (como el MAX ).

    Voy a mirar si hay algún plugin por ahí para XSi que hace lo mismo.

    En cuanto al modelado sin bevel, cojonudo
    Última edición por Leander; 05-05-2005 a las 11:42

  12. #57
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    Re: Dudas de modelado con XSI.


  13. #58
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    Thumbs up Re: Dudas de modelado con XSI.

    Cita Iniciado por Leander
    Es el scuplt surface tools..
    ESOESO!!! Ya no lo instalo..Gracias por acordarte

    Cita Iniciado por Leander
    ... al Maya no me acomodé por lo enfarragoso que es su interface (como el MAX ).
    Lo mismo digo... en Max me vuelvo loco con los atajos de teclado (todos desparramados, sin orden y sin lógica ) y con maya... lo que más detesto de maya es el pesado de personajes (joer, como lo odio, sin colorines como en XSI para poder distinguir el área de pesado de cada hueso) y el poner los huesos... preparar el esqueleto es un desastre. los "gimball" creoque se llamaban, los tenía cada uno mirando para otro lao y a la hora de mover los huesol hacían cosas raras... ( vale, es mejor con los efectos de partículas..)


    Cita Iniciado por Leander
    En cuanto al modelado sin bevel, cojonudo
    Gracias ... ya veremos que dice nexen.. no se quejara de falta de ayuda...

  14. #59
    tiruri.... Avatar de RavenX
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    Re: Dudas de modelado con XSI.

    Cita Iniciado por Leander
    Ya lo he vsto... pero si se refiere al push, pull, smooth y demás de modify/deform... sigue sin ser lo mismo pues hay que trabajar con los componentes seleccionados, y es más engorroso...
    algo como el map weight lo he probado pero tampoco sirve.. es un poco pesado hacerlo así...
    ya habrá algonuevo en el futuro...

  15. #60
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
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    Re: Dudas de modelado con XSI.

    como que no se puede pintar en XSI en relieve!!! ejejejje, vais a property> paint tools > paint push tool y yasta, a pintar en plan Z-Brush, ade+ acavo de hacer un videotutorial de Wheights maps junto con el deformador de Push dde puede pintar fácilmente el relieve en personajes, en cuanto lo aloje os paso el link
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

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